Un vestido para cada tipo de cuerpo: consejos de una estilista - ¡Sí quiero!

Un vestido para cada tipo de cuerpo: consejos de una estilista

Escoger un vestido de novia o de invitada puede convertirse en un pequeño quebradero de cabeza. Basta que tengas una idea, que sueñes con un tipo de vestido, para que luego te lo pruebes y te des cuenta de que no te va para nada ¿Qué te puedes poner entonces? Lo que quieras. Si sueñas con un vestido, póntelo. Eso sí debes saber que, al igual que ocurre con los rostros, hay vestidos que quedan mejor con un tipo de cuerpo que con otro. 

Elena Rivera Asesorarte es estilista y comenta que “existen muchas morfologías corporales. Además, son muchas las variables que hay que tener en cuenta a la hora de clasificar un cuerpo”. ¿Sabes identificar qué tipo de cuerpo tienes? Los estilistas distinguen entre el reloj de arena, el rectángulo, la manzana, la pera y la pera invertida. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

√√Tips #primiumfashion

Una publicación compartida de Premium Fashion RD (@primiumfashion) el 26 Jun, 2019 a las 12:39 PDT

En cambio, según cuenta Elena, “aparte de los tipos de cuerpos y de la estatura también es importante fijarnos en los tipos de cortes de vestidos». 

El corte de la cintura

  1. Cintura alta o imperio: “favorece a las mujeres con silueta rectangular, tipo manzana y tipo pera invertida”. También se aconseja a mujeres de estatura baja porque “estilizan al crear el efecto de alargar la parte inferior del cuerpo”. 
  2. Cintura V (o corazón) y cintura natural: “Al dar importancia a la parte más fina de estas dos morfologías, favorece a cuerpos reloj de arena y tipo pera”.
  3. Cintura baja: “Sienta bien a las personas altas con silueta rectangular”.
  4. Cintura asimétrica: “todas las asimetrías estilizan. Se recomienda para cuerpos con silueta reloj de arena, tipo pera y rectangular”. 

Según la silueta del vestido

  1. Silueta evasé o tipo “a”: “está indicada (especialmente) para cuerpos de tipo rectangular y pera que tienen una estatura media”. 
  2. Fluido o sin volumen: “se recomienda para cuerpos rectangulares, pera invertida o manzana”. Cuenta Elena que estilizan mucho por lo que “sientan bien a las mujeres menudas”. 
  3. Silueta sirena: “al ser muy ajustada se aconseja para mujeres con cuerpo reloj de arena o rectángulo”. Para este último cuerpo, y especialmente si se tiene una estatura media alta, esta estilista sugiere “marcar la cintura con un cinturón fino”.
  4. Princesa: este tipo de silueta va más acorde con “los cuerpos tipo reloj de arena, rectangulares o pera. Eso sí, siempre y cuando sean de estatura alta”. 

El escote del vestido

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Athena Bodas (@athenabodas) el 12 Dic, 2016 a las 2:20 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marielisa Manzanilla (@marieweddingplanner) el 2 Mar, 2016 a las 12:48 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I Love My Events (@i_love_my_events) el 7 Jul, 2016 a las 8:51 PDT


El escote que tenga el vestido también es importante a la hora de realzar la silueta. Para elegir el escote, Elena explica que hay que tener en cuenta “el ancho de hombros, el tamaño del pecho y el cuello”. 

Partiendo de esta base y para aquellas mujeres con pecho pequeño y hombros estrechos, Elena sugiere “un escote en forma de corazón, recto o palabra de honor, halter, sabrina, griego, cisne y tirantes de espagueti”. 

Por otro lado, para aquellas mujeres con hombros y pecho más abundante esta estilista indica “un escote de hombros descubiertos y queen anne”. 

Y para todos los tipos de complexión, “los escotes joya, cuchara, cuello en v, barco, asimétrico, ilusión y ovalado son perfectos”, concluye la estilista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0