Descubre el mágico mundo de "Atlas fallen" y la emoción de la gestión de la Formula 1 con "F1 manager 23" - gameLover

Descubre el mágico mundo de «Atlas fallen» y la emoción de la gestión de la Formula 1 con «F1 manager 23»

La versión para PC de «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» completa el trío de novedades en videojuegos de esta semana.

Atlas fallen

¡Hola, gameLover! Llevábamos tiempo deseando poder jugar con esta propuesta que nos llega con algo de retraso repecto a su fecha de lanzamiento inicial. Se trata de la apoteósica fantasía épica «Atlas fallen», un RPG de acción en el que lucharás contra criaturas legendarias en el mundo semiabierto de Atlas, plagado de antiguos peligros, misterios y fragmentos del pasado. Descubre estas tierras cubiertas de arenas y libera a la humanidad de la opresión del dios  sol Thelos mientras usas las potentes habilidades y espectaculares armas que te ayudarán a alcanzar un combate intenso y espectacular.

Precisamente la arena es la protagonista de este videojuego, ya que la superficie de Atlas nos permite deslizarnos por ella y también utilizarla a nuestro favor durante la lucha. Emprende un heroico viaje a través de una variedad impresionantes entornos, deslizándote rápidamente por los desérticos paisajes de este vasto mundo mientras exploras antiguas ruinas y desentierra los misterios y secretos de una sociedad caída. Te enfrentarás a extraordinaries bestias y podrás derrotarlas gracias al poder divino de tu arma cambiaformas al mismo tiempo que vas desbloqueando poderosas habilidades y destrezas. Podrás contar con un conjunto de movimientos único y alzarte como el campeón que liberará al pueblo.

Disfruta de este mundo de fantasía medieval a través de un combate ágil y fácil de manejar que se desenvuelve de lujo en cualquiera de los biomas que nos presenta esta nueva franquicia, que llega con grandes ideas de desarrollo. Conviértete en el campeón definitivo y da forma a tu estilo de juego gracias al poder divino del misterioso guantelete que te servirá como aliado en tu aventura, y al que observarás cómo aumenta su tamaño a medida que acumulas ímpetu para desatar todo un incontenible poder.

Ataviado con el Guantelete, un artefacto mágico que te otorga habilidades extraordinarias, deslízate por las arenas y utiliza tus armas cambiaformas y tus movimientos aéreos para adaptar tu estilo de juego a cada espectro. Las 151 Piedras Esencia del mundo te otorgarán diferentes ataques y efectos para que personalices la construcción que más te convenga y se adapte a los puntos fuertes y débiles de tu oponente. Sigue mejorando y experimentando con sinergias y combos para esforzarte en la elegante experiencia de combate de Atlas Fallen con una embriagadora sensación de juego.

Doma las arenas para darles forma a través de tres poderosas armas que podrás combinar para entrar en combate y usar distintos combos que te otorgarán la victoria. También tienes la oportunidad de dar caza a las legendarias criaturas del videojuego en solitario o a través del modo para dos jugadores, con el que podréis experimentar en memorables combates heróicos. También cuentas con las 151 piedras de esencia, que puedes encontras a lo largo y ancho de Atlas y que te otorgan una amplia gama de efectos y habilidades adicionales.

Tú decides de qué manera plantear el combate, si de forma agresiva o defensiva, solo tienes que combinar el poder de estas piedras para crear tu propio enfoque durante la batalla. Eso sí, también deberás tener en cuenta las características de todas y cada una de las especies que forman parte del amplio bestiario de espectros; adáptate a ellas y decide sabiamente tu configuración contra cada oponente. Aumenta aún más tus posibilidades durante el combate con la incursión de un amigo que se una a la partida, con el que podrás jugar toda la campaña de la historia encontrando las sinergias más increíbles para así derrotar a tus enemigos con un estilo cada vez más impresionante.

«Atlas fallen» lo tiene todo para triunfar… sobre el papel, con un atractivo mundo de arena que nos permite abordar cada combate según nuestro estilo de juego y en el que hay que tener en cuenta su excelente sistema de piedras de esencia que nos sirve para poder personalizar nuestros ataques, ya que hay que saber gestionar el ímpetu y las habilidades constantemente. También se hace divertido gracias a ese toque de plataformas que le otorga la capacidad de deslizarse por las arenas de todo el territorio, que se siente ágil, espectacular y muy satisfactorio.

Pero también nos topamos con una historia algo previsible, retos algo repetitivos y con unas misiones secundarias bastante básicas, a lo que hay que sumar una duración algo más corta de lo que imaginábamos para ser un título de este género. Como contrapunto contamos con unas mecánicas de combate muy efectivas. Se trata de un RPG de acción con muy buenas intenciones y grandes ideas que han sabido plasmarse en la exploración, el combate y la personalización, pero al que le falta un «algo» para acabar de redondear la propuesta. Eso sí, no hay que desanimarse: Si todo lo que habías visto sobre este título hasta la fecha te había gustado, debes de lanzarte de cabeza a por él.

«Atlas fallen»
Deck 13 Interactive · Focus Entertainment y Plaion
10 de Agosto · PS5, Xbox Series X|S y PC

F1 manager 23

Bueno, pues parece que este deporte sigue siendo la prioridad para muchos jugadores de videojuegos porque hace justo un año estábamos recibiendo la primera entrega de esta franquicia, que repite la oportunidad de compaginar la experiencia del simulador de carreras coches del campeonato del mundo de la FIA de 2023 («F1 23», de Electronic Arts) para ofrecernos otro videojuego oficial, esta vez de simulación y gestión de Fórmula 1. «F1 manager 23»  regresa bajo la batuta de Frontier para ofrecernos una nueva entrega que ofrece a los jugadores la posibilidad de vivir la experiencia de gestión de F1 más auténtica, completa y dinámica hasta la fecha, mientras se juegan su puesto como uno de los grandes del deporte de todos los tiempos a su manera.

Disfruta de sistemas de gestión más profundos, carreras más espectaculares y un compromiso aún mayor con la autenticidad, donde tú, como fan, estás invitado a asumir el papel de un director de equipo de F1 . Así que imprime tu huella y lleva a tu equipo elegido hasta lo más alto, impulsando cada decisión tanto dentro como fuera de la pista. Reescribe la presente temporada 2023 de F1 reviviendo momentos clave con el nuevo modo «Repetición de carrera», que incluye dos tipos de escenarios únicos. En «Parrilla de salida», tomarás el control de un equipo a tu elección en una carrera completa que reproduce las condiciones de la pista y las posiciones de la parrilla de su homólogo en el mundo real.

«Momentos de carrera», por su parte, reta a los aficionados a tomar el control de un escenario específico a mitad de un gran premio real con el objetivo de alcanzar una meta antes de que ondee la bandera a cuadros, capturando decisiones estratégicas clave a lo largo de una emocionante temporada. Tras la conclusión de cada apasionante carrera real de la temporada 2023, se añadirán a la base de datos nuevas parrillas de salida y un momento de carrera, que pondrán a prueba a los directores de equipo semana tras semana mientras establecen sus credenciales de gestión.

Lo cierto es que «F1 manager 2023″ es la experiencia que más cerca está de dar vida a cada vuelta en una asombrosa representación visual -similar a una retransmisión de televisión-, con pilotos que van rueda a rueda en seis eventos «F1 sprint» y los 23 circuitos, incluido el nuevo Strip circuit de Las Vegas. Aquí tú puedes elegir entre ver cómo se desarrolla la dramática acción a través de múltiples cámaras a bordo y a pie de pista, trazando tu estrategia desde el mapa 3D actualizado o sumergirte en cada adelantamiento de infarto a través de la nueva cámara de visor.

