Sobre dos ruedas - Léxico fashionista

Sobre dos ruedas

Nunca entenderé la obsesión de las ‘fashionistas’ con las bicicletas. Para mí, las bicis son para hacer ‘spinning’ (de forma estática y en el gimnasio), o cómo mucho para hacer cardio por un parque, vestida de deporte (igualita que Eva Mendes en esta foto vamos).

evamendez via iiiiiiii.jpg

 

Pero desde hace ya tiempo, lo de subirse sobre dos ruedas se ha convertido en una cuestión de estilo. Primer indicio: firmas como Chanel, Fendi o Gucci han diseñado bicis chic (puedes comprar la de Gucci online por $6365, gastos de envío no incluidos).

 

the gucci bike.jpg

 

Segundo indicio: las famosas son adictas, como la modelo Agyness Deyn, Cameron Diaz o Jessica Alba que pasea vestida de punta en blanco con su bici por el barrio de Brooklyn donde reside.

 

2376568389_b3300b017a.jpg

Foto: Animal Talk

 

Tercer indicio: las ciudades más cosmopolitas ya tienen vías dedicadas a las bicicletas y hasta se pueden alquilar en la calle, como sucede en París o en Barcelona. En otras ciudades como Madrid, algunos ciclistas están revolucionados y creen que toda la calle es suya, y cuando les conviene, también la acera… a veces circulan con los coches y otras con los peatones, el tema es no respetar los semáforos y convertirse en un vehículo sin leyes a seguir. Fatal.

 

parisbic.jpg

 

Último indicio: Scott Schuman de The Sartorialist está obsesionado con ellas. Dicen que si vas bien vestida y te subes a una bicicleta, Scott aparece, al más puro estilo «Campo de sueños» (la película con Kevin Costner donde decían: «si lo construyes, él vendrá»… pués «si te subes a una bici, el vendrá»). Da igual que vayas con bailarinas, estilo parisino, o con tacones, como la absurda de Olivia Palermo (nadie se cree que la bici con la que posa es suya, ni que se vaya a subir a ella… la pija neoyorquina tiene al chófer a la vuelta de la esquina).

 

oliviapalermoscott.jpg

Foto: The Sartorialist

 

Para ver más fotos de bicicletas y chicas con tacones subidas a ellas (o posando a su lado), os recomiendo el blog especializado Riding Pretty.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0