XVII FIESTA DE LA MATANZA DE LA SIERRA SUR DE JAEN - Saboreando

XVII FIESTA DE LA MATANZA DE LA SIERRA SUR DE JAEN

 

El cerdo como protagonista. Un año más, la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur “El Dornillo” celebra su ya famosa y tradicional Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén, en la localidad jienense de Valdepeñas de Jaén. Un evento, en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad donde tiene lugar y la Diputación Provincial de Jaén que este año llega a su diecisiete edición y que se tendrá lugar el sábado 5 de diciembre próximo. En esta ocasión y debido a la normativa anticobid se celebrará de forma telemática, aunque de manera totalmente profesional ya que una empresa informática se encarga de controlar toda la parte técnica. Por lo que inscribiéndose a través del enlace que se facilita a continuación mediante unos sencillos y rápidos pasos  se puede seguir este evento.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Como viene siendo habitual todos los años, en este evento se nombran a los nuevos Embajadores del Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía que concede la Federación de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía (FECOAN) que este año han recaído en el programa “Andalucía Directo” de Canal Sur Televisión;  Pedro Carrillo (a título póstumo), quien fuera el primer sanitario que tristemente falleció en Jaén a consecuencia del coronavirus en y a “Jaén Selección”, que es la marca promocional de los productos agroalimentarios de la Diputación provincial de Jaén.

 

Uno los actos más esperados de la Fiesta de la Matanza es el del pregón de la misma, de la que este año se encajarán dos famosos y prestigiosos autores carnavalesco del Carnaval de Cádiz como es Antonio Montiel y Paco Melero, quienes realizarán dicho pregón desde los salones de celebración “Yeyo” de La Isla de San Fernando en Cádiz, siendo retransmitido en riguroso directo por un equipo de 7 TV que emitirán vía   Streaming

También se llevaran a cabo diferentes demostraciones de cocina y otras tantas actividades con las que está más que garantizado un buen espectáculo en su conjunto que se puede seguir tras realizar la inscripción correspondiente a través del enlace que se facilita.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0