En cada vuelta, la toma de decisiones es decisiva, ya que la intensidad de las batallas intensas o cualquier tipo de error pueden afectar a la confianza del piloto, por eso cuentas con un nuevo sistema que te orienta sobre el equilibrio entre el riesgo y la recompensa en la pista. También son todo un desafío la fluctuación de las temperaturas en la superficie del circuito y de los neumáticos en pista, que te harán reaccionar ante las cambiantes condiciones ambientales que experimentes, siempre con el objetivo de obtener resultados para la tabla. Saber cuándo debes apretar y cuándo te puedes permitir ir sobre seguro es más importante y emocionante que nunca.

Experimenta un control sin precedentes sobre cada aspecto en el desarrollo de tu equipo como nuevo director deportivo, desde el entrenamiento a los mecánicos del equipo para mitigar los costosos errores hasta el enfoque que quieres plasmar en los pilotos, que ahora siguen tus directrices. También puedes planificar el futuro del equipo teniendo en cuenta la búsqueda de talentos en los campeonatos de F2 y F3 mientras negocias los contratos de la próxima temporada. También hay que tener en cuenta el catálogo de nuevas piezas para los coches -donde el equilibrio entre rendimiento, peso y coste pondrá a prueba tus habilidades de gestión-. Como puedes comprobar, se trata de una gestión más profunda del equipo de boxes en el que tu programa de entrenamiento debe contemplar el equilibrio en todos los sentidos.

En «F1 manager 23» las carreras son más espectaculares, más dinámicas, garantizando un duelo por cada aspécto técnico y humano del videojuego, con ese nuevo sistema de confianza del piloto que responde verbalmente a las órdenes a través de sus ingenieros de carrera. Celebra con esta nueva edición todas y cada una de las 23 carreras decisivas de la temporada y los 6 eventos «F1 sprint» a través de una calidad de retransmisión asombrosa y una narración sublime.

Esta edición 2023 mejora la anterior con novedades importantes que fidelizan aún más con la Formula 1, planteando un nuevo modo desafío muy interesante que servirá de aliciente para los que ya estrenaron la franquicia el año pasado. Sin embargo, la experiencia de su modo principal sigue siendo bastante parecida -a pesar de haber añadido el sistema de paradas en boxes o las carreras al sprint-, lo que quiere decir que en su estreno ya se lanzó bastante completo. Para la próxima tendrá que mejorar aún más y a ver en qué aspecto lo hace porque gráficamente ya se trata de todo un portento teniendo en cuenta el realismo de sus imágenes. Los fans de la F1 ya pueden estar bien satisfechos con este lanzamiento.

«F1 manager 23»
Frontier · Bumble3ee Interactive
31 de julio · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Nuestra tercera y última propuesta de esta semana es uno de mis videojuegos favoritos de todo el catálogo de PS5: «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte», que disfrutó de su lanzamiento durante los primeros meses de vida de la nueva consola de Sony y que ahora llega con su esperadísima versión para PC. El listado de títulos de PlayStation Studios en PC sigue creciendo y lo hace con a la aventura interdimensional de este lombax que ya es todo un icono en el mundo de los videojuegos.

En 2002, Insomniac Games lanzó el primer juego de la franquicia «Ratchet & Clank» en PS2 y, más de dos décadas después, este par de héroes sigue demostrando estar en plena forma, convirtiéndose en una saga emblemática marca de la casa. Eso sí, este es su primer salto a otra plataforma, así que vamos a comprobar qué tal se le ha dado ca Nixxes la conversión del videojuego desde la consola al PC, teniendo en cuenta que tan solo hace dos años se nos prometía que este título solo podía ser ejecutado en la todopoderosa PS5.

Sin duda, se trata de una forma perfecta de empezar la serie si nunca habías tenido oportunidad de jugarla, ya que este título de acción y aventuras está creado para los jugadores más veteranos y también para todos aquellos que la prueban por primera vez. Puedes controlar a Ratchet y a su amigo robótico Clank en su lucha contra un malvado emperador de otra realidad, utilizar su variado y enorme arsenal de armas y recorrer el espacio multidimensional desde tu ordenador, en el que podrás admirar tecnologías como DirectStorage 1.2 con descompresión por GPU y los últimos avances de sobrescalado para la mejora del rendimiento, además de opciones como la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, sombras con trazado de rayos y oclusión ambiental con trazado de rayos.

Lo cierto es que el videojuego cuenta con una gran variedad de opciones y preajustes gráficos para que pueda jugarse en máquinas exigentes, pero también en en sistemas más modestos y dispositivos de juego móviles compatibles. Se trata de una muy acertada adaptación por parte de Nixxes -estudio que ya se ha hecho cargo de otros ports de PlayStation Studios que la compañía japonesa lo adquiriera en 2021-, que ha sabido manejar muy bien todas las bondades del título original para llevar a PC una más que acertada gestión del trazado de rayos (con diversos niveles de calidad para elegir), así como de las nuevas sombras de trazados de rayos para iluminación natural en exteriores.

«Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» también es compatible con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y hasta 48:9 para equipos con tres monitores y con tasas de fotogramas no limitadas e incluye las últimas tecnologías de sobreescalado. También es totalmente compatible con ratón y teclado, así como con mandos, así que si te decantas por el DualSense (eso sí, conectado con cable), también podrás disfrutar de todas sus exclusivas funciones, como la respuesta háptica o el efecto gatillo dinámico.

Usar armas en los niveles de combate hará que suban de nivel para infligir más daño y desbloqueará más opciones de mejora en las tiendas de armas. Al llegar a su máximo nivel, las armas cambian de forma y se vuelven aún más poderosas. En PC podrás controlar este explosivo arsenal de armas con el ratón y el teclado, o con el mando. Elijas lo que elijas, tendrás la opción de personalizar los controles para adaptarlos a tu gusto. Y si usas un mando DualSense de PlayStation con cable, podrás disfrutar, además, de la inmersiva respuesta háptica y del efecto gatillo dinámico.

«Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» aterriza en PC, por primera vez fuera de las plataformas PlayStation, con una versión muy completa que poco o nada tiene que envidiar a la de PS5. Se trata de un buen port que sigue mejorando tras su lanzamiento con actualizaciones que mejoran y estabilizan su rendimiento, aunque a veces podemos apreciar algunos problemas con la carga de texturas. Sony lo ha vuelto a hacer y nos trae un producto muy bien adaptado para todos aquellos jugadores de PC que están observando cómo, poco a poco, los grandes exclusivos PlayStation acaban llegando a un gran público que complementa la experiencia que ofrecen a través de sus consolas.

Después de dos años desde su lamzamiento sigue demostrando que luce de escándalo a escala gráfica y que jugarlo fuera de PS5 no es una misión imposible, a pesar de que en un principio el disco SSD fuera su principal reclamo. El reescalado y suavizado de texturas disponibles, además de sus nuevas características, logran que siga sintiéndose divertido hasta decir basta, así que es el momento de que te abalances sobre él porque va a ofrecerte unas cuantas horas de diversión y entretenimiento, ya seas jugador de Steam o de Epic Games Store. ¡Qué alegría ver a Ratchet y sus amigos fuera de su galaxia habitual!

«Ratchet & Clank: Una dimensión aparte»
Insomniac Games y Nixxes · Sony Interactive Entertainment
26 de julio · PC


Overwatch: Sangre nueva

Esta semana en nuestro gameLover Xtra nos metemos de lleno en la franquicia «Overwatch» que, por cierto, no está cosechando todo el éxito esperado con su segundo videojuego después de pasar al modelo free to play. Eso sí, mientras «Overwatch 2» sigue mejorando en pro de su comunidad, su universo no deja de moverse y por eso hoy le echamos un vistazo a su nuevo cómic en España, que llega una vez más de la mano de Panini Comics. Después de haber disfrutado de «Antología» y «Tracer: London calling» el año pasado, 2023 nos trae un nuevo volumen del cómic oficial de este popular videojuego, que nos presenta nuevas aventuras relacionadas con sus protagonistas.

Años después de que se desmantelara Overwatch, la injusticia reina en el mundo, que es vulnerable a los poderes más egoístas. Con el caos y la devastación extendiéndose por todo el globo, Cole Cassidy recibe una llamada para volver a unirse al grupo, pero los recuerdos de su caída aún le atormentan. Tras una inesperada reunión con un viejo amigo, Cole entiende que tal vez hará falta algo más que recuperar su antiguo personal para insuflar nueva vida a esta liga de héroes que tiene por delante un gran reto.

«Overwatch: Sangre nueva» es un nuevo tomo de 128 páginas nos trae una historia inédita de la saga escrita por Ray Fawkes e ilustrada por Irene Koh. Se trata de una novela gráfica original que sigue al vaquero favorito de los fans mientras viaja por el mundo reclutando a ciertos rostros familiares de Overwatch en esta ambiciosa expansión de este universo realizada en colaboración con Blizzard Entertainment. El tomo reúne los números 1 a 5 de las grapas originales publicadas em Estados Unidos («New blood») y nos deja una entrega en formato un volumen de 17 x 26 centímetros con tapa dura que sigue la estela del resto de números de la colección. ¡Todo un imprescindible para los fans de «Overwatch» en papel!

«Overwatch: Sangre nueva»
Ray Fawkes y Irene Koh · Panini Comics
22 de junio · 22 €

One piece: Las recetas pirata de Sanji

Si algo tenemos durante nuestras vacaciones de verano es un poco más de tiempo que el resto del año. Ideal para poder dedicarle a nuestras aficiones o para aprender a invertirlo con nuevas propuestas, como la cocina. Y ya, si eres un apasionado de «One piece» y te gusta trastear a los fogones, tenemos un plan perfecto para ti. Se trata de «Las recetas puratas de Sanji», un libro inspirado en el popular personaje de uno de los manganimes más populares de todos los tiempos, que este verano, por cierto, recibe a finales de este mes su live action en Netflix.

Efectivamente, el cocinero de la banda de los piratas de sombrero de paja cuenta con su libro oficial de recetas y ahora tú puedes ser como él… si sigues bien sus instrucciones. Descubre a lo largo y ancho de sus 96 páginas las recetas mejor valoradas que impulsan al equipo de Luffy a través del quinto miembro en sumarse a la banda, el maestro chef Sanji, que siempre apoya a su capitán con patadas llameantes y comidas muy calientes. Las abundantes y sustanciosas recetas de este integrante clave mantienen bien alimentada a la mejor tripulación pirata del mundo y sus llamativas técnicas llevarán tus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Son nás de cuarenta recetas dividades en seis categorías distintas: Platos que llenan la panza enseguida, recetas de carne magníficas, recetas de pescado aptas para principiantes, recetas saludables de verduras, platos contundentes para que las tripas estén felices y postres ligeros y deliciosos. Cada receta cuenta con la lista de ingredientes, su modo de preparación, algunas fotos sobre el proceso y también ilustraciones clave de Eiichiro Oda que acompañan a los fans durante su tiempo en la cocina.

El libro, con un tamaño de 25,5 x 18,3 centímetros es ligero y fácil de manejar durante el proceso de cada receta, con una encuadernación en tapa rústica con sobrecubierta y fotografías a todo color. Lo mejor de ambos universos -el de la cocina y el de «One piece»– se unen en un volumen único que nos enseñará a valorar (aún más) las aptitudes culinarias de este personaje de la banda, que ahora expande sus conocimientos en este libro que nos deja un gran número de recetas inspiradas en la franquicia.

«One piece: Las recetas pirata de Sanji»
Planeta Cómic
5 de julio · 20 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

gameLover

gameLover

0 0 0