‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, avanza en su carrera hacia los Goya

¡Mis queridos palomiteros!  ‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya. Cada año aumenta la cantidad de nuevos talentos jóvenes en el cine español, que se lanzan a la industria del séptimo arte para que sus trabajos puedan ver la luz. Es, por tanto, un buen momento para recordar que la fábrica de los sueños funciona y de que sus creadores están lanzando interesantes propuestas narrativas, tanto en formato de cortos como de largos de todos los géneros y circunstancias.

‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

 

Hoy quiero detenerme en Anticlímax, cortometraje dirigido por Néstor López y Óscar Romero, que cuenta ya con más de 35 selecciones en festivales, habiendo estado en las últimas semanas en los Premios Lorca, Cortogenial, Arganzuela, Cibra y Nambrocorto.

Premiado en Málaga (Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje) y Medina del Campo (Mejor Cortometraje y Mejor Fotografía), lleva más de 10 festivales calificadores a los Premios Goya. Unos números muy positivos para un cortometraje que habla de uno de los pilares temáticos del cine: la ruptura sentimental.

‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya
‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

Anticlímax está protagonizado por Manolo Solo, Belén López, Jorge Clemente y Alicia Armenteros, y es una coproducción entre España y Portugal, rodada entre Madrid, Algarve y Castilla y León y está producido por Néstor López, Pilar Sancho, Ricardo Fernández, Bea Cabrera, Gerardo de las Morenas, Carlos Valle, Pablo Pérez Cantó, Adrián Morata y ESCAC FILMS.

La historia de Anticlímax, nace de la montaña rusa de emociones que supone dejar a una persona con la que has compartido media vida. El lenguaje universal del amor y el desamor que supera épocas, géneros y generaciones. Estamos en 1992. Jaime y Rocío son un matrimonio instalado en la rutina, hace mucho tiempo que la pasión que hubo entre ellos desapareció. Nunca hablan de ello abiertamente, nunca han sido capaces de enfrentarse a la realidad. Una noche como cualquier otra, se quedan dormidos y empiezan a soñar. Entonces tendrán que enfrentarse a las verdades que no son capaces de afrontar.

‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya
‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

Biografía Néstor López

Director, productor y guionista. En 2022 obtiene dos nominaciones a los Premios Goya como productor por Mama y Nacer, ganando a Mejor Corto Documental con Mama. También obtuvo como productor Biznaga de Plata en Málaga, Premio Industria en el Festival de San Sebastián y Mención Especial en Seminci.

Como director, ha dirigido varias campañas para marcas como Sony, Netflix, Adidas… En 2017 funda la productora de cine Filmakers Monkeys. Ha dirigido los cortometrajes 82 años con Manuel Zarzo. Alina con Sandra Martín, Ellos con Cristóbal Suárez y Bárbara Santa Cruz, y el documental Semillas de Kivu, con el que obtiene Mención Especial a Mejor Guion en Ibizacinefest y ha ganado en el prestigioso festival ABYCINE el premio Amnistía Internacional 2021.  En 2021 gana el premio Dama Cortos con el cortometraje Ellos, producido por Malvalanda, ganando a Mejor Cortometraje en el New York Shorts Film Festival, entre otros.

Escribe y produce el largometraje documental 19, protagonizado por Luis Tosar, Imanol Arias y Javier Gutiérrez, entre otros. Actualmente disponible en Movistar +. RTVE le acompaña en el largometraje Semillas de Kivu, donde se introduce en la Guerra de Kivu y en la reconstrucción sexual de las víctimas de la guerra. Anticlímax es su último cortometraje de ficción, con Manolo Solo y Belén López.

El ganador de un Goya, Néstor López, y Óscar Romero |  ‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya
El ganador de un Goya, Néstor López, y Óscar Romero | ‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

Biografía Óscar Romero

De 2002 a 2005 comienza como guionista para Paramount Comedy, interpretando sus propios guiones de comedia. En 2005 comienza su carrera como cortometrajista, formato que continúa creando y dirigiendo a día de hoy, destacando MUI, Deshinchados o Reiniciar. Sus historias han sido seleccionadas varias veces por la Comunidad de Madrid para diversos pitchings y encuentros.

Es Diplomado en Dirección por la Escuela de Televisión y Cine Séptima ARS. En el 2015 le seleccionan Buenas Noches para el Encuentro de Guionistas y Productores de la Comunidad de Madrid, y en 2018 le seleccionan Alina, siendo uno de los 8 elegidos entre decenas de guiones y proyectos para los pitches de encuentro de nuevos guionistas y productores de la Comunidad de Madrid. Guionista de El vampiro chino de Usera, mediometraje dirigido por Javier Álvaro y Guillermo Torres.

Como escritor, su última novela es Animales Invertebrados, publicada en 2019 por la editorial Libros Indie.

‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya
‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

En 2021 estrena como director junto a Néstor López el cortometraje Alina con la financiación de la Comunidad de Madrid entre más de 300 proyectos que se estrena en la prestigiosa Semana del Cine de Medina del Campo. Actualmente, prepara el documental Betis, no busques más que no hay y el cortometraje Ellos con Bárbara Santa Cruz, que gana el premio DAMA CORTOS.

Cartel promocional de Anticlímax | ‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya
Cartel promocional de Anticlímax | ‘Anticlímax’, de Néstor López y Óscar Romero, de camino al Goya

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0