A LA MALA GENTUZA - Saboreando

A LA MALA GENTUZA

Disculpen pero es que ya no me puedo aguantar más.

Y el detonante ha sido el texto que he visto hace un rato en un grupo de whatsApp que tenemos entre unos amigos, en donde he podido leer que hay personas, que además de no respetar el confinamiento, se están burlando de él, al comprobar cómo había gente en la calle mirando escaparates tranquilamente, (no los que hacen cola para comprar) o paseando, o corriendo en ropa de deporte, etcétera.

No será por falta de información. Los que saben del tema en cuestión nos están diciendo más que reiteradamente por activa y por pasiva, que la única forma de frenar este maldito virus es quedándonos en casa; o sea respetando escrupulosamente el confinamiento y así detener al despiadado coronavirus.

Pues nada, hay quien no se entera; o mejor dicho, que no les da la gana de enterarse pasando olímpicamente de esas advertencias. Tirando por tierra, despreciando, infravalorando, menospreciando … el arduo y tremendo trabajo que están haciendo un montón de personas por ayudarnos a salir adelante y el esfuerzo que hacemos los que estamos en casa desde que se nos ordenó que permaneciéramos en ella.

Porque como es más que sabido y está perfectamente demostrado, ese malvado covid-19 se propaga de forma exponencial y la única forma de evitarlo, como digo, es recluyéndonos en casa. Ya que esa gente –por no decir gentuza– que salen alegremente a la calle creyéndose y presumiendo de sanos, además que lo pueden contraer fácilmente, son potenciales trasmisores del virus.

Fijaros lo que nos piden para ayudar, ¡para ayudar!: quedarnos en casa; donde estamos a cubierto plácidamente dándole a un interruptor y haciéndose la luz, donde tenemos una cómoda cama con un confortable colchón, donde abrimos el grifo y sale agua ¡y hasta caliente!, con una magnifica televisión, sin faltarnos alimentos … Y hay otros lugares del mundo al que está llegando esta mierda de germen, donde una de esas cosas que he mencionado para ellos es ciencia ficción. ¡y nosotros nos quejamos!

Ya está bien de excusas, quedémonos de una ¡puñetera vez! todos en casa y dejémonos de pretextos, que sin pan también se vive, que las compra online de alimentos y bebidas sieguen funcionando y muy bien, que hay pescaderos que nos ponen el pescado fresco en la puerta de casa … y si nos falta algo, pues nos aguantamos y ya está, que nadie se va morir porque nos falte un trozo de pan; saliendo a buscarlo si es cómo podemos provocar una muerte.

Hay que salir solo y exclusivamente para lo que sea rigurosa y estrictamente IMPRESCINDIBLE tal y como recoge el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado 14 de marzo, en el que se establece una serie de supuestos en su artículo 7, que son los únicos por los que la gente podrá salir a la calle durante el estado de alarma.

Así que esos que os estáis pasando el confinamiento por el forro y burlándose de él, que sepáis que con vuestro incívico, maleducado, insolidario, egoísta, irresponsable, cobarde, canalla, miserable… comportamiento estáis contribuyendo a que aumenten las cifras de afectados y, lo peor, el número de muertes. Así que si usted o tú eres una de esas personas, usted o tú eres mala gentuza…

POR FAVOR quedaros en casaaaaaaa!

Oneto

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0