Uwe Gensheimer cesado como Director Deportivo del Rhein-Neckar Löwen
Han pasado menos de dos años de su nombramiento como Director Deportivo, Uwe Gensheimer ha sido destituido de sus principales responsabilidades en el Rhein-Neckar Löwen. La leyenda del club seguirá vinculada a la organización, pero con un rol reducido. Esta decisión supone el fracaso de una arriesgada apuesta por parte de la directiva del club de Mannheim.
Nombrado Director Deportivo en el verano del 2024, inmediatamente después de finalizar su carrera como jugador profesional, se esperaba que Uwe Gensheimer representara la continuidad y la renovación del club de Mannheim. Sin embargo, la transición fue efímera. La decisión del club es clara, el entrenador Maik Machulla asumirá ahora la dirección de las operaciones deportivas del club, así como el liderazgo de la primera plantilla.
En las últimas semanas, han surgido tensiones entre Gensheimer y el entrenador Machulla. El Rhein-Neckar y el Mannheimer Morgen describieron la relación como frágil, e incluso se llegó a considerar una separación definitiva. En el terreno de juego, la situación no ayuda. Los Leones se encuentran actualmente en la clasificación de la Bundesliga en mitad de la tabla, lejos de sus aspiraciones iniciales de clasificarse para competiciones europeas.
Sin embargo, Gensheimer no abandona el club. Ahora se centrará en desarrollar una red de captación de talentos y en representar al club a nivel internacional. El Director General, Holger Bachert, restó importancia a la decisión y manifestó que Uwe es la cara de los leones, y su compromiso con este club no se limita a su rol, siempre estuvo y siempre estará aquí. El propio Uwe Gensheimer reconoció las difíciles semanas vividas, al tiempo que reafirmó su inquebrantable dedicación declarando que son parte de él y que eso nunca ha estado en duda.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope