• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 21ª jornada

Victoria trabajada del Real Madrid en Santiago, que se queda como líder en solitario tras la derrota del Barça

El Real Madrid, mermado por las bajas, tuvo que emplearse a fondo este domingo para tumbar (78-84) al Monbus Obradoiro. El Barça cayó en Zaragoza (85-83). Récord de puntos en Lugo.

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05 mar 2023

Obradoiro, 78 - Real Madrid, 84

El Real Madrid, mermado por las bajas, tuvo que emplearse a fondo este domingo para tumbar (78-84) al Monbus Obradoiro, que se sobrepuso a su mal inicio e hizo sudar hasta el último suspiro al equipo blanco, que sobrevivió por delante en el marcador gracias a un colosal Dzanan Musa en el tercer cuarto y a su calidad individual en el último.



En el deporte no hay mejor bálsamo que las victorias. El éxito no se puede construir sin ellas, y más en un equipo de la exigencia del Real Madrid. Tras la decepción copera, el equipo de Chus Mateo ha saldado con triunfos sus tres compromisos. En Santiago se reencontró con la Liga y lo hizo exhibiendo su fondo de armario.

Zaragoza, 85 - Barcelona, 83

Un inspirado Casademont Zaragoza volvió a enfundarse el disfraz de superhéroe y, tal y como hiciera con el Real Madrid en la primera vuelta, derrotó a un Barça que acumulaba un racha de diez partidos consecutivos ganando (85-83).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La victoria supone para el conjunto 'rojillo' un impulso moral por la entidad del rival, que llegaba a la capital aragonesa como colíder de la competición y tras dos triunfos en la Euroliga, pero sobre todo es de esas victorias con las que no se cuenta a principio de temporada y que puede valer su peso en oro para lograr la permanencia.

Al equipo de Porfirio Fisac le salió casi todo bien, especialmente en la primera mitad, ante un rival despistado en muchas fase del encuentro, posiblemente porque tenía la cabeza en los partidos de Euroliga de la próxima semana contra Olympiacos y Fenerbahce, y que se vio obligado a intentar remontar una máxima desventaja de hasta 25 puntos por los que perdía en el minuto 22.

El técnico de los 'rojillos' había advertido antes del encuentro de que si el conjunto catalán les daba una oportunidad la debían aprovechar. Dicho y hecho.

Baskonia, 105 - Granada, 81

Cazoo Baskonia dominó este domingo al Covirán Granada por 105-81 y mantuvo el ritmo en la Liga Endesa tras un encuentro serio con protagonismo para varios jugadores que marcaron el camino en tiempo de descanso.



Joan Peñarroya rotó y dio minutos a muchos de sus hombres pensando en lo que viene por delante ante un equipo nazarí que plantó cara en la segunda mitad aunque no pudo seguir el ritmo de los locales.

Hasta 7 jugadores superaron los dobles dígitos en la valoración aunque Maik Kotsar y Darius Thompson sobresalieron sobre sus compañeros.

Alex Renfroe fue el mejor visitante con 21 puntos y 9 asistencias.

Manresa, 92 - Fuenlabrada, 78

El Baxi Manresa ganó el duelo directo y vital para las aspiraciones de mantener la categoría en la Liga Endesa contra el colista de la competición, el Carplús Fuenlabrada. El conjunto manresano fue superior prácticamente desde el inicio y dominó tras un partido muy serio en defensa.

Unicaja, 94 - Girona, 70

El Unicaja, flamante campeón de la Copa del Rey, redobló la euforia por su título y entusiasmó a su afición con una victoria dominante ante el Bàsquet Girona (94-70) con el protagonismo anotador de Darío Brizuela (22 puntos) y del estadounidense Kendrick Perry (16), con lo que redondeó un sábado histórico con un homenaje prepartido y récord de asistencia en las gradas.

