‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/05/06/intocable-impecable-comedia-francesa-sobre-las-ganas-de-vivir-critica-cine-toledano-nakache/

No todo el mundo puede permitirse el lujo de ser ‘Intocable’

¡Mis queridos palomiteros! ‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir. El filme, multipremiado en los Premios Cesar y en Tokio, está protagonizado brillantemente por François Cluzet y Omar Sy que en 2010 ya se rieron con ella en el país galo más de 19 millones de espectadores, además de liderar la taquilla durante 10 semanas seguidas.

Podéis disfrutar de la película el próximo sábado, 9 de mayo, a las 15 horas en el canal Movistar comedia.

Cartel promocional del filme | ‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir
Cartel promocional del filme | ‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir

Basada en hechos reales, Intocable cuenta la historia de Philippe, un aristócrata millonario y tetrapléjico en busca de un asistente que le cuide. Elegirá a alguien inesperado, Driss, un joven de los suburbios de París, a priori la persona menos preparada para tamaña responsabilidad que terminará por devolverle las ganas de vivir.

‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir

Con estos mimbres, y a partir de una historia muy elemental, podríamos estar ante una película pro-vida, aunque voluntariamente los directores no se lo hayan propuesto.

Fotograma del filme | ‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir
Fotograma del filme | ‘Intocable’: Impecable comedia francesa sobre las ganas de vivir

Eric Toledano y Oliver Nakachea quienes hemos entrevistado durante la promoción de su última película, Especiales-, despliegan una puesta en escena clásica, muy fresca, cuyo contenido triunfa por la naturalidad de su discurso.

Sin caer en diálogos facilones o en la trampa del humor negro, Intocable cuenta con un guión inteligente, muchos diálogos chispeantes y acaba por convertir la historia en una apuesta por la vida y el humor en clave positiva, con independencia de las convenciones sociales: la esencia humana de cada uno de sus personajes permite superar barreras y mirar más allá de lo que tenemos delante.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Y todo ello gracias a la perfecta química entre François Cluzet -que destila un recital interpretativo emocional, apenas moviendo la cabeza- y Omar Sy -carismático e irresistible hombretón de ciertas similitudes con Eddie Murphy-.

Intocable cuenta con un guión inteligente, muchos diálogos chispeantes y acaba por convertir la historia en una apuesta por la vida

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Ambos nos brindan auténticos momentos desternillantes y que hacen que nos olvidemos de la técnica cinematográfica para bucear en los entresijos del alma hasta reconsiderar que aún en las peores de nuestras situaciones siempre hay espacio para la esperanza. Imprescindible.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0