NBA | Mercado de Fichajes
Gallinari llega a los Clippers; Hayward hace soñar a Boston
El alero italiano reforzará el juego interior de los Clippers las próximas 3 temporadas. Nick Young cambia los Lakers por los Warriors. Boston espera con los brazos abiertos a Gordon Hayward para pelear por el anillo la próxima temporada.

Gallinari
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Warriors de Golden State volvieron a ser actualidad en el mercado de los fichajes al conseguir la incorporación del escolta Nick Young, que dejó a Los Angeles Lakers, y se une a los actuales campeones de la NBA.
Young, de 32 años, aceptó recibir contrato por una temporada y 5,2 millones con los Warriors, donde se espera que sea un jugador importante entre los reservas. El alero israelí Omri Casspi también se comprometió a jugar con los actuales campeones de la NBA. Ahora, los Warriors quieren mantener a JaVale McGee, aunque el jugador se reunió con directivos de los Clippers.
Young, un veterano de 10 años en la NBA, que jugó las últimas cuatro temporadas con los Lakers, logró promedios de 13,2 puntos para los Lakers la pasada temporada.
El que no tiene interés en cambiar de ciudad es el veterano escolta Jamal Crawford, traspasado por Los Ángeles Clippers a los Hawks de Atlanta, y en el que también pensaban los Warriors que no podrán darle el dinero que puede cobrar si consigue quedarse en los Lakers.
El equipo angelino está interesado en que llegue Crawford para que pueda jugar de base y ayudar al novato Lonzo Ball, pero siempre que al final pueda comprar su contrato o bien renunciar a los Hawks y convertirse en agente libre. Los Lakers tienen un gran interés en firmar a Crawford y el dinero para hacerlo después de dejar libres 17,2 millones de dólares en el tope salarial si Thomas Robinson, Tyler Ennis y Metta World Peace salen del equipo.
Mientras, los Clippers ya han conseguido el fichaje del alero italiano Danilo Gallinari, de los Nuggets de Denver, con un contrato por tres años y 65 millones de dólares. Los Clippers consiguen con Gallinari, de 28 años, una zona ofensiva que incluye al All Star, el ala-pívot Blake Griffin y al pívot DeAndre Jordan.
Dentro de la Conferencia Este, los actuales campeones, los Cavaliers de Cleveland confirmaron que el veterano alero Richard Jefferson, de 37 años, clave como reserva, regresará con el equipo la próxima temporada, que será la decimoséptima como profesional. Jefferson recibirá un salario de 2,5 millones de dólares, el mínimo para los jugadores que lleven más de 10 años en la NBA.
Por su parte, el base agente libre Dion Waiters también llegó a un acuerdo para un contrato de cuatro años con los Heat de Miami, equipo al que llegó la pasada temporada, tras dejar los Thunder de Oklahoma City. Waiters rechazó una opción del jugador de un poco más de 3,2 millones de dólares que le quedaba de contrato por llegar al mercado de los agentes libres.
El jugador más interesante que aun quedaba en el mercado de los agentes libres, el alero Gordon Hayward, tomó la decisión que la mayoría esperaba, irse con los Celtics de Boston y dejar plantados a los Jazz de Utah, que lo formaron, y hasta le consiguieron al base español Ricky Rubio.
Como siempre sucede, cuando los profesionales están ante la firma de nuevo contrato, no hay ningún tipo de sentimentalismo, como tampoco lo tienen los dueños de los equipos cuando defienden sus intereses.
Pero, al margen, de las decisiones que puedan tomar los jugadores, lo que cuenta es la realidad que dejan detrás con las mismas, y en el caso de los Jazz, es algo desolador porque tendrán que volver a comenzar otro nuevo proceso de reconstrucción, ya que en menos de 48 horas perdieron a dos jugadores claves.
Primero se quedaron sin el base George Hill, que firmó con los Kings de Sacramento, y luego sin Hayward, que junto al pívot francés Rudy Gobert eran los pilares del futuro más la llegada de Rubio, que será el titular ante la marcha de Hill.
El contrato de Hayward por cuatro años y cerca de 128 millones de dólares acabó con la racha de los equipos de la Conferencia del Oeste de reforzarse durante el verano a costa de una Este más débil después de que Paul George (Indiana) y Jimmy Butler (Chicago) fueran traspasados a los Thunder de Oklahoma City y a los Timberwolves de Minnesota, respectivamente.



