Ya están aquí "Escarlata" y "Púrpura", los nuevos videojuegos "Pokémon" inspirados en España - gameLover

Ya están aquí «Escarlata» y «Púrpura», los nuevos videojuegos «Pokémon» inspirados en España

Les acompañan«Pentiment», «Let’s sing 2023», «Syberia: The world before» y la versión para PC de «Spider-man: Miles Morales» como novedades destacadas de la semana.

Pokémon: Escarlata / Pokémon: Púrpura

¡Hola, gameLover! Este 2023 está siendo un gran año para «Pokémón», la franquicia que lleva atrapando y a pequeños y mayores desde hace más de 25 años, generación tras generación. Después de «Leyendas Pokémon: Arceus» -publicado el pasado mes de Enero-, ahora es el momento de visitar la nueva región de Paldea, diseñada para los entrenadores en «Pokémon: Escarlata» y «Pokémon: Púrpura», que llegan en exclusiva a Nintendo Switch.

Estas dos nuevas propuestas suponen toda una evolución para la serie principal de «Pokémon», ya que permiten a los entrenadores explorar todo un mundo abierto en el que las fronteras entre las distintas localidades y la naturaleza se desdibujan. Comenzarás tu aventura eligiendo a Sprigatito, Fuecoco o Quaxly como compañero Pokémon para después poner rumbo a la academia.

Este extenso mundo abierto lleno de vida que es Paldea también está al alcance de los jugadores más novatos que desean introducirse en la franquicia por primera vez, permitiéndote disfrutar de la aventura con un estilo totalmente nuevo con en el que podrás explorar libremente y sin tener que seguir un orden establecido por la trama.

Por supuesto, además de todos los descubrimientos y las historias que están esperándote, tendrás que perfeccionar tus habilidades como entrenador o entrenadora Pokémon, así que aprovecha para relacionarte con los habitantes de la región y descubre nuevas especies, ya que Paldea es el hogar de muchos Pokémon, incluidas las formas regionales de ciertos ejemplares que quizá ya te hayas conocido en anteriores juegos de la serie.

«Pokémon: Escarlata» y «Pokémon: Púrpura» también ofrecen la posibilidad de sumar a hasta cuatro jugadores para viajar juntos por la región en su modo multijugador. Además de los acciones esenciales también podréis explorar juntos todo el mapa mientras intercambiáis Pokémon, combatís, os unís a teraincursiones o simplemente hacéis un relajado picnic. Cualquiera puede vivir experiencias memorables con sus amigos y familiares a través de su modo multijugador local inalámbrico o en línea.

Emprende una aventura inolvidable en Paldea, una tierra con amplios espacios abiertos en la que encontrarás lagos, altas cimas, páramos y peligrosas cadenas montañosas. Disfruta de tres grandes historias y salta libremente de una a otra mientras sigues tu propio camino, conquista los ocho gimnasios que están esparcidos por todo el mapa (siempre en el orden que tú quieras) y demuetra tu valía para convertirte en el próximo campeón Pokémon. Desde la prestigiosa academia ubicada en el corazón de la región se te asignará un proyecto extracurricular especial basado en la búsqueda de un tesoro con el que te embarcarás en un gran periplo para pulir tus habilidades como entrenador.

Estos nuevos «Pokémon: Escarlata» y «Pokémon: Púrpura» son probablemente las mejores ediciones de la saga en los últimos años, conviertiéndose en la más revolucionaria desde sus inicios. Paldea cuenta con un gran diseño que te invita a explorar y buscar un gran número de actividades por el camino, permitiéndonos movernos por toda la región a lomos de nuestra montura Pokémon. Su estructura de juego te permite vivir la aventura como tú decidas y los combates y la composición de equipos evolucionan gracias a la teracristalización, ofreciendo ncursiones mucho más divertidas, sobre todo en el modo multijugador.

