• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 4ª JOR

Un gran Mirotic funde al Valencia Basket; Burgos sigue invicto y sigue colíder tras el Real Madrid

Burgos venció a UCAM Murcia. El Real Madrid doblegó al Fuenlabrada. Bilbao se llevó el derbi ante Baskonia. Mirotic, MVP en el triunfo del Barça.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 oct 2019

El San Pablo Burgos superó la resistencia del UCAM Murcia (92-82) para lograr su cuarta victoria seguida, mantenerse invicto en lo que va de competición y alcanzar, provisionalmente, el liderato de la Liga Endesa.



El Real Madrid no dio opción al Montakit Fuenlabrada (89-64) de desquitarse de la abultada derrota en la Supercopa, en un partido en el que se despegó en el primer cuarto y que sentenció en el tercero, con juego coral y sin dificultades contra un rival muy lejano en físico y juego al conjunto blanco.

No fueron los 55 puntos de la Supercopa (116-61) sino 25, pero el Madrid ya ganaba de 15 en el minuto 13 de partido (31-16) y se dedicó a engrosar la diferencia con el correr de los minutos para confirmar que mantiene el pulso de invictos en la cúspide de la Liga Endesa con el San Pablo Burgos, ambos con cuatro victorias.



El RETAbet Bilbao Basket y su afición de Miribilla se regalaron este domingo el triunfo más deseado, una victoria ante el Kirolbet Baskonia, por 79-75, en un partido ajustado y emocionante, que confirma el buen arranque que está completando en su regreso a la Liga Endesa.



Un triple a falta de tres segundos para el final de Rodrigo San Miguel rubricó el triunfo (69-71) de un Casademont Zaragoza que llegó a ir perdiendo por dieciséis puntos en los compases finales del tercer parcial, pero esa ventaja no la supo aprovechar el Coosur Betis, que perdió su tercer partido de la temporada, el primero como local.

El 17-30 del último acto, unido a los 20 puntos de Benzing y el partidazo de Jonathan Barreiro (6 puntos y 12 rebotes), le ponen datos a un resultado final en el que los 26 puntos y 6 triples de KC Rivers no pudieron influir en una derrota que se convierte en la primera del técnico Curro Segura en partido oficial en San Pablo desde que se sentó en el banco del Real Betis la pasada temporada en la LEB Oro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 El Iberostar Tenerife superó este sábado por 90-78 al Monbus Obradoiro y, además, sumó su primer triunfo de la temporada en casa, después de perder frente al RETAbet Bilbao y al Real Madrid, aunque le costó mucho imponerse al conjunto gallego.



Unicaja sigue en su buena dinámica de victorias y se impuso por 77-65 al Joventut de Badalona en un encuentro donde los locales acabaron encontrando la luz tras dos malos primeros cuartos.



El Herbalife Gran Canaria estrenó el casillero de triunfos como local en esta Liga Endesa superando con solvencia a un irregular Andorra (80-67), que se diluyó en el último cuarto ante el tridente Costello-Harper-Burjanadze, que sumó 49 puntos.

Solo Senglin, con 14 puntos, y la versatilidad de Pérez (10 rebotes) y Diagne (13 de valoración) en la pintura destacaron en un errático MoraBanc que fue de más a menos.



Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), al que solo le faltó frenar al montenegrino para llevarse la victoria.

Pese a controlar el rebote (32, nueve más que los azulgranas), desequilibrar ofensivamente con Jordan Loyd (30 puntos) y mandar en la zona con Bojan Dubljevic (19 puntos), los de Jaume Ponsarnau se estrellaron con la intensidad de su rival y la presión del Palau en el último minuto, cuando los tiros libres decidieron el encuentro.

Se vivieron 40 minutos de alto voltaje, con dos equipos completando ataques rápidos y dos jugadores, Mirotic y Loyd, brillando ofensivamente.



Movistar Estudiantes se impuso al Baxi Manresa con una victoria (87-79) en la que destacaron el español Darío Brizuela y el canadiense Philip Scrubb y que cimentó a raíz de un excelente tercer cuarto en el que tiró de orgullo para aliviar sus errores y sacar su mejor repertorio de jugadas y triples.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE