EL ISLEÑO ANTONIO MONTIEL, NOMBRADO COFRADE DE HONOR DE LA COFRADÍA DEL QUESO DE CANTABRIA - Saboreando

EL ISLEÑO ANTONIO MONTIEL, NOMBRADO COFRADE DE HONOR DE LA COFRADÍA DEL QUESO DE CANTABRIA

  • El acto de nombramiento tuvo lugar en el transcurso de XL Capitulo de la Cofradía del Queso de Cantabria
  • El Dr. José Manuel Revuelta estuvo presente en el acto de nombramiento
  • Una representación de “Los Esteros” se desplazó desde La Isla hasta Santander para arropar al nuevo Cofrade de Honor del Queso de Cantabria
El Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Angel Díaz, le hace entrega del diploma acreditativo de Cofrade de Honor de la Cofradía del Queso de Cantabria, a Antonio Montiel

Reconocimiento. El asociacionismo gastronómico, además de ser una herramienta útil y practica con la cual se trabaja por conservar, promover y divulgar la gastronomía, los productos agroalimentarios y marineros,  y fundamentalmente a sus productores, sirve para reconocer la labor de tantos hombre y mujeres, gentes humildes y en su mayoría anónimas, que con su duro trabajo, en sus respectivas ámbitos, y tremendo esfuerzo siempre en silencio están consiguiendo que el mundo de los fogones de nuestra tierra tengan la importancia que tiene. Y con ello se contribuye a un mejor y mayor bienestar socioeconómico.

Por eso, las asociaciones, cofradías, sociedades…en definitiva todas aquellas entidades de carácter asociativo relacionadas con la gastronomía, entre las múltiples actividades que realizan en sus respectivos capítulos o jornadas nombran a una o varias personas Cofrade de Honor de su correspondiente entidad. Es una manera de reconocer la labor que esas mujeres o esos hombres ha realizado y realiza, de una u otra manera, en pro del mundo del Arte Culinario.

Ese es el caso de la Cofradía del Queso de Cantabria, que recientemente ha celebrado su capitulo numero cuarenta y en cuyo evento, como todos los años, nombró Cofrades de Honor a distintas personas en reconocimiento a la ingente labor que éstas realizan en pro de la cultura asociativa en el mundo de los fogones y el vino. Gente de la cultura, las letras, las artes, la salud, la ciencia, el espectáculo, la política, la comunicación, etcétera que de una u otra se implican con la gastronomía valiéndose de sus respectivas disciplinas.

Y este año, entre los agraciados con este importante galardón figura un isleño. Se trata de Antonio Montiel. Un señor que toda su vida, hasta su jubilación, la ha dedicado a la docencia, compatibilizando esta actividad con la de autor carnavalesco y, a modo de afición, con los fogones. De hecho, actualmente preside el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y, además, desde hace años está totalmente involucrado en la gastronomía, ocupándose de la Secretaría General de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros” desde hace casi una década, y colaborando estrechamente con la Federación de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía (FECOAN), además de ser miembro de la Junta Directiva de la Academia del Gazpacho Andaluz (AGA). “Con cuyas entidades ha trabajado, y trabaja, de manera incansable consiguiendo grandes e importantes logros en pro de la cultura culinaria de La Isla en particular y del resto de Andalucía en general”, según declaraciones de responsables de los colectivos citados.

Por lo que tanto FECOAN, como la AGA y muy especialmente sus compañeros y compañeras de  “Los Esteros”, donde es muy querido,  no han escatimado elogios para el nuevo Cofrade de Honor del Queso de Cantabria, al conocer la noticia, quienes, en declaraciones a este medio han manifestado una inmensa alegría y aprobación unánime por este reconocimiento que los cántabros “han tenido a bien de concederle a nuestro querido amigo y compañero Antonio, ya que es un hombre muy trabajador, responsable y eficiente, además de una gran persona de la que nos enorgullecemos, nos alegramos y presumimos tenerlo como amigo”, enfatizan.

Para arropar a su compañero Antonio en el acto de su nombramiento, se desplazaron desde La Isla hasta Santander una representación de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, quienes nos relataron como se desarrolló tal evento, destacando el “gran cariño que los miembros de la citada cofradía “quesera” le tienen a nuestro compañero Antonio”, como nos cuenta esta delegación de “Los Esteros”. Cabe destacar que en este acto estuvo presente el doctor isleño José Manuel Revuelta, que como es sabido reside en Santander desde hace mas de cincuenta años y, precisamente, es miembro de la Cofradía Gastronómica isleña “Los Esteros”

Este reconocimiento le fue entregado por el gran maestre de la Cofrsdía del Queso de Cantabria, Miguel Angel Díaz, cuya entidad está hermanada con la Cofradía Gastronómica Isleña «Los Esteros»

Pepe Oneto

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “EL ISLEÑO ANTONIO MONTIEL, NOMBRADO COFRADE DE HONOR DE LA COFRADÍA DEL QUESO DE CANTABRIA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0