• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

El Real Madrid, clasificado para las semifinales; el Valencia fuerza el tercer partido

Los blancos ganaron 74-83 al Baxi Manresa, pusieron el 2-0 en la eliminatoria y jugarán en semis contra el ganador del duelo entre Valencia y Baskonia que se va al tercer partido.

Llull, en el partido ante el Baxi Manresa (EFE)

Llull, en el partido ante el Basquet Manresa (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:42

El Real Madrid se llevó también el segundo partido de la serie de cuartos de final contra el Baxi Manresa (74-83) para acceder a las semifinales de la Liga Endesa y echó el cierre a un gran temporada del conjunto catalán, que ha logrado clasificarse para la fase por el título, la Copa del Rey y la final de la Liga de Campeones. Los de Pedro Martínez quisieron evitar que los blancos los arrollaran como hicieron en el primer partido en Madrid y empezaron con una zona 2-3 para evitar la superioridad física de su rival en el uno contra uno.

Los madridistas se mostraron muy acertados desde los 6,75 y los manresistas aguantaban con buena fluidez ofensiva (8-9 min, 4). El intercambio de canastas se mantuvo hasta que Sergio Llull puso la primera diferencia en el partido con dos triples consecutivos (18-25). Un triple del base Francisco redujo las diferencias hasta los cuatro puntos al final del cuarto.

Los manresanos salieron muy agresivos en el segundo período y el Real Madrid se cargó rápidamente con personales. El parcial favoreció al conjunto catalán con un 12-4 de salida (34-29 min 15). Pero los visitantes devolvieron el parcial con un 2-12 tras el tiempo muerto (36-41 min 29). Un triple de Maye ajustó el marcador de nuevo antes del descanso.

El equipo de Laso empezó mejor el tercer parcial e incluso amenazó con la escapada tras el descanso (46-55 min.34). Aun así, el Baxi Manresa aguantó el tipo trabajando atrás y su rival, pese a mantener el dominio en la zona, llegó al último intermedio con solo seis puntos de ventaja (53-59).

El inicio del último cuarto tuvo como protagonista a Chima Moneke, que anotó nueve puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador (63-59 min. 35). El duelo se jugaría al intercambio de canastas hasta el final.

En los últimos dos minutos, y con el 62-63 en el electrónico, el argentino Gabriel Deck anotó un dos más uno que resultó clave (72-76 min. 39). Los manresanos lo intentaron, pero el Madrid controló el ritmo y la diferencia para llevarse el encuentro que se cerró con la emotiva despedida de Rafa Martínez.

FICHA DEL PARTIDO:

74 - Baxi Manresa (21+18+14+21): Badio (-) Thomasson (16), Vaulet (4), Moneke (11), Bako (16) –cinco inicial– Dani Pérez (-), Francisco (12), Rafa Martínez (5), Maye (6), Steinbergs (-), Valtonen (2) y Sima (2).

83 - Real Madrid (25+16+18+24): Hanga (8), Deck (14), Yabusele (16), Tavares (6) –cinco inicial–, Llull (11), Causeur (10), Poirier (9), Taylor (-), Randolph (-) y Rudy (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 5.000 espectadores. A la conclusión del encuentro, se rindió un homenaje al escolta del Baxi Manresa Rafa Martínez, que se retira esta temporada.


BASKONIA, 82 - VALENCIA, 89

El Valencia Basket ganó la batalla física en Vitoria, se hizo con el triunfo, 82-89, y forzó el desempate ante un desacertado Bitci Baskonia que solo dominó el primer cuarto y no encontró el antídoto para frenar a Jasiel Rivero en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa.

El pívot cubano finalizó con 27 puntos y 31 créditos de valoración y estuvo muy bien apoyado por los bases Sam Rossom y Martin Hermannsson, que ganaron la partida a los directores de juego del equipo local.

Los de Joan Peñarroya plantearon un partido más físico que el primero y terminaron por sacar de quicio a jugadores como Simone Fontecchio, que se fue apagando con el paso de los minutos. Solo Alec Peters estuvo a la altura con 33 créditos de valoración y los chispazos de algunos jugadores no fueron suficientes.

FICHA DEL PARTIDO

82 - Bitci Baskonia (21+20+18+23): Baldwin IV (12), Fontecchio (14), Giedraitis (9), Peters (18) y Enoch (2) -cinco titular- Raieste (-), Marinkovic (-), Wetzell (1), Granger (13) y Costello (13).

89 - Valencia Basket (20+26+21+22): Dimitrijevic (5), López-Arostegui (2), Puerto (-), Rivero (27) y Tobey (-) -cinco titular- Claver (-), Van Rossom (13), Hanlan (13), Hermannsson (16), Dubljevic (6) y Labeyrie (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Araña. Señalaron falta técnica a Fontecchio (min.36). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.734 espectadores. El exbaskonista Luca Vildoza estuvo en el palco viendo el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar