¿Cuánto dinero regalo si tengo una boda en otra ciudad? - ¡Sí quiero!

¿Cuánto dinero regalo si tengo una boda en otra ciudad?

Que dos amigos o familiares se casen siempre es motivo para alegrarse. En cambio, a veces, la cosa puede cambiar un poco cuando los novios deciden casarse en otra ciudad. Así que, como les aprecias mucho, te toca trasladarte y viajar para ver cómo se dan el sí quiero. Evidentemente, te sientes feliz por ellos. Pero no puedes evitar pensar en el dinero que te vas a gastar.

Sabes que, para ello, tienes que pagarte un hotel, un tren o un avión, gasolina… Y eso, sin contar el dinero que te gastas en el modelito, en cenar o comer… Y, cómo no, en el regalo que tienes que hacer a la pareja. Que ya sabes que, como mínimo, deberías cubrir el precio del cubierto. Toda una suma de dinero que nunca suele venir bien pagar. Y si ya tienes más de una o dos bodas ese año, sí que te acaba doliendo el bolsillo. 

Y ahí es cuando surge el gran dilema: ¿Cuánto dinero regalo a los novios? ¿Los típicos 150 euros o algo menos porque estoy gastando más dinero en viajar? Aquí lo más importante es tener en cuenta “qué relación tienes con los novios”, aconseja Javier Aguado, Director de Comunicación de la Asociación Española de Protocolo. Además, explica que “hay novios que pagan el alojamiento de ciertos invitados”. Pero si este no es el caso “otra opción – sugiere – , es la de no asistir (si desplazarte te supone un coste muy elevado) y sí hacer el regalo a los novios”. 

Sin embargo, si quieres ir porque tienes una gran relación con la pareja, sí que es posible reducir esa cuantía. En cambio, y aunque para muchas personas sea una solución lógica, Javier no cree “que sea lo más procedente”. Si, al final, son muy amigos tuyos les acabaras haciendo el regalo que se merecen. Porque si se trata de tu mejor amigo o de tu hermana, seguro que se lo das con todo el cariño del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0