Jugovic: el NO heredero de Pantic - Yo jugué en Primera

Jugovic: el NO heredero de Pantic

Otro colchonero más para ‘Yo jugué en Primera’. Si hace unos días hablábamos de Serena, esta lo haremos de un compañero de vestuario suyo esa temporada 98/99: Vladimir Jugovic. Este volante serbio (por entonces, aún yugoslavo) llegó aquel año a la entidad rojiblanca con la vitola de pertenecer a una generación de oro de su país, la que llegó con el Estrella Roja a ganar la Liga de Campeones (por entonces, aún Copa de Europa) en 1991.

Jugovic ya era un veterano curtido en varios equipos de élite. No solo triunfó en la antigua Yugoslavia con el Estrella Roja, sino que cuajó buenas temporadas en Italia con la Sampdoria, la Juventus y la Lazio. Así que Arrigo Sachi apostó por él para el Atlético. Pero la cosa en Madrid no cuajó: solo estuvo un año, en el que jugó poco –17 partidos, aunque marcó 5 goles, uno de ellos realmente bueno, de chilena, ante la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa de la UEFA:

Aitor Zabaleta

Hagamos un paréntesis en la etapa de Jugovic en el Atleti. Partido en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad de competición europea. 8 de diciembre de 1998. A todo aficionado al fútbol le suena el nombre de Aitor Zabaleta, el hincha realista que murió cosido a puñaladas por un ultra neonazi minutos antes del partido. Jugovic, que anotó otro gol de penalti en ese choque, vio empañada su, quizás, mejor actuación en España, por la locura de un bárbaro.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, más allá de esta chilena, Jugovic pasó lastimeramente por el Atlético, decíamos. Lesiones cada poco tiempo que hicieron sospechar al club y que le restaron continuidad, y quizás la sombra de otro balcánico que sí tuvo éxito en el Manzanares y que acababa de abandonar el equipo: Milinko Pantic.

A final de temporada, Jugovic, ya con 30 años, fichó por el Inter y regresó a Italia. Después de dos temporadas, jugó en el Mónaco, el Wäcker Modling austríaco y el Rot Weiss Ahlen alemán, donde colgó las botas en 2005. Además de su carrera en clubes, el centrocampista fue internacional con Yugoslavia en 41 partidos, disputando el Mundial de Francia 98 y la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos del 2000. Torneo en el que, seguro que os acordáis, jugó contra España en fase de grupos, en aquel partido que acabó metiéndonos en cuartos con gol agónico de Alfonso.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *