ENRIQUE SÁNCHEZ “PONDRÁ CHICLANA EN TU MESA” - Saboreando

ENRIQUE SÁNCHEZ “PONDRÁ CHICLANA EN TU MESA”

  • “PON CHICLANA EN TU MESA” reunirá a profesionales de la gastronomía para poner en valor los productos de la “despensa” de Chiclana.
  • Además del popular presentador de “Cómetelo” y vicepresidente de la Academia del Gazpacho Andaluz (AGA), oficiará también el prestigioso chef del restaurante Popeye, Francis Mayo   
  • El evento, una iniciativa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y la Asociación de Empresarios de Chiclana, tendrá lugar el 10 de febrero en las Bodegas Vélez
Enrique Sánchez y Francis Mayo ofrecerán sendos show c

Chiclana un potencial gastronómico. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la Asociación de Empresarios de Chiclana promueven, con la organización de la empresa Vorazes Gastroeventos, la celebración, el próximo 10 de febrero, el evento “PON CHICLANA EN TU MESA”, que tendrá lugar en las Bodegas Vélez de esta ciudad.

Los Chicharrones de Chiclana será uno de los productos protagonistas

Bajo el formato de una jornada profesional –con acceso exclusivo por invitación-, “PON CHICLANA EN TU MESA” tiene como objetivo la promoción de la industria agroalimentaria de Chiclana de la Frontera, resaltando la importancia y riqueza gastronómica de la “despensa chiclanera”: desde sus fantásticos vinos, hasta el pescado de estero, sin olvidar los embutidos y productos cárnicos (con el chicharrón por bandera), además de la sal, la panadería y repostería, y, como no, el marisco y los moluscos.

Los vinos de Chiclana marinarán con las diferentes propuestas culinarias

Con este programa se quiere poner en valor la innovación, la nueva cocina de autor, sin olvidar nunca el respeto al producto tradicional, pero con elaboraciones innovadoras y alternativas, generando nuevas posibilidades y fusiones gastronómicas.

A través de una serie de demostraciones gastronómicas, y de la mano de reconocidos chefs profesionales, el objetivo de “PON CHICLANA EN TU MESA” es demostrar que esos productos tradicionales, del día a día, se pueden convertir en magníficas elaboraciones de la alta cocina.

Para ello, el evento contará con el chef local Francis Mayo, del Restaurante Popeye, y con Enrique Sánchez, cocinero y presentador del programa “Cómetelo” de Canal Sur,  asesor gastronómico del Centro Integral La Báscula y vicepresidente de la Academia del Gazpacho Andaluz.

Durante el evento, se darán a degustar a los asistentes las elaboraciones de los chefs, en formato showcooking. Posteriormente, y aprovechando la variedad de vinos de las bodegas de Chiclana de la Frontera, la jornada tendrá como una cata bajo un concepto diferente, denominada “cata canalla”, que pone en valor la diversidad y alta calidad del producto.

“PON CHICLANA EN TU MESA” es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, y de la Asociación de Empresarios de Chiclana de la Frontera, que destacan así su voluntad de poner en el foco del mapa gastronómico nacional un espacio tan singular como importante: Chiclana de la Frontera.

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0