SAN FERNANDO Y LOS ESTEROS SERAN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA 1ª CONFERENCIA SOBRE LA JORNADAS DE LA SAL T EL ESTERO - Saboreando

SAN FERNANDO Y LOS ESTEROS SERAN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA 1ª CONFERENCIA SOBRE LA JORNADAS DE LA SAL T EL ESTERO

  • El Patio de los Apartamentos de Larga 70 será la sede

Este jueves 14, se inaugura la primera de las 4 conferencias programadas en el ciclo organizado por las Jornadas de La Sal y El Estero en colaboración con la Asociación Cultural Amigo de Los Patios. Concretamente será a las 8 de la tarde en el Patio de los Apartamentos Larga 70, donde Juan M. García de Lomas, director gerente de Ctaqua y Manuel Francisco Jiménez Pardavila, gerente de Esteros Andaluces S.L. y criador de la ostra Booc, darán el pistoletazo de salida a este evento cultural que trata de acercar nuestra gastronomía a la ciudadanía. Los títulos de sus conferencias, son “Productos de Estero, algo más que pescado” y “Las ostras de estero perla de la gastronomía” reúnen el suficiente atractivo para garantizar de antemano el interés en las mismas. Los dos conferenciantes serán presentados por el Comunicador Gastronómico de la Cadena  COPE y presidente de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”

La ciudad de San Fernando, de donde provienen los conferenciantes, será igualmente la gran protagonista de esta primera conferencia, ya que  sus términos municipales se están convirtiendo en un semillero de emprendores industriales y turístico que están rescatando y poniendo en valor a estas piscinas naturales restos de las antiguas explotaciones salineras.

El patio seleccionado para esta primera conferencia es el de Larga 70, hoy convertido en Apartamentos Turístico. La historia de este patio se remonta a la época de los cargadores de india del siglo XVIII. De cuatro plantas, al fondo del patio, haciendo eje con la puerta, destaca el arco trilobulado con escalera de doble tiro en el arco central sostenido por columnas de mármol. La balaustrada de hierro y madera noble, patio cubierto con montera de cristal.

Entre los moradores de esta casa palacio, destaco el Almirante Blas de Lezo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0