• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREOLÍMPICO FEMENINO

España arranca el Preolímpico con una dura derrota contra Japón

La selección española perdió en el primer partido del torneo que da acceso a los Juegos Olímpicos ante las niponas (75-86). Canadá será el siguiente rival de la Selección

España - Japón

España pierde con Japón en el primer partido del Preolímpico.@BaloncestoESP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

España 75 - 86 Japón

La selección española femenina de baloncesto ha perdido este jueves ante Japón (75-86), en el primer partido del Torneo Preolímpico que se disputa en Sopron (Hungría), y se complica algo la vida al sucumbir al ciclón físico, con una velocidad de juego endiablada, de unas niponas que sacaron a las españolas del partido a base de triples, hasta 15 anotados, y de posesiones rápidas.



No bajó su intensidad Japón, vigente subcampeona olímpica, gracias a sus constantes cambios y, pese a cargarse pronto de faltas varias de sus jugadoras importantes, la táctica les valió para anular a una España que se fue 36-46 abajo al descanso y que llegó a perder por 17 puntos en el tercer parcial y de 16 en el último.

Una losa que, pese al esfuerzo final de las de Miguel Méndez, fue demasiado pesada de levantar. La debutante Megan Gustafson llegó a poner a España por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos pero Japón volvió a meter triples con facilidad y asiduidad para confirmar su victoria. España se jugará estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Canadá y la anfitriona Hungría.

FICHA DEL PARTIDO:

75.- España (18+18+21+18): Cazorla (5), Casas (7), Conde (6), Gil (5), Carrera (19) -cinco titular- Ortiz (2), Ouviña (4), Gustafson (15), Torrens (3) y Rodríguez (9).

86.- Japón (26+20+23+17): Takada (8) , Yamamoto (15), Hayashi (20), Miyazaki (8), Akaho (4) -cinco titular- Kawai (-), S. Mawuli (9), E. Mawuli (20), Hirashita (2), Yoshida (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Anaya (PAN), Horozov (BUL) y Carsten (GER). Sin eliminadas.

Incidencias: primer encuentro del torneo pre-olímpico en su grupo A disputado ante unos quinientos espectadores en el Arena Sopron en Sopron (Hungría).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar