• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup

Un triple de Hannah decide la victoria para Morabanc Andorra ante Joventut en la Eurocup

El triunfo de Morabanc Andorra se decidió a dos segundos para el final (90-89).

Conor Morgan y Joel Parra tratan de impedir la canasta de Moussa Diagne. EFE

Conor Morgan y Joel Parra tratan de impedir la canasta de Moussa Diagne. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

Un triple de Clevin Hannah a dos segundos del final dio el primer triunfo en el Top-16 a un MoraBanc Andorra ya desahuciado y condenó al Joventut de Badalona, que tuvo el partido ganado pero no supo cerrarlo y ahora queda a expensas del Unicaja para seguir vivo en la Eurocopa ya que un triunfo malagueño este miércoles ante el Tofas Bursa les eliminaría (90-89).

El base norteamericano con pasaporte senegalés no tuvo piedad de uno de sus exequipos en la ACB. En un final de infarto, tomó la responsabilidad y se la jugó desde el triple. La canasta entró limpia y dejo sin tiempo de reacción a la Penya, que dispuso de un lanzamiento desde medio campo que erró, por lo que ya no dependerá de sí mismo para pasar a cuartos de final.

El mejor de los andorranos fue Dejan Todorovic con 15 puntos –12 de ellos en los dos primeros cuartos– y la mejor noticia fue la recuperación de Moussa Diagne con 15 puntos y 15 de valoración. Por parte badalonesa, ‘Neno’ Dimitrijevic y Klemen Prepelic fueron, un día más, los mejores de su equipo.

90 – BC MoraBanc Andorra (24+21+21+22): Senglin (6), Massenat (1), Dejan Todorovic (15), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (15) -quinteto titular-, Nacho Llovet (7), ‘Tyson’ Pérez (6), David Walker (11), David Jelínek (14), Clevin Hannah (10) y Guille Colom (-).

89 – Joventut Badalona (26+20+19+22): ‘Neno’ Dimitrijevic (14), Buford (3), Prepelic (22), Conor Morgan (5) y Karem Kanter (8) –quinteto titular-, Harangody (12), Arturs Zagars (-), Alen Omic (8), Albert Ventura (7), López-Arostegui (7) y Joel Parra (3).

Árbitros: Milivoje Jovcic, Anne Panther y Sinan Isguder. Eliminado por cinco faltas personales Albert Ventura –Joventut Badalona–.

Incidencias: Quinto partido del grupo H del Top-16 de la EuroCup disputado en el Poliesportiu d’Andorra ante 1.790 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar