• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 24ª jornada

Se mantiene el trío de cabeza en una jornada de derbis; Manresa y Granada cogen aire por abajo

Satoransky brilló con 19 puntos en el Barcelona en la victoria ante La Penya (87-71). El Baskonia manda en el derbi vasco ante Bilbao (100-78). Contundente triunfo del Madrid.

ctv-6k2-fskmvqmxoaahu-o

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 mar 2023

Monbus Obradoiro, 67 - Río Breogán, 74

El Río Breogán logró un histórico triunfo en el derbi gallego y sigue soñando con entrar en el 'playoff' después de levantar una desventaja de 13 puntos al Monbus Obradoiro (67-74), que se descosió en el tercer cuarto, cuando su rival encarriló su primera victoria en el Fontes do Sar.




Básquet Girona, 79 - Baxi Manresa, 86

El Baxi Manresa sumó un triunfo clave en la pelea por la permanencia al ganar en Fontajau contra el Girona, que cedió la cuarta derrota seguida y la sexta en los últimos siete partidos en una nueva noche pésima desde el perímetro (21% de acierto en triples).

El equipo de Pedro Martínez, por su parte, sumó la tercera victoria en los últimos cuatro encuentros, con Devin Robinson (16), Jerrick Harding (15) y Dani Pérez y Adam Waczynski (13) como jugadores más destacados.

El Manresa se reafirmó fuera de las plazas de descenso y se situó a solo dos triunfos del conjunto de Aíto García Reneses, que si no pone fin pronto a la mala dinámica de resultados podría complicarse el objetivo de la salvación.

Covirán Granada, 88 - UCAM Murcia, 67

El Covirán Granada logró su tercera victoria seguida como local, que le permite dar otro paso hacia la permanencia en la Liga Endesa, al vencer este sábado en el Palacio de los Deportes por 88-67 a un muy errático y desconocido por su bajo rendimiento UCAM Murcia, que enlaza cuatro derrotas consecutivas a domicilio en la competición doméstica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Covirán Granada salió mucho más enchufado a la pista y mandó en el partido (9-1, m.3) ante un UCAM Murcia sostenido al principio por el ucraniano Artem Pustovyi.



Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo los locales firmaron un parcial de 14-1 para dispararse en el marcador (33-16, m.12), con el senegalés Youssou Ndoye -18 puntos al descanso- haciendo mucho daño al equipo de un desesperado Sito Alonso.

El UCAM Murcia se agarró al estadounidense Thad McFadden para reaccionar levemente tras alcanzar los locales su máxima renta (38-20, m.15), pero su inferioridad en el rebote y sus problemas en defensa hicieron que llegaran al descanso con una clara desventaja (49-33).

Barcelona, 87 - Joventut, 71

El arsenal del Barça decantó este sábado el derbi catalán frente al Joventut Badalona (87-71), que presentó batalla durante la primera parte pero se vio abrumado por la variedad de recursos del conjunto azulgrana.

Tomas Satoransky (19 puntos) y Sertac Sanli (16) destacaron en la coral faceta anotadora para asegurar una jornada más la presencia del equipo barcelonista en lo alto de la clasificación de la Liga Endesa, donde sigue invicto como local.



Con Ante Tomic limitado a 11 puntos (4 de 12 en tiros) por los pívots del Barça y ante el desacierto generalizado en el tiro, el dominicano Andrés Feliz (15) fue el faro ofensivo verdinegro. De entrada, el Barça fio su suerte al triple y la Penya aprovechó el desacierto inicial (1 de 7) para despuntar en el luminoso (2-6, min.3). Con el avance del crono, el conjunto azulgrana subió el listón defensivo y afinó la puntería (18-8, min.8), impulsado por 7 puntos de Satoransky.

Betis Baloncesto, 66 - Unicaja, 79

Unicaja confortó su puesto de aspirante disputar la fase por el título de la Liga Endesa gracias a la victoria lograda este domingo (66-79) en el duelo regional disputada en la cancha de un Betis Baloncesto disminuido por las lesiones y que ya se encuentra a dos triunfos de las posiciones de salvación.

Lenovo Tenerife, 81 - Herbalife Gran Canaria, 77

El Lenovo Tenerife volvió a derrotar al Gran Canaria (81-77) en el tercer derbi que ambos equipos han disputado esta temporada, aunque este, el disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, fue, sin duda el más igualado de todos.



Dos grandes equipos en busca de dos puntos importantes en juego y eso se dejó notar en la cancha. El choque igualado, aunque no con un buen baloncesto, motivado por las numerosas faltas señaladas (48 entre los dos equipos). El partido no tuvo un dominador claro y las faltas provocaron que muchos de los que podrían ser protagonistas no estuvieran los minutos deseados en la cancha.

Baskonia, 100 - Bilbao, 78

El Cazoo Baskonia mandó este domingo en el derbi vasco ante el Surne Bilbao Basket con un triunfo cómodo por 100-78, que se empezó a cocer desde el inicio de un partido serio de los vitorianos, ante un Bilbao Basket que sufrió sus bajones ofensivos en la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa.



Los interiores locales Steven Enoch y Maik Kotsar camparon en ambas zonas y marcaron el ritmo de un Baskonia coral que se fue lanzado con la anotación y la chispa de Markus Howard y tuvo la aportación de gran parte de la plantilla que no se acordó de la falta de efectivos en el puesto de “cuatro”.

Los bilbaínos por su parte no encontraron respuesta a través de la defensa y no pudieron seguir el ritmo anotador de su rival.

Fuenlabrada, 78 - Real Madrid, 102

El Real Madrid no dio lugar a la sorpresa en su visita al colista y, lejos de relajarse, mostró una versión solvente de abundancia ofensiva que aplastó (78-102) al Carplus Fuenlabrada, que, por sensaciones, parece más alejado de la salvación de lo que refleja la clasificación.



Afrontó el derbi el conjunto blanco como aperitivo de una exigente semana en sus menesteres continentales, con dos equipos del 'top-8' de la Euroliga como Fenerbahce y Partizán aguardando a la vuelta de la esquina. Quizás por eso intentó salir concentrado para encarrilar pronto el duelo.

Zaragoza, 86 - Valencia, 75

El Casademont Zaragoza se impuso al Valencia Basket de la mano de un gran Christian Mekowulu y cortó la racha de cuatro victorias que acumulaba el conjunto 'taronja', lo que le permite poner una distancia de cuatro triunfos sobre el descenso y ver como mengua su amenaza de forma importante.

El pívot nigeriano catapultó a su equipo al triunfo con una gran actuación y acabó el partido con 25 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración pero también fue un triunfo coral porque el resto del equipo acompañó de manera efectiva al africano.

Además de alejarse de manera clara de los puestos peligrosos de la clasificación el triunfo sobre el conjunto levantino conlleva la opción de pensar en luchar por alcanzar la competición europea ya que la pasada temporada la disputaron los doce primeros clasificados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar