‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR

Plataforma Nuevos Realizadores presenta en el Palacio de Longoria el libro ‘Anecdotario del cortometrajista’, en la 32 edición del Festival de Cine de Madrid

¡Mis queridos palomiteros! ‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR. Mañana, viernes 15 septiembre de 2023, se presenta el libro Anecdotario del Cortometrajistadel que nos hemos hecho eco recientemente– dentro de la Sección de Industria de la 32 edición del Festival de Cine de Madrid de la Plataforma Nuevos Realizadores. El acto se desarrollará en la Sala Manuel de Falla del Palacio Longoria, a partir de las 12 horas.

‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR

Anecdotario del cortometrajista es la primera iniciativa editorial de PNR y cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Raquel Troyano
Raquel Troyano

Se trata de un recopilatorio de anécdotas que nace del empeño por la dignificación del arte cinematográfico y el reconocimiento de sus profesionales, por iniciativa de la presidenta de la Plataforma, Raquel Troyano, quien firma también el prólogo. La edición y la introducción son de la dramaturga y cineasta Valle Hidalgo y las ilustraciones de Uma Peirano, que ha reinterpretado cada anécdota gráficamente con una gran sensibilidad.

 

Valle Hidalgo
Valle Hidalgo

La actriz y directora Mabel Lozano asistirá a la presentación del libro Anecdotario del cortometrajista, en el que colabora como autora

Mabel Lozano
Mabel Lozano

Entre los autores de las anécdotas, encontramos a directores con una larga trayectoria como Gabriel Velázquez o Eliseo de Pablos, junto a jóvenes promesas como Alex Ygoa. Pero también hay representación de otras profesiones, tenemos por ejemplo el artículo del investigador y escritor Antonio Lázaro o los relatos de los actores José Luis Panero  y las actrices-directoras Azucena de la Fuente o Mabel Lozano.

Un total de veinticuatro colaboradores, con representación paritaria de hombres y mujeres, narran experiencias emocionantes, divertidas y didácticas, reconstruyendo una valiosa memoria colectiva de algo más de un cuarto de siglo, desde los míticos rodajes en 35mm de la última década del XX, hasta nuestros días.

Además, Plataforma Nuevos Realizadores ha desarrollado durante más de tres décadas una incansable labor en defensa del cortometraje, un formato que nos permite contar nuestras propias historias con mayor libertad creativa. Y continúa proporcionando a los socios información, formación y oportunidades para exhibir sus películas, con el objetivo de trabajar para la excelencia en la industria del cortometraje y, por lo tanto, del cine, puesto que EL CORTO ES CINE.

‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR
‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR

Por el momento han confirmado su asistencia a esta presentación del día 15 Mabel Lozano, Raquel Troyano, Valle Hidalgo, Lázaro Contreras, Eliseo de Pablos, José Luis Panero y Antonio Lázaro, entre otros. Este evento tiene entrada libre hasta completar aforo y se ruega confirmación en el correo pnrcine@gmail.com. También será retransmitido por streaming en el siguiente enlace:

https://us06web.zoom.us/j/6786646257?pwd=R1JmdWZkYXkzQ1FiZjZuUGg4M2R1Zz09

Pass: 32FCM

¡Qué gusto será veros por allí!

‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR
Portada del cartel de la 32 edición del Festival de Cine de Madrid | ‘Anecdotario del cortometrajista’ llega a SGAE en el 32FCM-PNR

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0