• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Real Madrid gana en Vitoria sobre la bocina; el Barça derrota al Fuenlabrada

Una canasta de Deck dio el triunfo al equipo blanco. Además, victoria de Unicaja en el derbi ante Betis, del Iberostar Tenerife ante Estudiantes.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 nov 2019

El Herbalife Gran Canaria, conducido por un brillante Omar Cook, se llevó este domingo en la prórroga el triunfo de la pista de un Valencia Basket (86-88), que no supo romper el partido cuando tuvo opción para hacerlo y que se bloqueó por completo en el tramo final, algo a lo que contribuyó la rotación de Jaume Ponsarnau.



El FC Barcelona se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada por 87-74 en un encuentro en el que los visitantes plantaron cara a los azulgrana hasta los cinco minutos finales (75-72), pero el potencial del equipo de Pesic acabó con la resistencia del rival en un choque poco brillante.

La lesión de Tomás Bellas, al principio del tercer cuarto (46-48) lastró a los hombres de Jota Cuspinera donde Marc García (18 puntos) y Pierre Gillet (17) destacaron, pero el bloque azulgrana fue superior en conjunto, a pesar de fallar 12 tiros libres, aunque el Fuenlabrada erró 13.



Gabriel Deck sentenció al Kirolbet Baskonia este domingo sobre la bocina y el Real Madrid venció en el Fernando Buesa Arena con un 89-91, en un atractivo duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa.

El alero madridista aprovechó el cambió defensivo en los instantes finales y anotó ante la defensa de Michael Eric para mantener invicto al equipo blanco con siete victorias en siete encuentros.

Anthony Randolph, con 26 puntos de valoración, y Sergi Llull, en la segunda mitad, fueron clave en el equipo de Pablo Laso, mientras que Matt Janning fue el mejor en el Baskonia con 23 puntos de valoración y clave para recuperar los 14 puntos en contra que tuvo su equipo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El San Pablo suma una nueva derrota (69-78) en el Coliseum, la segunda consecutiva de la temporada, ante un Casademont Zaragoza que estuvo más acertado en el tramo final del encuentro.

Los maños siguen intratables y suman una nueva victoria, la sexta de la temporada.



El escolta norteamericano del UCAM Murcia Askia Booker fue este sábado el verdugo del MoraBanc Andorra (86-89). El ‘killer’ anotó 33 puntos con 25 de valoración para romper la racha de tres derrotas consecutivas de los murcianos. El BC MoraBanc pierde su primer partido como local está temporada en la Liga ACB y sufren su tercera derrota consecutiva.



El Baxi Manresa consiguió este sábado la segunda victoria de esta temporada en la Liga Endesa contra el Retabet Bilbao Basket (101-97), en un partido muy disputado que se decidió tras dos prórrogas.

Los hombres pequeños Dani Pérez y Frankie Ferrari fueron decisivos en los últimos minutos para decantar la victoria del lado local. Pérez fue el mejor del choque, con 28 puntos, mientras que también destacó Jordan Sakho, con 12 puntos y 10 rebotes.



El Joventut de Badalona sigue escalando en la clasificación desde la última plaza que ocupaba hace tres jornadas tras sumar ante el Monbus Obradoiro su tercer triunfo consecutivo (101-77) en la Liga Endesa en un partido que dominó desde el segundo cuarto.

El acierto en los triples (11 de 28) y la gran defensa sobre Fletcher Magee de Albert Ventura y Nikos Zisis fue la clave del triunfo de la 'Penya', que tuvo en Nenad Dimitrijevic y Conor Morgan a sus jugadores más desequilibrantes.



El Unicaja ganó en un competido duelo andaluz al Coosur Real Betis (79-71) en el pabellón José María Martín Carpena, en el que los malagueños supieron administrar la renta cobrada desde el inicio pese a que los sevillanos lo intentaron siempre, con el base AJ Slaughter como máximo anotador del choque (15 puntos).



Marcelinho Huertas, con 18 puntos y 8 asistencias, lideró al Iberostar Tenerife (72-74) para sumar un importante triunfo en el Wizink Center de Madrid frente al Movistar Estudiantes, que fue de menos a más durante el partido aunque en los momentos clave no supo contener las genialidades del brasileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar