COPE

Baloncesto | Eurocup

El Valencia gana en la pista del Ulm; El Joventut se mantiene líder

El Valencia Basket ganó 70-76 al Ratiopharm Ulm y se asienta en los puestos de arriba de su grupo. El Joventut derrotó 100-77 al Lokomotiv Kuban, segundo clasificado.

Victoria del Valencia en la Eurocup

Victoria del Valencia en la Eurocup

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

RATIOPHARM ULM 70 - VALENCIA BASKET 76

El Valencia Basket, con un buen ejercicio de resistencia y de perseverancia, superó este miércoles la pésima puntería que le había lastrado en la primera parte en la pista del Ratiopharm Ulm y pudo remontar y sumar una nueva victoria (70-76) en la Eurocopa que le permite dejar atrás al equipo alemán y asentarse en la parte alta de su grupo.

El equipo de Joan Peñarroya llegó a perder por dieciséis puntos en la primera parte y falló sus primeros diecinueve tiros desde la línea de tres puntos, pero el paso por el vestuario le dio la calma que necesitaba para reorientar su juego y, apoyado en Jaime Pradilla y Jasiel Rivero, se acercó en el marcador y los triples de Josep Puerto le permitieron culminar su remontada.

Ficha técnica:

70.- Ratiopharm Ulm (19+23+13+15): Christon (15), Thornwell (4), Klepeisz (8), Blossomgame (9), Felicio (11) -cinco titular- Gunther (7), Herkenhoff (5), Krimmer (-), Jalow (4) y Zugic (7).

76.- Valencia Basket (10+17+25+24): Hermannson (8), Prepelic (2), Puerto (9), Rivero (12), Tobey (11) -cinco titular- Pradilla (15), López-Aróstegui (7), Van Rossom (3), Dubljevic (9) y Jiménez (-).

Árbitros: Pastusiak (POL), Kardum (CRO) y Celik (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa disputado en el Rathiopharm Arena a puerta cerrada por las medidas sanitarias.


JOVENTUT 100 - LOKOMOTIV KUBAN 77

El Joventut de Badalona dio un golpe de autoridad en la Eurocopa al ganar con holgura (100-77) al Lokomotiv Kuban, segundo clasificado, con un sensacional Vladimir Brodziansky, autor de 31 puntos en su mejor partido como verdinegro.

El triunfo deja a la Penya como líder del grupo empatado con el Partizán de Belgrado al final de la primera vuelta y la diferencia de puntos con los rusos puede acabar siendo decisiva de cara a acabar entre los dos primeros esta fase.

Los verdinegros desmontaron al equipo ruso en una excelente segunda parte en la que solo recibieron 31 puntos y en la que Brodziansky se echó al equipo a la espalda cuando Ante Tomic fue expulsado por dos técnicas al inicio de la segunda parte.

100. Joventut Badalona (22+28+30+20): Vives (10), Paul (3), Ribas (18), Brodziansky (31), Birgander (-) -equipo inicial-, Bassas (12), Busquets (4), Willis (7), Parra (11), Tomic (4), Ventura (-) y Feliz (-).

77. Lokomotiv Kuban (27+19+12+19): McCollum (23), Thompson (10), Ilnitskiy (14), Martiuk (3), Motley (13) -equipo inicial-, Kidd (9), Williams (3), Paunic (2), Emchenko (-), Vedishchev (-) y Kalinov (-)

Árbitros: Nedovic (Eslovenia), Thepenier (Francia) y Udyanskyy (Gran Bretaña). Expulsaron por dos técnicas a Ante Tomic (min.22) y eliminaron por cinco personales a Simon Birgander (min. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 2.096 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE