‘La Vendée’ llegará a los cines españoles gracias a Bosco Films.

Hugo Becker protagoniza ‘Vencer o morir’, la masacre de La Vendée que Bosco Films estrenará en cines el 15 de septiembre

¡Mis queridos palomiteros! ‘La Vendée’ llegará a los cines españoles gracias a Bosco Films. Vencer o morir, la epopeya real del Rey de La Vendée, adelanta su estreno en las salas de cine comerciales.

El filme galo, dirigido por Vincent Mottez y Paul Mignot -gestionado por la productora francesa Puy Du Fou Films– delega en la distribuidora de cine con valores, Bosco Films -de cuyos trabajos ya hemos informado desde este mismo espacio-, su exhibición en España, que celebrará su estreno el 15 de septiembre en cines españoles.

‘La Vendée’ llegará a los cines españoles gracias a Bosco Films

Por su lado, Vencer o morir traza el trágico y grandioso destino de un héroe convertido en líder de guerra, François-Athanase Charette (1763- 1796), que encarnará el actor francés de 37 años Hugo Becker (Pilot, Gossip Girl). En síntesis, podemos decir que Charette era un “bandolero” que en 1793 inventó la guerrilla moderna al servicio de una causa a contracorriente de su época.

Fotograma de la película
Fotograma de la película

Según la historia, en La Vendée pasó lo que algunos llaman “el primer genocidio de la era moderna” entre los años 1793 y 1794, que después se convirtió en uno de los episodios más controvertidos de la Revolución Francesa y prácticamente ha permanecido oculto durante siglos. Menos mal que un sano ejercicio de memoria histórica ha conseguido que no se olvide.

Fotograma de la película
Fotograma de la película

Paul Mignot, uno de los directores, ha puesto el acento en que se ha “prestado mucha atención al vestuario, los decorados, las pátinas y el maquillaje para crear una saga épica, pero también una obra de arte”.

Fotograma de la película
Fotograma de la película

En cuanto a la película, Vencer o morir se estrenó por primera vez en Francia el 25 de enero pasado donde logró 300.000 espectadores en cines. Un éxito en toda la regla, máxime si es la opera prima de Puy Du Fou Films.

Se puede solicitar la película en su ciudad en: https://venceromorirlapelicula.com/

Cartel promocional del filme
Cartel promocional del filme

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0