GARBANZOS CON CODILLO DE CERDO DE LA GALLEGA - Saboreando

GARBANZOS CON CODILLO DE CERDO DE LA GALLEGA

Querida gente, este plato que os muestro en esa foto es lo último que Jesús Migue, hijo de Elvira Loureiro, La Gallega, y actual gerente de esta casa (Bar Gallego La Gallega) desde que tomó el testigo de su madre, que actualmente disfruta de su jubilación, ha incorporado en la carta. Se trata de Garbanzos con codillo de cerdo. Pero no de un cochino cualquiera, sino que esta nueva especialidad está elaborada con carne de porcino importada directamente de Galicia, cuyos cerdos han estado alimentado solo con castañas de aquella región española.

Lo pude degustar anoche; tuve la gran  suerte de ser uno de los primeros en catarlo y créanme,  es algo sublime, porque realmente disfruté comiéndolo, ya que el inconfundible sabor de esa carne gallega mezclado con unos garbanzos de La Pedriza extremadamente tiernos y jugosos con ese maravilloso aroma especial que le proporciona los diferentes ingredientes con lo que se adereza; esos avíos y el orden en el que éstos intervienen en su proceso de elaboración, hacen de este plato una auténtica obra de arte comestible. Y si, además, ese bocado se acompaña, como se acompañó anoche, con ese exquisito Sauvignon Blanc “Batalla de la Barrosa” de la Bodega Manuel Aragón esa comida se convierte —como así fue— en un autentico espectáculo.

¡Os lo recomiendo!

Y bueno, sí, es lo que estáis pensando; la receta es de Elvira La Gallega, que por la dulzura, amabilidad y el gran cariño que esta mujer siempre nos da y nos trata a todos, se ha ganado por derecho propio hace tiempo el calificativo de ser una cañaílla de Galicia, aunque muy pronto ya será oficialmente declarada isleña porque merecidamente recibirá el título de Hija Adoptiva de San Fernando, pues así lo está promoviendo la Cofradía Gastronómica Isleña «Los Esteros», para lo cual ya se cuenta con miles y miles de firmas apoyando esta merecida iniciativa…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

5 thoughts on “GARBANZOS CON CODILLO DE CERDO DE LA GALLEGA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0