SANTIAGO DOMINGUEZ CELEBRA SU CUMPLEAÑO RODEADO DE AMIGOS - Saboreando

SANTIAGO DOMINGUEZ CELEBRA SU CUMPLEAÑO RODEADO DE AMIGOS

  • El prestigioso y popular empresario de restauración marbellero-burgales, que regenta el restaurante Santiago de Marbella, cumplió 82 años.
  • Maripaz, su esposa, en declaraciones a cope.es resalta las cualidades de su marido, de quien destaca “su humildad”

Una sencilla pero emotiva fiesta de cumpleaños. Santiago Dominguez, quien regenta el famoso en toda España restaurante Santiago, de Marbella, cumplió 82 años. Y lo celebró de una manera muy especial  en su emblemático establecimiento marbellero rodeado de grandes y buenos amigos, como el fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo o los académicos de la Academia de Gastronomía de Marbella Vicente Ortiz y Eduardo Sanz, acompañados de sus respectivas esposas,  entre otros. Quienes disfrutaron de una agradable velada en la que no faltó un sorprendente changurro a la donostiarra, elaborado por el propio anfitrión y un sensacional  cochinillo con el que Santiago realizó el clásico ceremonial  seguido por su fraccionamiento con un plato que como es costumbre en este ritual, acabó lanzándolo al suelo.

Este establecimiento es uno de los más antiguos de cuantos se ubican en este municipio malagueño. Su existencia se remonta al año 1957 cuando Santiago Domínguez se instala en la playa de Venus, donde actualmente se encuentra ahora el local; un chiringuito sobre unos terrenos de 2.000 metros cuadrados, que se llamó “El Miramar”.

A partir de aquí comienza el discurrir por el mundo de la restauración de este hombre que se ha convertido en uno de los restauradores más prestigiosos del país, ya que tanto él como su restaurante se relacionan entre los más importantes de España, gracias a la gran cocina que desde siempre ha hecho y hace.

Desde entonces aquel chiringuito de playa fue transformado hasta convertirse en el actual restaurante Santiago, un centro gastronómico por excelencia elegante y confortable en el que se dan cita los gourmets más exigentes para recrearse con las múltiples maravillas culinarias con las que puede sorprender Santiago Domínguez, mediante esa amplia y extensa relación de los pescados y mariscos más frescos que diariamente son traídos de las lonjas más cercanas de la zona, y que, tras su paso por la cocina del Santiago, se convierten en unos platos de una categoría inusitada cuyo resultado son unas especialidades innovadoras pero sin perder jamás la perspectiva de la cocina tradicional.

Pero las materias primas de esta casa no se basan sólo en los pescados y mariscos, sino que también las mejores carnes adquieren en el restaurante Santiago un protagonismo especial porque son preparadas en un extraordinario horno de leña con el que cuenta, además, esta prestigiosa firma culinaria andaluza.

Mención especial merece, asimismo, la sorprendente bodega de esta casa, en donde los buenos amantes de los vinos pueden disfrutar con distintos caldos de diferentes denominaciones de origen procedente de toda España. Como eea impresionante Vega Cecilia con que acompañó esa cena de cumpleaños

Santiago Domínguez es de la localidad burgalesa de Vadoconde, de donde emigró hasta Marbella en los años cincuenta con el propósito, como todos los jóvenes que salen de su tierra en busca de riqueza, de triunfar en este apasionante pero duro mundo de la gastronomía. Y, con su trabajo sempiterno, a buen seguro que logró su objetivo, porque, gracias a su profesionalidad, ha logrado convertirse en toda una institución en el mundo de los fogones, no sólo en España sino en otros muchos países donde es admirado y alabado por su trayectoria como profesional de la restauración.

Numerosas distinciones con las que instituciones públicas y privadas han condecorado a Santiago, avalan la trayectoria de este burgalés de Marbella, de esta tierra malagueña a la que quiere y de la que se siente enamorado sobremanera.

Igualmente, este restaurante figura en las principales guías gastronómicas, como son las de Michelín, Campsa, Gourmet, Shell del Viajero o la de BMW.

Hay que destacar que el “Santiago” celebra todos los años sus ya tradicionales Festivales Gastronómicos, donde se dan cita anualmente los principales cocineros españoles para dar a conocer sus diferentes y respectivas especialidades culinarias, por lo que este establecimiento se convierte durante los días de celebración de tal acontecimiento, en el centro de atención nacional para todos los amantes del Arte Culinario, pues las últimas novedades, en cuanto a platos, son presentadas y degustada en este paraíso de la cibaria.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0