Breogán, 114 - Betis, 115

El dominicano Jean Montero, verdugo de Argentina en el camino al Mundial, también lo fue del Río Breogán (114-115) en un partido con dos prórrogas en el que el Real Betis se llevó después de no rendirse ni con once abajo a falta de cuatro minutos del último cuarto ni con la lesión del que a esas alturas del partido era su máximo anotador, BJ Johnson, ni con seis de desventaja en el segundo periodo extra.



Montero acabó el partido con 28 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración, números que acabaron inclinando la balanza hacia el lado bético en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Gran Canaria, 94 - Surne Bilbao, 71

El Club Baloncesto Gran Canaria se consolida en los puestos de play-off ACB tras vapulear al Surne Bilbao Basket con un claro 94-71, en un triunfo rubricado en el acierto anotador del brasileño Vitor Benite (19 puntos) y en la seguridad bajo los aros del polaco Olek Balcerowski (12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración), desactivando así la polivalencia de Sulejmanovic (12 puntos y 7 rebotes) en el equipo visitante.



En un arranque demoledor, los amarillos comenzaron golpeando en la zona con el empuje de Balcerowski, si bien Shurna, con 8 puntos en apenas 5 minutos, puso tierra de por medio en los primeros compases, poniendo la guinda Slaughter con un triple que forzó el primer tiempo muerto del conjunto vasco (18-5 en el marcador tras 5:20 de juego).

Al Bilbao no le salía nada. Salvo una Kyser y Rabaseda, la plantilla de Ponsarnau no encontraba aro, mientras los claretianos trataban de aprovechar que ya se olía la sangre antes del concluir el periodo inicial. Un triple de Brussino y un espectacular alley-oop ejecutado por Khalifa Diop elevó las diferencias a 19 puntos (26-7), si bien los guipuzcoanos consiguieron minimizar la hemorragia con la entrada de Hakanson y los puntos en la zona de Sulejmanovic y Reyes (29-14).

Joventut, 94 - UCAM Murcia, 68

El Joventut no tuvo piedad del UCAM Murcia (94-68) para sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa con una gran segunda parte en la que borraron de la pista al equipo de Sito Alonso, que suma su cuarta derrota seguida.



Kyle Guy, con 22 puntos y 5 de 6 en triples, fue el máximo anotador de un Joventut coral en el que Joel Parra y Andrés Feliz rompieron el partido en el tercer cuarto. Y es que el equipo mostró en la segunda parte su mejor nivel tanto defensivo como ofensivo, con 56 puntos.

Valencia Basket, 77 - Lenovo Tenerife, 72

El Valencia Basket sorprendió este domingo al Lenovo Tenerife (77-72) en un encuentro en el que, guiado por Jonah Radebaugh, entendió que sólo desde la defensa puede ser sólido y superó a un rival al que no consiguió recuperar ni el buen estreno del argentino Leandro Bolmaro.

Herido tras su pésima imagen en la cancha del Baskonia en la Euroliga, el Valencia arrancó más intenso que un Tenerife que llegaba descansado tras dos semanas sin jugar.

Ni la presencia de Shermadini ni la de Huertas consiguió desatascar al equipo de Txus Vidorreta, que, viendo que nada le funcionaba, hizo debutar al argentino Bolmaro. La presencia del exterior, recién llegado de la NBA, revitalizó a los visitantes. Un triple y una penetración desde la esquina suyos apretaron el marcador, pero el Valencia no se quitó el mono de trabajo y mantuvo el dominio.

Un par de desencuentros con los árbitros por dos fueras no le sacaron del encuentro, pero sí perdió los nervios Giorgi Shermadini, que fue expulsado por una técnica tras serle señalada la quinta falta. Los locales aprovecharon para engordar su colchón y entraron con seis puntos de ventaja a los últimos tres minutos. Le hicieron falta, pero se beneficiaron de que en el Tenerife sólo Bolmaro pareció tener fe en una victoria que se quedó en la Fonteta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2