• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Liga Endesa

El Kirolbet Baskonia ficha a Darrun Hilliard; Nacho Martín regresa al Tecnyconta Zaragoza

El escolta de 25 años se formó en la Universidad de Villanova y dio el salto a la NBA. Nacho Martín regresa a la Liga Endesa y vivirá su segunda etapa en Zaragoza. 

Darrun Hilliard

El Kirolbet Baskonia hace oficial el fichaje de Darrun Hilliard.Kirolbet Baskonia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El escolta norteamericano Darrun Hilliard reforzará el perímetro del Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, ha anunciado este lunes el club azulgrana.

El anotador de 25 años y 1,98 metros de altura, se formó en la Universidad de Villanova y procede de los San Antonio Spurs de la NBA donde disputó 14 partidos.

El mayor protagonismo de Hilliard fue en las filas de los Austin Spurs, equipo filial de la franquicia tejana que disputa la G-League. Allí se proclamó campeón de liga y fue uno de los líderes del equipo con un destacado promedio de 20 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias por partido.

De 2015 a 2017 el escolta de Pensilvania militó en los Detroit Pistons, franquicia con la que llegó a jugar un total de 77 partidos oficiales. Además, Hilliard también formó parte de la selección absoluta de Estados Unidos y disputó el pasado verano el campeonato FIBA América.

Es un jugador zurdo que destaca por su lanzamiento exterior y por su inteligencia en la pista que aprovecha para ofrecer ventajas a sus compañeros, lo que le convierte en un buen jugador de equipo.

Darrun Hilliard compartirá las posiciones exteriores del Baskonia con Matt Janning, Shavon Shields y Patricio Garino. 


El ala-pívot vallisoletano Nacho Martín, de 2.03 metros, ha llegado a un acuerdo con el Tecnyconta Zaragoza para la próxima temporada, con lo que vivirá su segunda etapa en el conjunto aragonés.

Con la incorporación de Nacho Martín, la entidad zaragozana da por cerrado el juego interior así como la plantilla rojilla.

Martín (Valladolid, 1983) posee una extensa trayectoria en la Liga Endesa, en la que destaca su paso por el Blancos de Rueda Valladolid, en el que promedió 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias durante su último curso en Pisuerga.

Además, posee experiencia en el CB Granada, Herbalife Gran Canaria, Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra. Su último curso, tras una lesión, ha sido en el BAXI Manresa, con el que ha logrado el ascenso a la ACB tras promediar 13,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar