• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

CLASIFICACIÓN EUROBASKET

España apabulla a Austria y sigue líder de su grupo

Triunfo cómodo por 75-34 sobre Austria con Paula Ginzo (16 puntos) y Laura Gil (14) brillando.

ESPAÑA - AUSTRIA

María Conde entra a canasta durante el segundo partido clasificatorio para el Eurobasket 2025 frente a Austria. EFE.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La selección española femenina de baloncesto no ha tenido piedad de Austria (75-34) y ha despedido 2023 con una sólida victoria en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, todo tras un partido cómodo en el que la pívot Paula Ginzo (16) y la capitana Laura Gil (14) lideraron el ataque español en La Laguna (Tenerife).

Después del trabajado triunfo del jueves contra Croacia en Split (65-70), las de Miguel Méndez cerraron la primera 'ventana' ofreciendo una exhibición en el Pabellón Santiago Martín ante el rival más débil de la fase clasificatoria, que siempre estuvo a merced del combinado español en el primer encuentro entre ambas selecciones.



El duelo apuntaba ya a fiesta en el recinto tinerfeño cuando la subcampeona de Europa saltó a la pista con un parcial de salida de 12-0, que cortó un triple de Sina Elke Hollerl. En los minutos finales del cuarto inaugural, Austria consiguió acercarse, pero dos canastas de Laura Gil y Nerea Hermosa despejaron cualquier atisbo de duda (20-9).

Con Paula Ginzo, con 10 puntos, y Gil y Lola Pendande, con 7, como líderes en ataque en los primeros 20 minutos, las españolas firmaron un fulgurante segundo parcial que completaron dominando con casi un 70% de acierto en tiro de dos y aprovechando las pérdidas de un rival sometido a sus designios (43-17).

La tónica se mantuvo tras el paso por vestuarios, cuando España incrementó su renta hasta los 33 puntos; Austria trató de recortar la distancia desde la línea de tres, pero el cuadro local logró escaparse definitivamente (58-25). En el último cuarto, ambas selecciones se dejaron llevar hasta el 75-34 final.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paula Ginzo, con 16 puntos, fue la máxima anotadora de las españolas, mientras que la ala-pívot Laura Gil, con un 'doble-doble' de 14 tantos y 11 rebotes, fue la referencia en un duelo en el que acabó con 30 de valoración. La escolta Queralt Casas aportó también 14 puntos.

De esta manera, el combinado de Miguel Méndez despide 2023 en el primer puesto del Grupo A, que da el billete directo a la cita continental que organizarán República Checa, Alemania, Grecia e Italia el próximo verano, del 19 al 29 de junio.

FICHA DEL PARTIDO

75. España: Maite Cazorla (4), Queralt Casas (14), María Conde (4), Laura Gil (14) y Paula Ginzo (16) --quinteto inicial--; Silvia Domínguez (-), Leticia Romero (-), Helena Oma (2), Leonor Rodríguez (5), Alba Torrens (3), Lola Pendande (9) y Nerea Hermosa (4).

34. Austria: Fuchs-Robetin (-), Wildbacher (-), Sill (4), Schicher (10) y Koizar (-) --quinteto inicial--; Hollerl (3), Kunz (6), Rdhammer (), Zderadicka (4), Allesch (7), Krisper (-), Alborova (-) y Solyom (-).

Parciales: 20-9, 23-8, 15-8 y 17-9.

Árbitros: Pedroso, Dominique y Coanus.

Pabellón: Santiago Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar