Tu mascota también es el invitado más especial - ¡Sí quiero!

Tu mascota también es el invitado más especial

Pongo y Perdita, de 101 dálmatas, debieron ser los primeros animales invitados a una boda que aprovecharon el sí quiero de sus dueños, para casarse ellos también. Otra mascota de cine que obtuvo ese protagonismo es Gafe, el gato de Los Padres de Ella, que lleva una alianza para pedirle matrimonio a Pam de parte de Greg.

Lo que está claro es que las mascotas tienen cada vez más importancia en las bodas porque son uno más en la familia. Por eso, las parejas “tienen claro que se quieren casar rodeados de todos sus seres queridos, empezando por su perro”. Así lo afirma Deborah, responsable de comunicación de Gudog, una empresa dedicada a cuidar animales.

De hecho, fueron los animales lo que unieron a Miguel y Cynthia. Hace dos años se conocieron gracias a esta plataforma en la que Miguel trabaja como cuidador de perros. En aquel momento Cynthia se mudó allí, desde Gijón, para trabajar de veterinaria. Mientras ella gestionaba su traslado, le pidió a Miguel que cuidara de sus perros. La química surgió entre ellos y poco a poco se fueron enamorando. Como no podía ser de otra manera, Miguel le pidió su mano con la ayuda de los perros de ambos (Pardus, Maya, Luci y Rufo). Ella dijo que sí y ya están ultimando los detalles de su boda para el mes de noviembre.

Cuidadores de animales

Si los novios quieren que su mascota esté en su día ¿Quién se encarga de cuidarla? Esta creciente demanda ha propiciado que empresas que cuidan de animales, lo hagan también en bodas.

Desde allí facilitan un cuidador para el perro de los novios que “puede encargarse de recogerlo en casa y llevarlo al lugar de la ceremonia. Está presente todo el tiempo que haga falta, velando por su bienestar. Más adelante lo lleva a descansar a casa mientras los novios siguen con la fiesta”, aclara Deborah.

Es verdad que desde este tipo de empresas lidian con diferentes perfiles de perros. Así lo afirma Cris Lima, de Yes We Pet: “normalmente son muy sociables o nerviosos, pero también trabajamos con perros más inseguros, con ansiedad o miedosos”. Además, el entorno de una boda no tiene nada que ver con el del parque. “En una boda el perro se encuentra con muchos elementos nuevos y distracciones”, cuenta Cris. Por esa razón, lo que se hace antes es tener una reunión previa con los novios en la que se conoce al perro y se establecen unas pautas a seguir.

Ellos también son protagonistas

Que los animales estén allí presentes, a veces no es suficiente. Muchos novios quieren que su mascota tenga un papel importante en su día. Algunos quieren que sus perros les acompañen hasta el altar o que lleven las alianzas en un collar. Otros les colocan una cámara GoPro en un arnés para que haga de reportero y que uno de los vídeos de la boda sea desde su perspectiva. Incluso, dice Cris, “los novios eligen una canción divertida para la entrada del perro o escogen algún elemento decorativo relacionado con él”.

Muchas de las parejas también se encargan de que su mascota tenga el mejor outfit. Pero lo importante al final es que alguien tan especial no falte en el día más importante de sus vidas. Al fin y al cabo, si cada día juegan y hablan con él y le dan todo su cariño… ¿Quién no invitaría a su mejor amigo?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0