• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Devin Booker mantiene invictos a los Suns y les acerca al playoff

Phoenix se impuso a Oklahoma (128-101) con 35 puntos de Devin Booker y 7 tantos y 9 asistencias de Ricky Rubio y sumó su sexta victoria en seis partidos tras el parón por el Covid.

NBA

Phoenix ha ganado los seis partidos que ha disputado desde el parón por el Covid-19.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:30

Phoenix Suns continúa invicto en la 'burbuja' de la NBA en Orlando después de imponerse este lunes, con 35 puntos de Devin Booker, a Oklahoma City Thunder (128-101), una victoria que permite al conjunto del base español Ricky Rubio acercarse a las posiciones de 'playoff' en la Conferencia Oeste.

Con su sexta victoria seguida, la mejor racha del año, los de Monty Williams acumulan un balance de 32-39, a una victoria de Memphis Grizzlies, que marcan la zona de postemporada en el Oeste. Aun así, los de Arizona tuvieron que reponerse a la salida en tromba de Oklahoma (23-37), algo que lograron gracias a los triples de Cameron Johnson y Booker -19 tantos al descanso-.

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio destacó en la faceta más solidaria del equipo, al repartir 9 asistencias en los 21 minutos que estuvo sobre la pista. El de El Masnou aportó, además, 7 puntos, 5 rebotes y recuperó un balón.



La ausencia de las dos estrellas de los Mavericks de Dallas, el escolta esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis no impidió, que bajo la dirección de José Juan Barea derrotasen por 122-114 a los Jazz de Utah tras recuperar un déficit de 22 puntos en la segunda mitad.

Barea aportó 18 puntos y ocho asistencias, Tim Hardaway Jr. fue el máximo encestador de los Mavericks con 27 puntos, Seth Curry agregó 22 tantos y Boban Majanovic anotó 20 puntos. Los Mavericks perdían 56-78 a 10 minutos para el final del tercer cuarto. Los Jazz, que jugaron sin Donovan Mitchell, volvieron a tener a Jordan Clarkson como máximo anotador con 18 puntos. Rayjon Tucker anotó 17 como mejor reserva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar