"Avatar: Frontiers of Pandora", el videojuego que te mete de lleno en la franquicia de James Cameron - gameLover

«Avatar: Frontiers of Pandora», el videojuego que te mete de lleno en la franquicia de James Cameron

El cooperativo «Gangs of Sheerwood» y la propuesta de plataformas «Racco venture», creada por una única persona, conforman los lanzamientos destacados de los últimos días.

Avatar: Frontiers of Pandora

¡Hola, gameLover! Teníamos muchas ganar de volver a Pandora después del estreño -hace justo un año- de la segunda película de la franquicia. «Avatar: Frontiers of Pandora» es la puerta de reentrada en forma de videojuego a este maravilloso mundo habitado por los na’vi y tú puedes convertirte en uno de ellos mientras exploras el planeta de primera mano. Se trata de una nueva aventura de acción en primera persona que transcurre en el mismo universo que la saga de películas creada por James Cameron, que se ha involucrado en el proceso de desarrollo de esta historia para ofrecer una expansión inmersiva de su mundo tal y como está llevando, por ejemplo, a través de los cómics.

Este videojuego ha sido diseñado para sumergirte en este increíble universo, ofreciéndote una ambientación única junto a una historia original que lograrán que disfrutes tanto más que con sus películas. Pandora aquí también es un mundo abierto vivo y reactivo en el que en cada paso que des dejará su huella mientras disfrutas de esta épica trama y exploras el terreno de una manera que solo es posible a través del videojuego, que cuenta con una ambientación que te zambullirá de lleno en la aventura.

El videojuego nos permite recorrer y explorar una región inédita de Pandora, la de la frontera occidental, un continente nunca antes visto en sus películas. Puedes hacerlo en solitario o con otro jugador a través del modo cooperativo en línea, permitiéndote interactuar con un impresionante mundo abierto que está vivo y en el que conviven los diferentes clanes na’vi y el propio ecosistema, formado por una flora y fauna que no habíamos descubierto hasta ahora. La inmersión se completa con la presencia de una criatura banshee que te acompañará durante la aventura, creando un vínculo único con tu personaje mientras ambos recorréis los cielos del planeta.

En esta historia original nos volvemos a enfrentar con la RDA, la corporación militar que regresa a Pandora quince años después de los hechos acontecidos en la película original de 2009. Los humanos vuelven a este codiciado planeta para vengarse de los na’vi y, a su vez, para seguir explotando los ricos recursos naturales que poseen. Tu encarnarás a uno de estos na’vi, que presenta la peculiaridad de ser un nativo que fue seuestrado y criado lejos de los suyos durante toda su infancia. Ahora, como un renegado del programa de entrenamiento de la RDA, escaparás después de despertar de un largo periodo de crigeonización para buscar tus raíces. Sin embargo, tu propio pueblo te tratará como a un extraño debido a tu peculiar origen, lo que te empujará a intentar reconectar con los tuyos mientras proteges la frontera occidental y trabajas por unir a los clanes divididos por un bien común.

Tu objetivo -después de crear tu propio avatar con un nivel de personalización admirable- es formarte como na’vi, aprendiendo de otros clanes que te ayudarán a afinar tus sentidos: Marcando tus movimientos, dominando tu fuerza y, por supuesto, mejorando tus habilidades, que te servirán para luchar contra la RDA. Cuentas con armas tradicionales como el arco -ideal cuando necesites buscar precisión- o la estólica -para cuando necesites mayor potencia-. En el combate aéreo dispones de las habilidades de tu banshee, que se convertirá en un poderoso aliado en el cielo. Pero también puedes hacer uso de armamento humano, como rifles de asalto, escopetas o granadas aturdidoras, entre otros que te permitirán hacer uso de múltiples estilos de combate para defenderse de los humanos y las amenzas de Pandora.

A medida que avances a través de la frontera occidental y reconecten con tu legado, irás ganando más agilidad y disponiendo de más equipación, con la posibilidad de crear armas de mejor calidad y mejorar tus habilidades para adaptarlas a tu estilo de juego. También puedes personalizar a tu banshee con nuevas piezas de equipamiento únicas y mucho más accesorios. Como puedes comprobar, el videojuego cuenta con un nivel de detalle abrumador, a la altura de sus películas, permitiéndonos una inmersión extraordinaria y un nivel de detalle impresionante, tanto en el renderizado, como la densidad o el audio envolvente, que logran que te ubiques en los increíbles entornos de Pandora.

«Avatar: Frontiers of Pandora» comparte algunas simulitudes con otra de las franquicias estrella de Ubisoft, «Far cry», sin embargo no es justo compararlos -como se ha podido leer por ahí- porque la recreación de este basto planeta, presente en sus dos películas, es tan acertada como para demostrar que este título posee entidad suficiente como para sumergir al jugador en un exuberante mundo abierto que posee vida propia y que reacciona ante nuestra presencia, demostrando una calidad gráfica impresionante y una jugabilidad divertidísima, fluida y gratificante.

Además, con su narrativa centrada en un na’vi que explora Pandora por primera vez, se nos ofrece una experiencia inmersiva que es capaz de adaptarse a nuestro estilo de juego. Los movimientos de nuestro personaje funcionan a la perfección combinando con el impresionante diseño artístico del exhuberante mundo de Pandora, que agradará a los fans de la saga y también a los que la descubren por primera vez. Eso sí, el sigilo podría haberse integrado mejor en el gameplay y, por supuesto, siempre es muy desacertada la decisión de incluir compras prémium en un videojuego por el que ya hemos pagado un precio completo. Aún así, esta entrega pone el listón muy alto en la franquicia y solo esperamos que este sea el principio de una serie de futuras entregas. ¡Un imprescindible para esta Navidad!

«Avatar: Frontiers of Pandora»
Massive Entertainment · Ubisoft
7 de diciembre · PS5, Xbox Series X|S, Luna y PC

Gangs of Sherwood

La segunda propuesta de esta semana llega en forma de videojuego cooperativo de acción y aventuras en el que te unirás a la legemdaria banda de Robin Hood para descubrir su leyenda como nunca antes, a través de un mundo de fantasía que fusiona la era medieval con todo tipo de tecnología futurista.

Juega como uno de los héroes icónicos de esta historia, como son Maid Marian -la experta asesina-, Friar Tuck -el monje sanador-, Little John -el guerrero con puños de acero- y, por supuesto, Robin Hood -el arquero más famoso-. Juntos son «Gangs of Sherwood» y nos ofrecen la oportunidad de participar en épicas y dinámicas batallas que te permitirán adaptar tus habilidades a tu estilo de juego.

«Gangs of Sherwood» está impulsado por una historia que pueden participar de uno a cuatro jugadores a través de partidas rápidas que cuentan con un alto factor de rejugabilidad. Su mundo está diseñado basándose en la leyenda de Robin Hood y explota los poderes de la piedra del Corazón de León mientras nos presenta a un enemigo imbatible: El sheriff de Nottingham, que ha acumulado un poder incalculable y que está oprimiendo al pueblo de Inglaterra.

Este título presenta explosivos combates y espectaculares combos en unos entornos impresionantes donde puedes experimentar con las habilidades de los héroes, ya sea en solitario o junto a otros jugadores, con los que poder crear poderosas sinergias para derrotar al ejército del sheriff.

Este temible ejército cuenta con lugartenientes tan impresionantemente poderosos como Guy de Gisbourne y la Prioress de Kirklees, así que necesitarás utilizar todas tus habilidades para establecer una estrategia eficiente junto a tus compañeros de equipo, con los que conformarás la resistencia con el objetivo de liberar al pueblo del yugo del sheriff.

También contaremos con la ayuda del juglar Alan-A-Dale, que también forma parte de la leyenda y nos permite descubrir esta historia y las capacidades de sus protagonistas. Se trata de un miembro importante del equipo que desempeña un papel crucial en esta aventura. Como narrador, nos presenta cada paso que vayamos dando a través de un divertido espectáculo de marionetas.

«Gangs of Sherwood» tiene todos los elementos necesarios para divertir y entretener a partes iguales, especialmente en una partida desenfadada junto a tus amigos. Sin embargo, existen muchos factores que lo convierten en un videojuego más del género que no logra brillar por encima de otras propuestas similares. Aunque presenta un punto de partida con el que experimentar a través de las distintas clases de héroes y sus diferentes estrategias de combate, no llega al alcance de otros cooperativos, precisamente porque no cuenta con sus mismos recursos.,, y se nota.

