• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 10ª jornada

El Obradoiro tumba al Barça; Lenovo Tenerife se mantiene fuerte en cabeza; el Real Madrid no falla

El Obradoiro se llevó la victoria ante el Barcelona (76-74). Tenerife no dio opciones al 'Fuenla' (97-72). Musa guía al Real Madrid ante el Valencia (79-62).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 dic 2022

Obradoiro, 76 - Barcelona, 74

El Monbus Obradoiro, con un notable ejercicio defensivo y liderado por los hermanos Thomas y Philip Scrubb, se sobrepuso este sábado a sus numerosas bajas y tumbó al Barça (76-74), víctima de su desastroso porcentaje de triples (5/28) y su fragilidad defensiva.



El cuarto decisivo empezó como el anterior, con el Barça incapaz de parar a Thomas Scrubb y fallando todos sus triples, muchos ellos en posiciones cómodas. Fueron 19 seguidos. Una barbaridad. Aun así, el Barça aguantó con vida.

Estuvo contra las cuerdas (69-62, 71-64), pero sobrevivió, curiosamente, desde la línea de tres puntos. Dos triples seguidos de Higgins y Satoranski castigaron al Obradoiro. Moncho Fernández paró el partido a falta de dos minutos porque el Barça había vuelto (71-70).

Thomas Scrubb siguió con su recital, y Jasikevicius también pidió tiempo muerto. Su equipo estaba tres abajo a falta de poco más de un minuto. Higgins de nuevo y Laprovittola, desde la línea de tiros libres, dieron mucho tiempo después el mando del electrónico al Barça (73-74).

La afición gallega ya había visto esa misma película en los partidos contra Valencia y Unicaja. Pero esta vez el final fue otro, pese a que Philip Scrubb falló su lanzamiento a falta de medio minuto. Nico Laprovittola no fue capaz de sentenciar, y con nueve segundos por jugarse Moncho paró de nuevo el choque para diseñar la última jugada.

El internacional canadiense Philip Scrubb asumió la responsabilidad. Se la jugó con una acción individual, y forzó un 2+1 para desatar la locura en el Multiusos Fontes do Sar. Otro tiempo muerto. Faltaban cinco segundos. El Barça buscó a Mirotic, pero su tiro lo escupió el aro. Los azulgranas morían en la orilla después de hacer lo más difícil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tenerife, 97 - Fuenlabrada, 72

El Lenovo Tenerife sigue intratable en casa y sacó adelante sin excesivos problemas su encuentro ante el Carplus Fuenlabrada (97-72) a base de un buen juego defensivo, pero sobre todo con el acierto anotador de los dos bases, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, quienes tomaron el protagonismo ante los problemas ofensivos del resto de sus compañeros.

Real Madrid, 79 - Valencia, 62

El alero bosnio Dzanan Musa le hizo su cuarto roto al Valencia Basket (79-62) -dos con el Breogan la pasada campaña y dos con el Real Madrid en los últimos días-, y condujo al equipo de Chus Mateo a su octava victoria seguida entre la Euroliga y esta Liga Endesa.

Si la pasada campaña con el equipo gallego hizo 41 y 44 puntos de valoración en los dos encuentros en los que se midieron, hace diez días hizo 32 en la victoria en la Fonteta en la Euroliga, y este domingo martilleó al conjunto valenciano con 22 puntos en solo 19 minutos y volvió a ser determinante, tanto en la brecha inicial como para ampliarla en el tercer cuarto cuando mas apretó el equipo valenciano.

Surne Bilbao Basket, 76 - Gran Canaria, 72

El base sueco Ludde Hakanson, que reaparecía tras dos partidos de baja por lesión, invalidó la remontada que había llevado a cabo el Gran Canaria en el último cuarto de Miribilla y dio una valiosa victoria al Surne Bilbao Basket ante el conjunto isleño por 76-72 en el Bilbao Arena.

Hakanson (27 puntos, 5/11 T3 y 23 de valoración) fue clave para su equipo cuando le lanzó en el segundo cuarto a escaparse en el marcador, al desatascarle a cinco minutos del final cuando parecía precipitado hacia la derrota (54-62) y con el triple que decidió el choque a 19 segundos del final (74-70).

Baxi Manresa, 68 - Joventut, 90

El Joventut de Badalona sumó ante un Baxi Manresa muy inferior su tercera victoria consecutiva (68-90) en la Liga Endesa que lo asienta entre los ocho primeros con seis triunfos y deja a los de Pedro Martínez en una preocupante situación.

Un gran inicio de los verdinegros (2-14) de la mano de Pau Ribas, que anotó tres triples de tres intentos, marcó todo el partido, que los de Badalona sentenciaron en el tercer cuarto con el 46-72.

Andrés Feliz (16 puntos) y Simon Birgander (13 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados de la buena actuación coral verdinegra, mientras que por el Baxi Manresa solo Jordan Caroline (10 puntos) y Tyson Pérez (11 puntos) estuvieron a la altura del partido.

Unicaja, 104 - Casademont Zaragoza, 78

El Unicaja logró este sábado su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa al pasar por encima del Casademont Zaragoza (104-78) en una exhibición ofensiva comandada por los exteriores Tyson Carter (24 puntos) y Tyler Kalinoski (21), principales artífices de los 19 triples locales que colocan al equipo en los puestos más altos de la tabla.

Girona, 66 - Breogán, 73

El Río Breogán rompió este domingo una racha de tres derrotas consecutivas al lograr una trabajada victoria en la pista del Bàsquet Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol (66-73), que lamentó el cuarto duelo seguido sin ganar y el octavo en diez jornadas a pesar de ir más de medio encuentro por delante en el electrónico.

El equipo gallego, liderado por Scott Bamforth (17 puntos), Sergi García (14) y Nemanja Nenadic (13), dejó atrás la dura derrota encajada ante el Tenerife (61-86) y se consolidó en la zona media de la clasificación de la Liga Endesa, ahora con seis victorias en diez partidos.

El Girona jugó bien, con Marc Gasol (17) y Roko Prkacin (16) como piezas destacadas, pero sumó el cuarto partido seguido y el séptimo del curso por debajo de los 70 puntos y sigue en la parte baja.

Baskonia, 102 - UCAM Murcia, 73

Cazoo Baskonia destrozó este domingo a UCAM Murcia desde el inicio y no dio opción a su rival en un duelo que concluyó con un amplio 102-73, marcado por el acierto exterior que confirmó el buen momento del equipo vasco.

El triple abrió las primeras diferencias para los vitorianos, que firmaron un 48 % desde esa distancia, y dominaron a su rival desde la defensa.

El trío formado por Matt Costello -31 créditos de valoración-, Rokas Giedraitis -25 puntos y cinco triples sin fallo- y Pierrià Henry, que dominó el partido con 11 puntos y 8 asistencias, llevó el peso del juego de un equipo que volvió a culminar un partido coral a pesar de las ausencias de Vanja Marinkovic, por descarte, Tadas Sedekerskis, por lesión, y Maik Kotsar por decisión técnica. Por el lado murciano, los 21 puntos de Travis Trice fueron la anécdota de un partido que salió cruz.

Covirán Granada, 66 - Betis Baloncesto, 76

El Betis Baloncesto logró este domingo en la pista del Covirán Granada su segunda victoria liguera (66-76) en un encuentro decidido en la prórroga y que permite al equipo verdiblanco, más de la mitad de cuyos puntos los sumaron entre Evans y Bertans, abandonar la última plaza de la tabla.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar