ENTREVISTA A MARÍA GALIANA - Saboreando

ENTREVISTA A MARÍA GALIANA

A lo largo de esta entrevista, que tan amablemente me concedió, sabremos más acerca  esta  gran señora,  esta gran artista de la interpretación, esta gran actriz, esta gran  persona, como es María Galiana. Una mujer sencilla, cercana, amable… con la que da gusto hablar. En una conversación con María, los minutos pasan con la rapidez de un proyectil porque su charla resulta enriquecedora, amena, didáctica y todos los epítetos que se derivan de una persona encantadora  y tremendamente culta, como es María Galiana, esa actriz que tan bien interpreta a Herminia, la entrañable abuela  de la longeva serie televisiva “Cuéntame”

Además de contarme cómo lleva su confinamiento y qué opinión le merece esta crisis sanitaria causada por el coronavirus,  me ha hablado de su afición al cine, de sus proyectos, de la serie “Cuéntame”…y principalmente de su amor por la cocina.

Profesora de Historia, durante un tiempo compatibilizó su actividad de docente con la de actriz hasta que se dedicó de lleno a la interpretación, para satisfacción de los que amamos las artes escénicas, triunfado en el teatro y en el cine, como fue, entre otras, esa gran película de Benito Zambrano, “Solas”, en donde obtuvo un rotundo éxito;  por lo que  fue galardonada con el Premio Goya a la mejor actriz de reparto.

Pero, aparte de esa estatuilla concedida por la academia  cinematográfica española por su excelente trabajo en  la película de Zambrano, a lo largo de su carrera ha recibido otros tantos galardones como reconocimiento a su gran trabajo. Como han sido los de  Hija Predilecta de Andalucía; Medalla del CEC a la mejor actriz; Premio Iris a la mejor interpretación femenina; o Medalla de Andalucía entre otros.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0