• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto/NBA.- Luka Doncic tira de Dallas en Mineápolis y encarrila la final de la Conferencia Oeste

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Los Dallas Mavericks vencieron esta madrugada (108-109) a los Minnesota Timberwolves en Mineápolis y pusieron en 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, un partido en el que el esloveno Luka Doncic, con un 'triple-doble', volvió a ser decisivo.

El exmadridista, a tres segundos para el final, anotó un triple que permitió a los visitantes llevarse el triunfo y tratar de cerrar la eliminatoria en casa. Con ello, culminaba la remontada después de que los 'Wolves' fuesen ganando por 18 puntos de diferencia al descanso y por 14 tras los primeros minutos del tercer cuarto.

Ni siquiera las molestias en la pierna derecha lastraron a Doncic, que sumó el quinto 'triple-doble' en estos 'Playoffs' al lograr 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. La irrupción de su 'escudero' Kyrie Irving en la segunda mitad, que acabó el encuentro con 20 tantos y que anotó cuatro triples en el último cuarto, propició también la remontada.

Las sensaciones, en cambio, fueron de nuevo de amargura para los de Mineápolis. Anthony Edwards (21 puntos y siete asistencias) perdió el balón a 12 segundos del final y Doncic se plantó ante Rudy Gobert, al que superó para anotar el triple definitivo. Solo Naz Reid (23 puntos y 7-9 en triples) respondió en los 'Wolves'.

Ahora, la serie viajará a Dallas, donde se disputarán el tercer y el cuarto partidos y donde los de Jason Kidd tratarán de conseguir por la vía rápida el billete para las Finales de la NBA, donde espera el ganador de la eliminatoria entre Boston Celtics e Indiana Pacers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar