• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa ACB

El presidente de la ACB y la Asociación de Árbitros reconocen "varios errores graves" en la final de Copa

Antonio Martín, presidente de la ACB habla de "errores evidentes" y los árbitros acatan "las decisiones que pueda tomar la ACB".

Singleton y Felipe Reyes, con los árbitros al final de la Copa del Rey. EUROPA PRESS

Singleton y Felipe Reyes, con los árbitros al final de la Copa del Rey. EUROPA PRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

El Real Madrid ya tiene el reconocimiento de errores arbitrales en la final de la Copa ante el Barça, que pidió a la ACB su directivo Juan Carlos Sánchez, al término del partido.

A última hora de la tarde de este lunes, no sólo hubo comunicado del presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, sino también del colectivo arbitral.

Antonio Martín, presidente de la ACB, publicó en una nota que "es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido".

Con respecto al uso del Instant Replay, explica que "también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error".

Terminó dicho comunicado respaldando el uso de la tecnología en el baloncesto: "Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano".

Por su parte, la Asociación de Árbitros (AEBA) publicó un comunicado en el que manifestó: 
1) Reconocemos la existencia de errores graves en el final del partido.
2) Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores.
3) Trasladamos a la ACB nuestra total disposición para seguir colaborando en nuestra formación técnica continua durante la temporada para el mejor arbitraje posible.
4) Expresamos nuestra máxima confianza en el colectivo arbitral.

Y lo concluyó deseando "de manera sincera que nunca vuelva a ocurrir nada de lo sucedido y así, podamos disfrutar de aquello que nos une, de nuestro deporte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar