Serena, o 'The Italian' Atleti - Yo jugué en Primera

Serena, o ‘The Italian’ Atleti

A finales de los 90, el Atlético tocó el cielo y bajó al infierno en poco tiempo. Del doblete de Liga y Copa de la 95-96 al descenso a Segunda de la 99-00. En un periodo aún más reducido de años dentro de ese lustro, por el club rojiblanco pasaron unos cuantos italianos por primera vez en la historia del club. Todo el mundo se acuerda del primero y más exitoso: Vieri, que en la 97/98 hizo 24 goles en 24 partidos. Pero en ‘Yo jugué en Primera’ hoy vamos a hablar de, quizá, el segundo italiano que mejor recuerdo dejó en el Vicente Calderón: Michele Serena.

Serena llegó al Atleti en la temporada 98/99, de la mano de Arrigo Sachi. Junto a él, Jesús Gil fichó a Torrisi. Serena venía de una larga trayectoria en el Calcio, donde jugó en Juventus, Verona, Sampdoria y Fiorentina. A diferencia de Torrisi, que apenas disputó una quincena de partidos, Serena jugó casi todo: 35 partidos en Liga, 10 en UEFA y 6 en Copa del Rey. Todos, menos uno, de titular. Se hizo con el lateral izquierdo tanto para Sachi como para Carlos Sánchez Aguiar y Radomir Antic, técnicos que pasaron por el banquillo colchonero en una temporada bastante mala que, a posteriori, parece un anticipo de la siguiente, en la que bajan a Segunda.

El defensa italiano, además, marcó 3 goles. Todos, entre las jornadas 21 y 30: al Extremadura (5-0), al Celta (2-1), y en Anoeta ante la Real Sociedad (3-2). Y todos ellos en las primeras partes. Aquí tenéis el muy buen tanto que metió ante el equipo de Almendralejo (y si os fijáis en el resumen entero, hay unas pancartas con el lema «Libertad» en uno de los fondos, seguramente debido a que un juez ordenó esa semana el ingreso en prisión de Gil por la publicidad de Marbella en las camisetas del Atlético).

Como ha ocurrido habitualmente con los italianos en el Atleti, Serena solo estuvo un año en el Manzanares. No porque el club no quisiera retenerle, sino porque, como Vieri, él quiso retornar a Italia. Alegó «motivos familiares».

Fichó por el Parma, fue convocado por la selección italiana (con la curiosidad de que es el jugador que menos minutos ha disputado con la Azurra: 5) y acabó sus días como futbolista en todo un Inter de Milán, en la temporada 02/03.

Ahora, Michele Serena es entrenador en su país, donde ha dirigido equipos modestos como el Venezia y el Spezia Calcio.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *