• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 32ª jornada

El Barça asegura el primer puesto y el Real Madrid, el segundo; Burgos sueña con la permanencia

Remontada histórica del Barça en Lugo para consolidar su primer puesto (72-74). El Real Madrid ganó en Santiago gracias a Abalde (88-89). Victorias por abajo de Burgos y Obradoiro.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 may 2022

Río Breogán, 72 - Barcelona, 74

El Barça se aseguró el primer puesto en la fase regular de la Liga Endesa y, con ello, el factor campo, con una apurada remontada (72-74) ante el Río Breogán, que llegó a estar veintidós arriba antes del descanso y que entró con catorce de ventaja al último cuarto.

Los lucenses, con la ilusión de acceder al playoff por el título, fueron casi todo del encuentro por delante, pero se apagaron en ataque en los últimos minutos (seis puntos en el último cuarto) y permitieron que el líder se llevara la victoria.

MoraBanc Andorra, 92 - Urbas Fuenlabrada, 84

Codi Miller-McIntyre, escolta estadounidense del MoraBanc Andorra, alimentó el sueño de la permanencia del club del Principado al anotar 25 puntos, capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias, con un 32 de valoración, para liderar el triunfo de su equipo por 92-84 ante el Urbas Fuenlabrada.

Fue un triunfo de oro del equipo de Óscar Quintana, aunque los de Josep Maria Raventós salvaron el 'average' con un buen partido de Dusan Ristic, que firmó 21 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.

Bitci Baskonia, 91 - Casademont Zaragoza, 59

El Bitci Baskonia destrozó al Casademont Zaragoza con un rotundo 91-59 en un duelo muy cómodo para los vitorianos que marcó distancia desde el primer cuarto. Con este triunfo los vitorianos alcanzaron la sexta plaza a dos jornadas del final de la liga regular de la Liga Endesa. Simone Fontecchio, con 19 puntos, y Matt Costello y Steven Enoch, con 15, lideraron la anotación baskonista, mientras que Sean Kilpatrick fue el más destacado de los visitantes con 11 tantos.

Gran Canaria, 89 - Valencia, 83

El Club Baloncesto Gran Canaria sorprendió a un tibio Valencia en territorio isleño con un contundente triunfo (89-83) que le vuelve a colocar en zona de play-off gracias a la victoria, en paralelo, del Joventut de Badalona frente al UCAM Murcia.

La exhibición del norteamericano Johan Shurna (29 puntos), conjugada con la capacidad atlética de Diop en la zona (13 puntos en un solo cuarto) permitieron frenar la polivalencia de jugadores como Hanlan (16 puntos) y Dimitrijevic (otros 12 y 6 asistencias).

UCAM Murcia, 71 - Joventut, 83

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Joventut de Badalona, en un partido que ha dominado de principio a fin amparado en sus veteranos, Ante Tomic y Pau Ribas, se ha hecho con su vigésimo primera victoria en 32 jornadas de la Liga Endesa y consolida la cuarta posición mientras que el UCAM Murcia Club Baloncesto, con este tropiezo en casa, pasa a ser noveno y sale de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Los catalanes tuvieron en Tomic a su estilete ofensivo con 27 puntos y 28 de valoración y Ribas apareció en el momento decisivo para que su equipo rematase la faena con un parcial de 8-20 en el último cuarto. Jordan Davis, en los granas, fue el mejor con 21 tantos.

Monbus Obradoiro, 88 - Real Madrid, 89

Una canasta de Alberto Abalde a falta de dos décimas, tras un error de Sergio Llull en el lanzamiento, dio este domingo la victoria al Real Madrid por 88-89 sobre el Monbus Obradoiro, que desaprovechó su primer “match ball” para certificar su permanencia en la Liga Endesa, en la que los blancos se aseguran la segunda plaza.

Con el marcador igualado (86-86). Hanga falló su primer tiro libre y encestó el segundo. Faltaban 26 segundos. Abalde y Taylor hicieron dos faltas rápidas y Moncho Fernández paró el choque para diseñar el último ataque, con sólo diez segundos por jugarse. La pizarra funcionó de maravilla, y Birutic machacó tras una asistencia de Robertson. Quedaban seis segundos. Se la jugó Lull, que falló, pero Abalde cogió el balón para enmudecer Sar con una canasta que vale un triunfo.

San Pablo Burgos, 89 - Unicaja, 74

El Hereda San Pablo Burgos consiguió este domingo una importantísima victoria ante Unicaja (89-74) con la que da un paso adelante, se aferra a las posibilidades de salvación, suma su décima victoria y sale del descenso. El juego coral del equipo burgalés fue suficiente para que los de Paco Olmos sumasen un triunfo que les permite seguir dependiendo de sí mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar