La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad

La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad de cine el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Nacional

¡Mis queridos palomiteros! La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad. Antes de la inminente llegada del 3 de diciembre, primer domingo de Adviento, España entera se vuelca en la realización de eventos culturales que preparan al ser humano de cara a la Navidad. Es un tiempo que me gusta.

La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad

Pues bien, de entre todos ellos destaca el concierto que promueve con fines benéficos la Fundación Padre Arrupe -acoge un programa para toda la familia- con el que los espectadores podrán disfrutar de dos horas de música clásica, de película y villancicos el próximo 29 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional. O dicho de otro modo: ¡Mientras tú disfrutas escuchando temas musicales tan bien elegidos, en un escenario tan exclusivo, al tiempo estás contribuyendo a la transformación de muchas vidas! ¿No es un plan sensacional?

Programa con los temas musicales del concierto
Programa con los temas musicales del concierto

Por su lado, la directora de orquesta Silvia Sanz será quien guíe la actividad evento. Para la ocasión, la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Talía Mini irán allanando el camino, al que se irán sumando numerosos artistas. Allí estará, por ejemplo, el tenor salvadoreño Napoleón Domínguez o los bailes que ejecutarán Natalia Vicente y Juan Manuel Nieto.

Sin ninguna duda, se augura una tarde muy especial en la que se celebrará en todo su esplendor la navidad. Por tanto, hagamos que cada nota dé motivos suficientes a todos los públicos para sentirnos más que solidarios con la causa benéfica.

Las entradas ya están a la venta en la web de Fundación Padre Arrupe y en El Corte Inglés. Además, quienes quieran colaborar sin acudir al evento pueden realizar una donación por los canales habituales de la Fundación (transferencia a la cuenta Sabadell: ES09 0081 5760 3800 0181 9284 o por Bizum al código 00747) o bien comprar una o varias entradas “Fila 0” en la venta de entradas.

Os recordamos que colaborar con la Fundación Padre Arrupe es muy fácil. Tratan individualmente a cada socio y a cada donante. Solo hay que contactar con ellos por teléfono en el  622 35 43 24 o a través de email.

Algunas de las actividades de los estudiantes de la Fundación Padre Arrupe
Algunas de las actividades de los estudiantes de la Fundación Padre Arrupe

Una entidad que ha cambiado la vida de más de 2.500 niños y niñas en riesgo de exclusión social en El Salvador

¿Qué actividades realiza la Fundación Padre Arrupe? Trabajan en Soyapango, una ciudad a las afueras de San Salvador, en El Salvador.

En Soyapango, El Salvador, no hay muchas posibilidades de futuro para los niños y niñas que crecen en las calles que han estado más de 30 años rivalizadas por las maras. Todos sus estudiantes provienen de entornos conflictivos, deprimidos y sin oportunidades laborales. El estigma social y el rechazo que se sufre al intentar mejorar es una lacra.

Sin embargo, cuando un joven dice que es estudiante del Colegio Español Padre Arrupe las cosas cambian. Este colegio, gestionado por Fundación Padre Arrupe, es una gota en el desierto. Es la posibilidad de futuro de estos jóvenes, que día a día se esfuerzan por progresar y salir de la pobreza. Tras 30 años brindando educación de alta calidad a jóvenes salvadoreños son conocidos como un colegio de excelencia. La demanda les ha hecho crecer como institución de 100 estudiantes en 1992 a 1852 en 2023. Un colegio cuatro veces más grande que la media de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad
La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad

El colegio les sirve como ascensor social. Son Colegio Español, por lo que los estudiantes reciben una doble titulación, española y salvadoreña, lo que les abre puertas en todo el mundo. Gracias a este modelo educativo, los estudiantes pueden estudiar bachillerato y una carrera universitaria en un país donde solo el 6,3% de la población tiene estudios superiores y donde la deserción escolar está entre las cifras más altas del mundo. Una vez que alcanzan este punto ya son imparables y pasan de necesitar ayuda a ser motor de cambio de la sociedad salvadoreña.

Eliminando la barrera económica que les aleja de sus sueños, ellos se empoderan y luchan hasta alcanzarlos

Desde la Fundación Padre Arrupe se trabaja para eliminar todas las  barreras que generan exclusión o segregación, tanto económicas como sociales. La premisa de la Fundación es dar las mismas oportunidades de aprendizaje a los futuros estudiantes sin ponerles objeciones al ingreso en el centro debido a diferencias sociales, culturales, de género o por otras en relación con sus destrezas o capacidades. Por eso, en la Fundación Padre Arrupe se beca al 100% de nuestros estudiante para dar acceso a una educación integral de calidad a niños y niñas en riesgo de exclusión social; también a aquellos con necesidades educativas especiales.

Este sistema, organizado en forma de becas cofinanciadas, ofrece la posibilidad a cualquiera de aprender con nosotros. Tras un estudio socioeconómico, cada familia aporta una cuota en función de sus posibilidades económicas y la Fundación costea el resto de la educación, gracias a la recaudación de fondos en eventos benéficos como el concierto de Navidad.

La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad
La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad

Por su lado, el sistema educativo que emplea la Fundación es ecléctico. La alta calidad académica y humana permite que los estudiantes destaquen y sean seleccionados para representar a El Salvador en Olimpiadas Estudiantiles en todo el mundo. No en vano el palmarés de quienes ya han participado cuenta con más de 45 medallas.

Además, su formación integral y en valores consigue alejar a los estudiantes del riesgo de radicalización violenta de las maras –pandillas callejeras–, evitar el embarazo adolescente y los casos de drogadicción; problemas muy graves en otros colegios del país. La oportunidad de estudiar es lo que les permitirá ser “hombres y mujeres para los demás”, frase que decía el fundador y que durante la pandemia se convirtió en leitmotiv y motor de avance para todos los escolares.

La innovación es uno de nuestros pilares académicos para que los estudiantes de la Fundación Padre Arrupe estén preparados para un mercado laboral global. Por ello se les ofrece tecnología y software desde secundaria y además se ha implementado un Bachillerato en Desarrollo de Software, donde en 3 años los estudiantes cursan el bachillerato español y salvadoreño y adquieren los conocimientos para trabajar en la creciente industria del software en El Salvador. Todo con la garantía de acceso al mundo laboral.

¿Los resultados?

Ya se han graduado más de 2.400 estudiantes que a día de hoy son médicos, banqueros, políticos, periodistas, economistas, ingenieros…, lo que demuestra que gracias a la formación de excelencia que han recibido, y reciben, han conseguido salir de la espiral de pobreza y vulnerabilidad que les rodea, convirtiéndose en motores de cambio para su país.

La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad
La Fundación Padre Arrupe programa un concierto benéfico de Navidad

¿Qué puedes hacer tú?

Muchas empresas y entidades colaboran con Fundación Padre Arrupe anualmente a través de su responsabilidad social corporativa (RSC) o por medio de convocatorias. Es el caso de Mutua Madrileña, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Atrápalo Social, Fundación Deloitte, Clifford Chance, etc.

Tú puedes hacerte asiduo a nuestros eventos benéficos, como el concierto benéfico de Navidad, puedes hacer una donación, hacerte socia o apadrinar un estudiante (súper individualizado, para que te involucres tanto como quieras y puedas acompañar a un estudiante a lo largo de su formación en el Colegio). Todos los poquitos cuentan y por ello tú eliges la forma de donación, la cantidad y la periodicidad. Solo tienes que escribirnos un email a info@fundacionpadrearrupe.org o llamar al 622 35 43 24 y te explicaremos todo sin compromiso.

¡Esta Navidad tu solidaridad transforma vidas!

La clínica Asistencial Padre Arrupe nació en 2008 para atender a los estudiantes y profesores, pero debido a la necesidad de la población de la zona, cubre las necesidades sanitarias de la comunidad educativa, así como de los ciudadanos de Soyapango y Ciudad Delgado, donde no existen servicios sanitarios ambulatorios de calidad. Una clínica que da atención a más de 62.000 personas anualmente, y donde cuentan con más de 29 especialidades con personal profesional, equipos de última generación y a un precio asequible. Incluso con la posibilidad de exonerar a los más desfavorecidos.

Auditorías para terceros

Completan el proyecto las asesorías en educación y salud que la Fundación implementa a terceros y que nos ayudan a mejorar la educación y la salud en el país. Ejemplo de ello es el proyecto de formación para la incorporación al ámbito laboral de veteranos, excombatientes y sus hijos, que se ha puesto en funcionamiento para el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).

Cartel promocional del concierto de Navidad a favor de la Fundación Padre Arrupe
Cartel promocional del concierto de Navidad a favor de la Fundación Padre Arrupe

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0