• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 33ª JORNADA

Bolmaro y Gasol lideran el triunfo del Barça en Andorra; victorias de Real Madrid y Gran Canaria

El Barça ganó 63-79 en Andorra con 26 puntos de Bolmaro y con 16 de Gasol. Gran Canaria derrotó a San Pablo (83-74) y el Betis por la mínima a Obradoiro (88-87).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 25 abr 2021

Morabanc Andorra, 63 - Barcelona, 79​

El base argentino Leandro Bolmaro y el pívot Pau Gasol lideraron la victoria trabajada del Barça en el Principado. Los de Sarunas Jasikevicius, con un estelar Bolmaro con 26 puntos y 32 de valoración, sentenciaron en el último cuarto con un parcial de 8 a 25 sobre un BC MoraBanc con muchas bajas por lesión y también con tres jugadores que reaparecían después de sufrir la Covid. Pau Gasol anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes con 19 de valoración.

Urbas Fuenlabrada, 76 - Real Madrid, 90

Rearme moral para el Real Madrid en Fuenlabrada, donde obtuvo la victoria (76-90) con 20 puntos del estadounidense Jaycee Carroll y el papel clave de Rudy Fernández (13 puntos) en el parcial 0-22 que les dio la victoria, un triunfo balsámico a dos días de jugarse el futuro en la Euroliga.

Golpeado por el 2-0 del 'playoff' contra el Anadolu Efes turco y sin el caboverdiano Walter Tavares por los problemas en el pubis que le dejaron sin jugar el último partido de Estambul, el Madrid tomó un respiro en Fuenlabrada, consiguiendo su decimoséptima victoria consecutiva en Liga en un partido desequilibrado por una bronca de Pablo Laso en el minuto 17, que dio inicio a un parcial blanco 0-22 por el que el partido pasó del 38-34 al 38-56 (min. 22).

Manresa, 102 - Estudiantes, 101

El Baxi Manresa ganó in extremis al Movistar Estudiantes en un partido que llegó a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero dejó la posibilidad de remontar al equipo colegial. Un dos más uno de Scott Eatherton, tras capturar un rebote ofensivo, le dio la victoria a su equipo por la mínima.

Estudiantes controló el ritmo del partido en el primer cuarto. Los madrileños estuvieron muy acertados desde el triple (5/9) y el Manresa no encontró su ritmo habitual en ataque (15-22 min 8). En el tramo final del cuarto, el pívot local Scott Eatherton descubrió la manera de hacer daño a la defensa rival e incluso devolvió el mando en el marcador a su equipo con un triple sobre la bocina.

Joventut, 90 - Lenovo Tenerife, 85

El Joventut de Badalona dio este sábadoun gran paso para estar en los play off de la Liga Endesa al derrotar (90-85) al Lenovo Tenerife en un gran partido de baloncesto que decidió Albert Ventura con un triple a pase de Ante Tomic.

La tantas veces reclamada defensa verdinegra apareció durante 40 minutos para tumbar al tercer clasificado, que entró tarde en el partido y se encontró con un rival crecido que tuvo en sus bases Nenad Dimitrijevic (23 puntos) y Ferran Bassas (16 puntos) a sus mejores jugadores en ataque.

Unicaja, 78 - Casademont Zaragoza, 101

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Casademont Zaragoza humilló al Unicaja y se impuso por 76-101 en el partido que supuso el regreso del exentrenador cajista Luis Casimiro al Martín Carpena y la segunda derrota más amplia de la temporada para los de Málaga, que fueron incapaces de reaccionar ante los maños y dejan en el aire sus opciones de entrar en el ‘play off’ en un encuentro en el que Jacob Wiley fue el máximo anotador con 24 puntos.

Desde la línea de triples comenzaron el Unicaja y Zaragoza un primer cuarto impregnado por la velocidad y la ausencia de la defensa en ambos equipos que mantuvieron la igualdad casi hasta el ecuador del tramo inicial y con Dylan Ennis y Deon Thompson como máximos anotadores -cinco puntos- para Casademont Zaragoza y Unicaja respectivamente (10-12).

Gipuzkoa Basket, 78 - UCAM Murcia, 78

El UCAM Murcia cumplió este sábado los pronósticos y, con su triunfo en San Sebastián (78-88), sigue firme en su lucha por entrar en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, a la vez que hunde a un Acunsa Gipuzkoa Basket cada vez más cerca de la LEB Oro.

El primer cuarto, con los donostiarras muy metidos en el partido, comenzó mal para Murcia (6-0) porque Okouo hacía daño desde la pintura y los tiros iniciales universitarios no entraban, pero tan pronto se entonaron Bellas y Taylor las cosas comenzaron a ir por un camino diferente.

Gran Canaria, 83 - San Pablo Burgos, 74

El Herbalife Gran Canaria mantiene sus opciones de play-off, tras vencer este domingo a un Hereda San Pablo Burgos (83-74) estacionado en la zona noble pero anclado en el último mes con un balance de dos victorias en los últimos siete partidos.

El americano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 18 puntos, y el madrileño Javier Beirán, con otros 13, además de 6 asistencias y 20 créditos de valoración, fueron los más destacados en la nave claretiana, desactivando la polivalencia de los visitantes Jasiel Rivero (15 puntos y 21 de valoración) y Dejan Kravic -14 puntos y 5 rebotes-.

Betis, 88 - Obradoiro, 87

Un tiro libre en el último segundo del base ucraniano Jerome Randle le dio al Coosur Real Betis frente al Monbus Obradoiro un triunfo que deja muy bien encaminada la permanencia para los sevillanos y no permite que los gallegos respiren con total tranquilidad ante el tramo final.

Un parcial de 1-10 al comienzo del cuarto final fijó el empate a 69 (min. 32), un partido nuevo en el que el Coosur Betis siempre mantuvo cortísimas ventajas hasta que Ozmizrak empató con dos tiros a falta de cuatro segundos, aunque otro lanzamiento tras personal de Randle en el último segundo dejó la victoria en Sevilla.

Valencia Basket, 99 - RETAbet Bilbao, 90

El base Martin Hermannsson despertó este domingo al Valencia Basket de un pésimo arranque, y Klemen Prepelic le condujo a un triunfo que le permite amarrar la quinta plaza tras remontar una desventaja de más de veinte puntos que llegó a hacer soñar al RETAbet Bilbao con un triunfo con el que no contaba en su lucha por evitar el descenso (99-90).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar