Mellberg, un muro sueco en Santander - Yo jugué en Primera

Mellberg, un muro sueco en Santander

Con solo 21 años, un rubio de 1,86 metros de altura aterrizaba en Santander procedente de Estocolmo. Respondía -y responde- al nombre de Olaf Mellberg, y dejó buen recuerdo en el Racing, donde jugó entre 1998 y 2001.

Este defensa central llegaba a El Sardinero en un fichaje que fue más conocido por lo exótico -¿qué pintaba un rubiales como aquel en Cantabria?- que por lo que se sabía de sus cualidades futbolísticas.

mellberg cromo

 

Sin embargo, Mellberg cuajó, y bastante bien. En tres temporadas jugó 98 partidos en Liga, formando pareja en el eje de la zaga con otro mítico del club santanderino: Arzeno.

El buen rendimiento del zaguero nórdico le valió para fichar por el Aston Villa, donde se mantuvo siete temporadas en las que prácticamente lo jugó todo: solo bajó de 30 partidos dos años, quedándose en 27 encuentros.

No solo disfrutó del fútbol inglés, sino que a nivel internacional, Mellberg fue un fijo con la selección de Suecia, con la que acabó disputando 118 partidos y anotando 9 goles, y cuyo brazalete de capitán portó.

Tras Inglaterra, Mellberg se mudó a Italia, para jugar con la Juventus en la 08-09. Tras 27 partidos en la Vecchia Signora, el sueco se marcharía al Olympiacos griego, cuya zamarra defendió en tres temporadas.

En verano de 2012, Mellberg volvería a España para enrolarse en las filas de un Villarreal que había dado con sus huesos en Segunda División. El central escandinavo ayudó en 29 partidos a devolver al Submarino a la máxima categoría, anotando además 2 goles, uno de ellos para empatar a 1 frente al Almería:

Tras un añito en el Mediterráneo, Mellberg ficharía por el Copenhague en el que sería su último año como profesional.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *