El resumen deportivo de 2020 - Las Merinadas Deportivas de Edu

El resumen deportivo de 2020

Todos los años recopilo las páginas de los diarios deportivos con los mejores resultados de los deportistas españoles y también algunos extranjeros. Llevo haciéndolo desde 2014. Cuando hay una gran victoria compró los diarios Marca, As y Mundo Deportivo. Después voy ordenando las páginas del Marca y las encuaderno para que queden para la posteridad en mi estantería. Es una pequeña muestra del resumen deportivo de cada año. 

Hace unos meses cambió de dueño la papelería de la calle de Tintoreros de Madrid. Allí llevaba a encuadernar los periódicos. No solo los del deporte español, citados anteriormente, también los de los grandes títulos del Real Madrid o el triplete histórico de la selección española entre 2008 y 2012. 

Al cambiar de dueño, me quedé sin encuadernador. Tenía que buscar otro. Llegó el confinamiento y ahí siguen las páginas de 2019 esperando ser encuadernadas. Aunque antes de hacerlo, tendré que buscar un nuevo encuadernador. 

Un año muy extraño

Hace unos días me dio por mirar lo recopilado en este extraño 2020. Pensaba en lo complicado que va a ser resumir este año, deportivamente hablando, si el panorama sigue siendo el mismo. A este paso encuadernaré en un mismo tomo lo de 2019 y lo de 2020. 

El año empezó fenomenal. El jueves 2 de enero, el diario As le dedicó una portada y varias páginas interiores a siete deportistas olímpicos españoles. El titular lo dice todo: OPERACIÓN TOKIO 2020. En la foto aparecen Lydia Valentín, Carolina Marín, Iñigo Peña, Fernando Carro, Paco Cubelos, Sandra Sánchez y Jesús Tortosa. Halterofilia, bádminton, piragüismo, atletismo, kárate y taekwondo. Seis deportes diferentes en la primera página y más. Pocas veces visto en la prensa deportiva española, la verdad. 

Viernes 17 de enero. Carlos Sainz gana en coches su tercer rally Dakar. Laia Sanz vuelve a ser la mejor mujer y acaba décimo octava en la general de motos. El motor español respondiendo, como es habitual, desde principios de año. 

El sábado 25 de enero la selección femenina de waterpolo se proclamó campeona de Europa. Otra medalla más para las enormes Guerreras del Agua. Un día después los chicos fueron subcampeones tras otro Europeo para enmarcar. 

Un comienzo fantástico

Ese domingo los Hispanos se clasificaron para los Juegos de Tokio tras ganar el Campeonato de Europa. Todo estaba preparado para que Marca, As y Mundo Deportivo, les concedieran el protagonismo de las portadas del día siguiente. Todo se truncó por la noche. El fallecimiento de una de las grandes leyendas de la NBA, Kobe Bryant, cambió las primeras páginas de medio planeta.  

Es sábado 1 de febrero. Garbiñe Muguruza resurge tras una época de malísimos resultados y es finalista en el Open de Australia. Perdió ante Sofía Kenin en tres sets tras haber ganado el primero.

El gran protagonista del atletismo en pista cubierta en 2020 tiene un nombre indiscutible. El pertiguista sueco de origen estadounidense, Armand Duplantis, batió el récord mundial de salto con pértiga en dos ocasiones. El 8 de febrero en Torun (Polonia) alcanzó los seis metros y diecisiete centímetros. Una semana después, en Glasgow (Escocia) superó los seis metros y dieciocho centímetros. 

También el 15 de febrero la vela española hizo historia por partida doble. Támara Echegoyen y Paula Barceló se proclamaron campeonas del mundo de 49er FX. Diego Botín e Iago López fueron subcampeones en 49er. 

Un récord maravilloso

21 de febrero. Pista cubierta de Gallur en Madrid. Gradas llenas. No cabe un alfiler. El público habla del coronavirus pero sigue viéndolo lejano. Nadie espera lo que ocurrirá menos de tres semanas después. La venezolana Yulimar Rojas es la gran protagonista de una tarde inolvidable de atletismo. Su triple salto de quince metros y cuarenta y tres centímetros la convierten en plusmarquista mundial bajo techo

 

A primeros de marzo comenzaron las primeras cancelaciones y aplazamientos de grandes eventos deportivos. El 10 de marzo podíamos leer en la primera de Marca: El coronavirus revienta el deporte mundial.

El 13 de marzo nos enterábamos de la retirada del biatleta francés Martin Fourcade, ganador de siete medallas olímpicas. Toda una leyenda.

14 de marzo. Marca titula Europa cierra. Y a partir de ahí un sinfín de cambios en los calendarios internacionales de todas las disciplinas. Nadie sabe cuando volveremos a la “normalidad”. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0