Aunque es bien cierto que se trata de un título que nos ofrece momentos divertidísimos en numerosas ocasiones y cuenta con un buen apartado gráfico, no deja de ser una propuesta más entre el montón dentro de un género en el que ya compiten otras alternativas gratuitas y de pago de gran calidad. Tampoco ayuda la poca profundidad del combate, un diseño de niveles algo básico, su escaso contenido o la prácticamente nula inteligencia artificial de los enemigos,  Sus intenciones son buenas, de eso no hay duda, pero no las acaba de ejecutar adecuadamente. Una lástima, porque prometía.

«Gangs of Sherwood»
Appeal Studios · NACON
30 de noviembre · PS5, Xbox Series X|S y PC

Raccoo venture

Terminamos presentándote este videojuego de plataformas que tiene el mérito de haber sido creado por una sola persona. Detrás de este proyecto está el programador brasileño Diego Ras, que nos presenta su título «Raccoo venture», que goza de un lanzamiento simultáneo en múltiples plataformas.

Embárcate en esta increíble aventura que pretende convertirse en un sucesor espiritual de los clásicos del género de plataformas en 3D. Con un protagonista simpático y carismático, el juego ofrece una aventura divertida para los jugadores ocasionales y una experiencia desafiante para aquellos que buscan encontrar todos sus secretos, que están repartidos por todos los niveles del videojuego.

Su historia nos relata cómo los guardianes unieron sus poderes para crear una reliquia sagrada tan poderosa como para ontener las impredecibles fuerzas del caos y así restaurar el equilibrio. Esta reliquia poseía fracciones iguales de bondad y maldad, así que para evitar que cayera en las manos equivocadas, la dividieron en pequeñas partes que escondieron en medio del bosque de Verta.

Años después, tras la desaparición de los guardianes, unas criaturas conocidas como los armadillos tatuados lograron reunir todos los fragmentos para volver a invocar el caos y solo el único heredero del poder de los guardianes, nuestro querido héroe Racco, puede evitar que suceda. Descubre tu verdadero destino a través de un mundo lleno de magia y objetos secretos. Salva la armonía del mundo y evita que el caos regrese a la tierra de Verta.

Como Racco, irás recorriendo y explorando cada uno de los 17 escenarios, que están repartidos a lo largo y ancho de 5 regiones distintas. Acuula monedas, así como skins con las que personalizar el aspecto de nuestro héroe mientras reúnes las piezas ocultas del tableri de ajedrez que te servirán para avanzar en la trama.

Derrota a los malvados enemigos que irás encontrándote por el camino mientras te enfrentas a desafiantes retos de plataformas, resuelves puzles y encuentra amigos y habilidades mágicas que te ayudarán en esta aventura. A pesar de su lineabilidad, existen un gran número de secciones secretas y caminos alternativos que te conducirán hasta objetos coleccionables inalcanzables y decenas de secretos por descubrir. Además, el videojuego cuenta con localización en cinco idiomas -entre ellos, el español-, que se ampliarán con actualizaciones posteriores.

Hay que valorar a «Raccon venture» en su contexto, siendo un proyecto llevado a cabo por una única  persona, algo que hay que tener inevitablemente en cuenta. Se trata de una firme propuesta dentro del género de las plataformas que ofrece un reto extra en su ejecución ya que, lejos de ser un videojuego simplón, nos requieres de cierta exigencia a los mandos.

A pesar de que, por su aspecto, pueda parecer un videojuego para toda la familia, nada más lejos de la realidad, porque se trata de una propuesta que en ocasiones requiere de una precisión milimétrica en su control, algo que no suele ser habitual en el género. Este también es un factor que juega en su contra, ya que en ocasiones esa difiultad resulta algo desesperante, obligándonosa repetir secciones demasiado a menudo, por lo que convierte a este título en uno que no es para todo el mundo. Aún así, nos ofrece un planteamiento entretenido -y algo convencional, ya sea duchi de paso- que cuenta con unos correctos apartados visual y sonoro. Su reducido precio (15 €) te ayudará a tomar la decisión de comprártelo si eres amante de las plataformas, porque gustarte, te gustará.

«Raccoo venture»
Diego Ras · QUByte Interactive
14 de diciembre · PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC


Érase una vez en América

Esta semana en nuestro gameLover Xtra le echamos un vistazo a una de las grandes sagas Disney del mundo del cómic, que llega en forma de recopilación: «Érase una vez en América», uno de las mejores relatos jamás dibujados. Ambientado en los momentos más importantes de la historia de los Estados Unidos, este tomo nos relata algunas de las más interesantes historias del pasado a través de los antepasados de Mickey Mouse y Goofy, aunque también podremos cruzarnos con los de Minnie, Clarabella, Horacio, Pete Patapalo, Mancha Negra o el inspector O’Hara, entre muchos otros.

Si te preguntas de dónde proviene el título de este volumen… sí, efectivamente está inspirado en la película de 1984 dirigida por el italiano Sergio Leone, y reúne 14 legendarios capítulos del cómic como son «El tesoro del Mayflower», «El gran cielo», «La fiebre del oro» o «El sueño americano», entre otros, todas publicadas originalmente en la revista italiana «Topolino» entre 1994 y 1999. Todos estos relatos fueron escritos por Giorgio Pezzin y dibujandos, en su gran mayoría, por el maestro Massimo De Vita, así que puedes hacerte a la idea de la importancia de la llegada de este volumen.

«Érase una vez en América» representa desde la llegada del Mayflower, pasando por la declaración de independencia, el salvaje oeste, la fiebre del oro o el nacimiento de la aviación, el automóvil o el cinematógrafo, a través de la inigualable visión de Mickey y sus amigos. Al igual del resto de la colección de páginas clásicas de Disney que que Panini está recuperando en nuestro país, este tomo posee unas dimensiones de ‎18 x 24,5 centímetros y está publicado en formato cartoné. Son 496 páginas a todo color que nos devuelven un pedacito de nuestra infancia, ya que en España esta saga nunca se llegó a publicar de manera íntegra, aunque sí de forma parcial. Ahora es el momento de volver a disfrutar de algunas de las páginas más importantes de los cómics clásicos de Disney descubrir otras por primera vez en nuestro idioma.

De esta manera, Panini Comics sigue ampliando la biblioteca Disney después de la publicación de tomos como «La dinastía de los patos», «La espada de hielo» o «La saga de Maese Pato», además de los dos tomos integrales de «Patomas», que se encargan de hacer un repaso exhaustivo a las páginas de los cómics publicados a través de las últimas décadas del siglo XX en un formato prémium de gran volumen que son una delicia para los fans. Este próximo 2024 también nos depara grandes sopresas al respecto, así que estaremos bien pendientes de los próximos anuncios de la editorial.

«Érase una vez en América»
Giorgio Pezzin y Massimo De Vita · Panini Comics
23 de noviembre · 50 €

Blue Beetle

Esta semana también recibimos a uno de los grandes (y desconocido por el gran público) superhéroes de DC, que a partir de ahora ya forma de su universo extendido gracias al lanzamiento de la película a la que da nombre: «Blue Beetle». Esta reciente apuesta que ha cautivado a los espectadores y la crítica está protagonizada por Xolo Maridueña y cuenta en su reparto formado por Adriana Barraza (Nana, abuela de Jaime), Damián Alcázar (padre), Elpidia Carrillo (madre), Bruna Marquezine (como Jenny Kord), Raoul Max Trujillo (como el villano Carapax) y por Susan Sarandon (que da vida a Victoria Kord), entre otros, dando vida a toda una serie de personajes que provienen directamente de las páginas del cómic.

Como has podido comprobar, la gran mayoría de ellos están encarnados por actores de origen latino y es que la historia de Jaime Reyes -o lo que es lo mismo, Blue Beetle– es el primer superhéroe latino de DC. Él es un recién licenciado que regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena en forma de escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con extraordinarios e impredecibles poderes que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe Blue Bettle.

Después de pasar por las salas de cine, ahora es el momento de disfruta de «Blue Beetle» en formato doméstico… ¡y de qué manera! Son cinco las ediciones que recibimos para celebrar su llegada en físico: DVD, Blu-ray, el combo  4K Ultra HD + Blu-ray, una edición limitada y excusiva en caja metálica y, atención, una edición especial que contiene una figura Funko POP! de Blue Beetle que brilla en la oscuridad. Estas dos últimas ediciones, las más completas, son las que puedes ver en las imágenes de esta reseña, mostrándonos el SteelBook con un espectacular diseño basado en los colores del traje del personaje y con su logotipo y su símbolo estampados en la portada. Dentro nos encontramos los dos discos, 4K Ultra HD (morado) y Blu-ray (azul), con una fotografía perteneciente a uno de los momentos clave de la película.

Por lo que respecta a la más completa (y también la más cara), en esta exclusiva edición limitada nos encontramos con una caja de cartón que alberga la edición sencilla del combo 4K Ultra HD + Blu-ray con los discos en ambos formatos y la caja original del Funko POP! número 1407, que se trata de una variante del 1403 con la peculiaridad de mostranos el escucdo de nuestro superhéroe y con la característica especial de de brillar en la oscuridad, algo que la convierte en una de las más exclusivas de la serie. Como puedes comprobar, ha habido un gran esfuerzo para contentar a los fans y a los más coleccionistas, que podrán elegir la versión más adecuada para su colección en formato físico. ¡Todo un acierto y un regalo para los fans!

La película, dirigida por Ángel Manuel Soto, tiene una duración de 127 minutos y llega con las pistas de audio en español (Dolby Digital 5.1 para el DVD, DTS-HD Master Audio 5.1 para el Blu-ray y Dolby Atmos en el disco 4K Ultra HD) y en su versión original en inglés (Dolby Digital 5.1 y Dolby Atmos respectivamente), además de otros idiomas europeos; mientras que sus subtítulos los podemos leer en español y en inglés. La próxima película del universo extendido de DC en llegar será «Aquaman y el reino perdido», con un estreno previsto para el 22 de diciembre y ahí estaremos para seguirle la pista a sus futuras ediciones físicas.

«Blue Beetle»
Dreamworks y Universal Pictures · Arvi
22 de noviembre · DVD y Blu-ray

Ruby: Aventuras de una kraken adolescente

Y del azul eléctrico deñ superhéroe de DC pasamos al intenso azul del mar con la última película de animación de Dreamworks: «Ruby: Aventuras de una kraken adolescente». Después de afrontar el reto de atraer a grandes y pequeños durante todo el pasado verano en las salas de cine de nuestro país, es el momento de disfrutarla en casa gracias a sus ediciones en formato doméstico, que llegan en DVD y Blu-ray. Esta nueva aventura familiar del estudio responsable de otros grandes éxitos de la animación como son la franquicia «Shrek» o «Los tipos malos», nos invita a descubrir y sacar el héroe que llevamos dentro a través de los ojos de esta adolescente que vive entre humanos pero que proviene del fondo del océano.

La dulce y algo torpe Ruby Gillman es una adolescente de 16 años que solo desea encajar entre sus compañeros del instituto Oceanside High, aunque realmente siente que es invisible. Ayuda con las matemáticas a un compañero de clase por el que está colada y sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua para evitar desvelar su secreto. Pero cuando por fin se salta la prohibición número 1 de su madre, descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela, la reina guerrera de los siete mares. Los kraken juraron defender los mares de las engreídas y ambiciosas sirenas, pero Ruby deberá enfrentarse a Chelsea, una chica recién llegada a su instituto que se convierte en la más popular y que, casualmente, es una sirena, así que no le quedará otra que aceptar su linaje y hacer acopio de fuerzas para salvar a sus seres queridos.

Se trata de una comedia de acción tan conmovedora como hilarante que se presenta en una edición sencilla conformada por un único disco que contiene la película, de 91 minutos de duración, y que está serigrafiado con la misma iustración que la del cartel que forma parte de la carátula de esta edición. Podemos escuchar su pista de audio en español (Dolby Digital 7.1) y en su versión original en inglés (Dolby TrueHD 7.1 para la ediicón en Blu-ray y Dolby Digital 5.1 en el disco DVD). Los subtítulos se pueden leer en nuestro idioma y otras lenguas europeas. Ruby es un golpe de agua fresca hasta que llegue la nueva película de Dreamworks, «Kung fu panda 4», que se estrenará el próximo mes de marzo.

«Ruby: Aventuras de una kraken adolescente»
Dreamworks y Universal Pictures · Arvi
22 de noviembre · DVD y Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0