Convento de Santo Domingo, un hotel con clase - Saboreando

Convento de Santo Domingo, un hotel con clase

  • El alumnado del Hotel Escuela Santo Domingo presta un magnifico servicio en Fitur con gran éxito.
El alumnado desplazado a Madrid ofrece una muestra de la gastronomía andaluza en el pabellón 5 de Andalucía, con gran éxito

Fitur como escenario. Como ya es habitual desde hace varios años, una parte del alumnado tanto de Cocina, Servicio de Sala como de Recepción, del Hotel Escuela de Hostelería Convento Santo Domingo, de la localidad malagueña de Archidona, que dirige Antonio Carrillo,   realiza sus prácticas  en el Pabellón 5 de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Una actividad que desarrollan, bajo la supervisión de sus respectivos profesores, de forma magistral, en la que se ofrece diferentes propuestas culinarias de la cocina de Andalucía, haciendo así una defensa a ultranza de la gastronomía andaluza en Fitur con platos típicos y tradicionales de cuantos atesoran los fogones de esta comunidad. Con lo cual se demuestra la excelencia y magnifica calidad de enseñanza que se ofrece en el citado centro,  gracias a la gran profesionalidad de los diferentes docentes con los que cuenta la referida Escuela de Hostelería dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y gestionada directamente por la Empresa Pública de Turismo Andaluz.

Una vista de la fachada principal del Hotel Escuela Santo Domingo

El convento Santo Domingo de Archidona, fundado por el Conde de Ureña en 1531, transformado en este moderno y confortable Hotel Escuela,  que cuenta con más de cien alumnos que cursan estudios de Cocina, Servicio de Sala, Recepción y Gobernantas, está abierta al público como un hotel de cuatro estrellas, atendido por los propios estudiantes y supervisado por los correspondientes profesores de éstos,  con un magnifico restaurante en el que no es necesario estar alojado para disfrutar de una buena comida.

Acto de inauguración del curso 2019/2020

Entre las diferentes actividades que se desarrollan en este centro cabe destacar  sus  famosas Jornadas Gastronómicas denominadas “Tiempo de Cuaresma”, convertidas ya en todo un referente en este tipo de evento de cuantos se desarrollan en toda la provincia de Málaga. En estas jornadas, que este año alcanzará su décima edición, se puede disfrutar de unos platos acorde con la temporada de cuaresma a base de unas interesantes propuestas  que los profesores de cocina ofrecen y sus respectivos alumnos elaboran como una actividad docente.

Las habitaciones del «Convento de Santo Domingo», son cómoda y confortables
El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo cuenta con un sensacional servicio de restaurante donde se ofrece platos de alta cocina haciendo una defensa a ultranza de la gastronomía andaluza.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0