• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

Tenerife se lleva el derbi canario; Andorra vence a Baskonia y pone líder al Barcelona

Iberostar amarga la fiesta por los mil partidos del Gran Canaria y se llevó el derbi por 77-91. El Andorra se impuso al Baskonia (93-73).

Herbalife - Iberostar

Herbalife - Gran CanariaACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 nov 2018

El Herbalife Gran Canaria, que acusó un balón físico y mental en el último cuarto tras su reciente partido de Euroliga, no pudo festejar con un triunfo en el derbi regional su partido número mil en la máxima categoría del baloncesto español ante un Iberostar Tenerife superior (77-91).



El Divina Seguros Joventut logró su quinta victoria en la Liga Endesa a superar al Monbus Obradoiro, por 83-79, en un choque muy emocionante, decidido en los últimos minutos y con Nico Laprovittola y Shawn Dawson como hombres clave para la victoria badalonesa.

Laprovittola, con 22 puntos y 5 asistencias, y Dawson, con 20 y 7 rebotes, levantaron un encuentro en el que el Obradoiro notó la ausencia de su base Pepe Pozas, que tuvo que dejar la pista por lesión en el minuto 27 cuando, en quince minutos de juego, había sumado 12 puntos y 7 asistencias.

El Joventut también acertó en rebote (17 ofensivos) frente a los 12 triples de los gallegos, que solo lograron uno en los doce minutos finales del partido, destacando el esfuerzo de Nacho Llovet y Kostas Vasileiadis, ambos con 16 puntos.



El Valencia Basket se reencontró este sábado con la victoria, tras dos derrotas seguidas, ante un Baxi Manresa al que dominó casi todo el partido con una buena demostración de energía y el liderazgo de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic (89-76).



El Unicaja ganó 78-72 a un combativo Cafés Candelas Breogán, que volvía al Martín Carpena doce años después, y sigue invicto como local al encadenar su cuarto triunfo en su fortín en un choque sufrido por la irregularidad exhibida y en el que brilló por encima de todos el cajista Jaime Fernández (24 puntos).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con esta victoria, la séptima seguida en su cancha entre la Liga Endesa y la Eurocopa, los malagueños continúan entre los cuatro primeros de la clasificación con seis encuentros ganados y sólo dos perdidos, mientras que el conjunto lucense es ahora el colista al haber sumado únicamente dos triunfos.



Alberto Corbacho se convirtió en la figura del partido en el triunfo del Delteco Gipuzkoa Basket ante un San Pablo Burgos que cedió ante los ocho triples del alero balear.



El BC MoraBanc se confirma como el matagigantes de este inicio de temporada y después de superar al Real Madrid en el WiZink Center se impuso al líder de la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia, por 93 a 73 en un partido con un gran juego coral. Los de Pedro Martínez rompieron la racha de 18 cuartos consecutivos superando a sus rivales de la competición doméstica ya en el primer cuarto.



El Tecnyconta Zaragoza se impuso al Movistar Estudiantes (91-85), un directo rival en la lucha por la permanencia, tras un partido equilibrado que se luchó por parte de ambos conjuntos hasta el último segundo y que fue jugado a ráfagas.

La suerte del enfrentamiento no se decidió hasta los últimos segundos por el tesón de un conjunto colegial que se resistió a entregar el partido antes de hora y que buscó darle la vuelta hasta el final.



Sergio Llull y el pívot caboverdiano Walter Tavares devolvieron al Real Madrid a la senda de la victoria en Fuenlabrada (80-95), en un partido en el que se despegaron del conjunto local en el tercer cuarto y firmaron un triunfo que deja en un paréntesis la derrota ante el Andorra.

El base menorquín con 17 puntos y el interior caboverdiano con 12 y 8 rebotes rompieron un partido igualado hasta el descanso (43-46) con un parcial 5-15 al inicio del tercer cuarto que les permitió pasar del 48-51 al 48-61 y descartar al pívot brasileño Lucas Nogueira (8 puntos), que cometió entonces su cuarta falta personal, dejando sin estandarte interior a los fuenlabreños.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, que disputaba este domingo su partido 700 en la Liga ACB, no logró repetir ante el equipo blanco la machada que protagonizó ante el Barcelona, ya que los recursos del conjunto blanco se impusieron pese a un buen partido en defensa y competitivo en ataque del Montakit, con el croata Marko Popovic como máximo anotador (16 puntos).



Un parcial de 37-12 en el último cuarto dio el triunfo al Barcelona (105-73), líder junto al Real Madrid de la Liga Endesa, y acabó con el ejercicio de resistencia del UCAM Murcia en el Palau Blaugrana, donde compitió hasta que su rival decidió apretar el acelerador.

Liderado en los últimos 10 minutos por la garra de Jaka Blazic, que terminó el encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración, el equipo azulgrana, imperial en el rebote (43 por 26 de su rival), rebasó la barrera de los 100 puntos ante un rival que dependió demasiado de los triples de Álex Urtasun (15 puntos).

Fue un partido de entre guerras para el Barcelona, algo que aprovechó Pesic para dar descanso a titulares como Chris Singleton, que no entró en la convocatoria, y Víctor Claver, que no jugó ni un minuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar