El 2018 para enmarcar de Carolina Marín - Las Merinadas Deportivas de Edu

El 2018 para enmarcar de Carolina Marín

 

“Me pongo la meta de ser la mejor jugadora de la historia. Para ello quiero ganar otro oro olímpico y dos Mundiales más”. Son palabras de una deportista que lo ha ganado todo en el bádminton. Carolina Marín Martín es insaciable. No se cansa de ganar y siempre quiere más. No va a parar hasta lograr su dificilísimo objetivo. En 2018 ha sido la mejor en los torneos más importantes. Igualando el resultado de 2014, ha ganado Europeo y Mundial. Además, ha vencido en el Open de China y en el de Japón. En este último se ha colgado el oro en el pabellón que acogerá la competición olímpica de Tokio 2020. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que el año de Carolina Marín ha sido para enmarcar.

La jugadora onubense se ha convertido en la primera mujer que gana cuatro veces un Campeonato de Europa y también en la única tricampeona del mundo de la historia. Dos hitos sin precedentes, en un deporte que hasta que llegó Marín, era poco conocido en España. Por todo eso y más hay que admirarla. Una mujer de bandera que poco a poco va fabricando un legado que será muy complicado de igualar. Ya ha hecho historia, pero no se conforma con lo conseguido.

Todo comenzó en Huelva

El magnífico 2018 de Carolina Marín comenzó en su ciudad natal. Huelva acogió el Campeonato de Europa. La campeona olímpica arrasó a todas sus rivales imponiéndose a todas en dos sets. En Europa no tiene rival que le haga frente como en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos. Es muy superior y lo ha vuelto a demostrar. El 29 de abril venció a la rusa Kosetskaya por 21 a 15 y 21 a 7. Nunca se habían enfrentado y el desenlace no pudo ser mejor, campeona continental en casa, con toda la presión, pero con el público a favor.

 

En Asia ha ganado tres títulos en 2018

Domingo 5 de agosto. Llega el momento de su tercera final en un Mundial. La rival es la misma que en la final olímpica: la india Pusarla Sindhu. El primer set es muy igualado. De hecho, hasta los últimos puntos no se sabe quién de las dos se va a poner por delante. Marín gana 21 a 19. El oro está muy cerca. En el segundo set arrasa la jugadora española y se sube a lo más alto del podio. Se dice pronto: campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona de Europa. Sencillamente brutal.

El 16 de septiembre se adjudicó el Open de Japón, revalidando el título del año anterior. Todas sus rivales fueron asiáticas. En la final llegaba el reto más complicado, ganar a Nazomi Okuhara en casa. Pero no hay retos que se le resistan a la jugadora onubense. Ganó el primer set 19-21, perdió en el segundo 21-17 y arrasó 11-21 en el tercero. Ojalá la veamos ganar en ese pabellón su segundo oro olímpico en 2020.

Una semana después de ganar en Japón, venció en el Open de China. Por primera vez, rompiendo otro muro. En la final derrotó en dos sets a la jugadora local Yu Fei Chen. Primer set adjudicado para la española por 21 a 18. El segundo estuvo más igualado en su primera mitad. Marín fue progresando en su juego hasta imponerse por 21 a 13.

Además de conseguir esas cuatro victorias, Carolina Marín ha sido semifinalista en Fuzhou (China). También alcanzó los cuartos de final en Malasia , en India, en Indonesia y en el All England.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0