ATÚN IBÉRICO, MANJARES CARA A CARA - Saboreando

ATÚN IBÉRICO, MANJARES CARA A CARA

  • Cooking Almadraba organiza un menú a 4 manos entre Mauro Barreiro y Javier Abascal donde pondrán de manifiesto las semejanzas entre el atún rojo de almadraba y el cerdo ibérico   

“Atún Ibérico”.  Ese es el sugerente título con el que Cooking Almadraba ha bautizado el evento que bajo la batuta de Mauro Barreiro y Javier Abascal pondrá de manifiesto las similitudes y virtudes entre dos de los productos más codiciados de la gastronomía, el atún rojo salvaje de almadraba y el cerdo ibérico y  del que podrán disfrutar 20 comensales entre los que se daran cita periodistas gastronómicos, empresarios agroalimentarios y turísticos entre otros.

Como ya es sabido, Cooking Almadraba centra su oferta gastronómica principalmente en el atún de almadraba, interpretado de una forma magistral y diferente por Mauro Barreiro quién además gracias al trabajo de I+D que desempeña con Petaca Chico no deja de sorprender con sus elaboraciones.

Javier Abascal, por su parte, desarrolla en su restaurante Lalola de Sevilla una sabrosa cocina basada casi en exclusividad en el cerdo ibérico y en su máximo aprovechamiento, recuperando recetas y realizando un importante trabajo de investigación para poner de manifiesto la versatilidad de su producto.

Con todo ello, hoy 20 de octubre podremos aprender, disfrutar y vivir una experiencia que pondrá de manifiesto la espectacularidad de los reyes de la tierra y el mar todo ello maridado con cervezas Victoria y vinos de González Byass.

Agradecimientos

Es importante el esfuerzo realizado, y más en los tiempos que corren, para organizar un evento de estas características que no hubiera sido posible sin la implicación, principalmente del chef Javier Abascal y sin el apoyo de empresas e instituciones como Petaca Chico, Cervezas Victoria, González Byass, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz.

Sobre cooking Almadraba

Situado en pleno centro de Conil de la Frontera, el local está perfectamente decorado. Una barra en forma de barco desde la que se puede observar una cocina abierta al público, total transparencia y máximo disfrute, un lujo observar las cocciones, cortes y las maneras magistrales del equipo de Mauro Barreiro. Para continuar nos encontramos con la zona de mesas altas, construidas en forma de latas, haciendo un guiño a la línea de conservas. Sin salir del interior del establecimiento vemos un salón con mesas bajas donde desde el techo cuelgan las cuerdas imitando las redes de las almadrabas un espacio donde disfrutar de las historia del atún rojo de almadraba desde el mar a la mesa

Sin duda, Cooking Almadraba no es un restaurante más, es una forma única de degustar y aprender del atún, de realizar una inmersión atunera a través de la creatividad de Mauro Barreiro, con el deje de los productos de la rica despensa gaditana, una cocina de verdad donde el producto es el máximo protagonista y donde la explosión de sabores y texturas nos mantienen en un punto álgido de emoción durante toda la experiencia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0