• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

Morabanc Andorra se mete por primera vez en semifinales y se verá las caras con el Unicaja

Los de Ibon Navarro vencieron a Iberostar Tenerife (85-87) en un emocionante final de partido. Unicaja doblegó a Zaragoza (90-86).

Morabanc Andorra se mete por primera vez en semifinales y se medirá a Unicaja

Morabanc Andorra se mete por primera vez en semifinales y se medirá a Unicaja

AgenciasCOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2020

 A la tercera fue la vencida y el MoraBanc Andorra hizo historia este viernes en la Copa del Rey al colarse en sus primeras semifinales a costa de un Iberostar Tenerife que, aunque tuvo opciones hasta el último segundo, fue incapaz de remontar un choque que se decidió en los pequeños detalles (85-87).

Porque el desenlace de una batalla que dominó durante más tiempo el equipo del Principado fue de locura. En los dos últimos minutos se sucedieron los errores e imprecisiones en ambos bandos, hasta que la moneda cayó, in extremis, del lado de quien lo mereció durante más tiempo.

FICHA DEL PARTIDO

85 - Iberostar Tenerife (27+17+18+23): Huertas (20), Salin (13), White (4), Bogris (7) y Konate (8) -cinco inicial-, Lundberg (2), Yusta (9), Díez (3), Gielo (-), Guerra (-), Shermadini (19) y López (-).

87 - MoraBanc Andorra (28+21+21+17): Hannah (7), Massenat (11), Todorovic (20), Sy (4) y Diagne (14) -quinteto titular-, Pérez (4), Llovet (4), Walker (8), Senglin (8) y Musli (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Santi Yusta.

Incidencias: Tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 8.736 espectadores. 



El Unicaja alejó fantasmas en su debut copero y, de la mano de un proverbial Alberto Díaz y con suspense hasta el final, quebró la resistencia de un bravo Casademont Zaragoza que dominó durante muchos minutos y demostró por qué es el equipo revelación de la Liga (90-86).

El base malagueño, con 15 puntos, incluidos cuatro triples en los momentos claves del choque y su habitual férrea defensa, levantó a un grupo que anduvo sin rumbo durante la primera mitad y reaccionó a tiempo contagiado de su garra, para regresar a unas semifinales cinco años después.

Para culminar la revancha de la Copa de 2014 y aparcar de momento la maldición del anfitrión, el equipo andaluz tuvo que remar contracorriente durante gran parte del partido, sobre todo para frenar la exhibición de un DJ Seeley letal, que acabó como máximo anotador, con 29 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

90 - Unicaja Málaga (18+23+28+21): Adams (10), Fernández (9), Toupane (5), Thompson (14) y Gerun (2) -cinco inicial-, Brizuela (9), Díaz (15), Waczynski (7), Guerrero (12) y Suárez (7).

86 - Casademont Zaragoza (23+25+15+23): San Miguel (4), Seeley (29), Brussino (6), Benzing (13) y Hlinason (2) -quinteto inicial-,Barreriro (6), Radovic (8), Alocén (-), Vázquez (10), Krejci (-) y Ennis (8).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Última eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.346 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar