Cuenta bancaria en la invitación: cómo incluirla para que quede bien - ¡Sí quiero!

Cuenta bancaria en la invitación: cómo incluirla para que quede bien

20.000 euros. Este es el precio medio que cuesta una boda en España según un estudio de Bodas.net, Esade y Google. Y aunque el precio de una boda depende de muchos factores que quieran o no incluir los novios, casarse no es nada barato. Por eso, recuperar el dinero es uno de los objetivos principales de los novios. Y una de las formas de hacerlo es incluyendo el número de cuenta bancaria en la invitación de boda para que tus invitados la tengan a mano. 

Sin embargo, la duda es ¿Queda bien poner el número de la cuenta bancaria en la invitación? ¿Es correcto?

La respuesta es no. Así lo confirma desde la Asociación Española de Protocolo el director de Comunicación, Javier Aguado. Eso sí, con matices. “Hay un dicho popular que aplicamos en protocolo: elegantes a la par que discretos”, cita Javier. Lo que pretende explicar Javier con esta frase es que “no es de recibo incluir ese dato en la propia invitación. Pero sí se puede en un anexo – tarjeta más pequeña – o en el anverso”. Para Javier, la mejor opción es la que utilizan algunos novios. La de dar la lista de bodas y añadir ahí el número de cuenta. “Esa fórmula queda elegante y discreta”, afirma Javier.

En cambio, otra de las grandes comeduras de coco está es ¿Cómo incluir el número de cuenta en la invitación? Uno de los grandes miedos es que pueda quedar de una manera fría o cutre.

Desde La Invitación Shop te dan las claves para que quede de la mejor forma posible.

  • “En primer lugar, habría que diferenciar a los novios que desean una tarjeta extra con el número de cuenta y los que no”. Para esta empresa de invitaciones este debate depende de la personalidad de los novios o de las costumbres de su entorno.
  • Por otra parte, están los novios que deciden incluir el número de cuenta en la tarjeta del plano del lugar o en una tarjeta aparte exclusiva para ello. En este caso, La Invitación Shop opta por acompañar esta tarjeta exclusiva de mensajes personalizados que quieren transmitir los novios. “A algunos les gusta contar para qué fin es el regalo. A otros simplemente quieren dar un mensaje de agradecimiento”, comentan. Por ejemplo, el primer caso sería el de los novios que quieren contar que el dinero de sus invitados está destinado a su luna de miel. Y en el segundo caso, los novios transmiten que le dan más importancia a la asistencia que a lo económico.

Para La Invitación Shop, “al final todo es cuestión de creatividad”. Así no habrá problema en incluir el número de cuenta bancaria en vuestras invitaciones. Y no habrá riesgos de que quede de forma fría o cutre.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

4 thoughts on “Cuenta bancaria en la invitación: cómo incluirla para que quede bien”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0