A Pokémon le ha sentado genial este paso al mundo abierto a través de una región inspirada en España, captando su esencia y llevando nuestros escenarios y costumbres de manera magistral a Nintendo Switch. Por eso no es de extrañar que el fin de semana de su estreno haya sido espectacular, acumulando ventas de más de 10 millones de unidades a escala mundial. , un nuevo hito para la serie principal de videojuegos Pokémon que los convierte en los títulos más vendidos en la historia de Nintendo.

«Pokémon: Escarlata» / «Pokémon: Púrpura»
Game Freak · Nintendo
18 de Noviembre · Nintendo Switch

Pentiment

Si hay una propuesta original esta semana, esta es «Pentiment», que te transportará a la más alta Baviera del siglo XVI a través de un videojuego de aventuras donde te enfrentarás a un sistema de elecciones y consecuencias que afectarán a la pequeña comunidad que nos presenta durante los años venideros.

Profundamente arraigada en la historia, sumérgete en la ficticia ciudad de Tassing -ubicada en la abadía de Kiersau- mientras te familiarizas con su gente: Desde el panadero al herrero, pasando por niños, ancianos o monjes, conocerás a todas las personas que componen este emplazamiento mientras juegas como Andreas Maler, un artista oficial de Nuremberg.

Utiliza la formación académica y el estilo de vida que elegiste para investigar y descubrir los misterios (y los escándalos) que yacen sobre esta pintoresca ciudad, mientras intentas salvarle la vida a un cercano amigo. Usa tu ingenio y habilidades para conocer a las personas que componen esta comunidad mediante  conversaciones y participa en los minijuegos que te ayudarán a sumergirte en la historia, aportándote una ligera idea de cómo es la vida en este pueblo.

Haz un buen uso del tiempo que dispones, ya que tendrás de saber administrarlo sabiamente y así decidir con quién lo inviertes. No  tendrás la oportunidad de poner llevar a cabo todo lo que te gustaróa hacer, así que elige las pistas que quieres investigar y saca tus conclusiones sobre quién podría estar detrás del asesinato que aquí se plantea antes de que el tiempo llegue a su fin. Pero, ojo, ve con cuidado, porque descubras lo que descubras, tus decisiones tendrán su impacto y sus repercusiones serán irreversibles durante el resto del juego.

En «Pentiment» tu objetivo es averiguar la verdad y descubrir la identidad de quien ha llevado a cabo el asesinato que ha conmocionado a toda una comunidad. Según la información que hayas recabado después de hablar con los personajes clave de Tassing, puedes presentar tus conclusiones para comprobar cómo se adapta todo el entorno, respondiendo a tu acusación durante los siguientes 25 años de vida.

Este videojuego nos ofrece un planteamiento original y muy interesante, consiguiendo ofrecernos esa sensación única de convertirnos en auténticos detectives a través de su trama. Su identidad visual es sencilla, pero se compensa con un desarrollo que nos sumerge en esta aventura de misterio ambientada en un período histórico peculiar, abordando algunos temas profundos.

Lo cierto es que «Pentiment» se convierte en uno de los videojuegos más originales que hemos podido disfrutar este año, planteando la relevancia de la historia, de lo importante que es conocer nuestras raíces sociales o de cómo el progreso no influye de la misma manera en todos los individuos. La lucha de clases, el feminismo y otras cuestiones sociales importantes forman parte de su estructura mientras miramos al pasado desde la actualidad.

Su trama, llena de personajes y diálogos que debes recordar, te atrapa y te sorprende mientras tienes que tomar algunas decisiones complicadas cuyas consecuencias se convertirán en un buen golpe de realidad. Tiene un precio muy ajustado (20 €), pero además puedes disfrutarlo a través de tu suscripción a Xbox Game Pass -en consola y PC- y, por qué no, desde tu móvil o tableta mediante Xbox Cloud Gaming. ¡Te entretendrá durante algún viaje!

«Pentiment»
Obsidian Entertainment · Xbox Game Studios
15 de Noviembre · Xbox Series X|S,  Xbox One y PC

Let’s sing 2023: Incluye canciones españolas

Parece que nos estamos acostumbrando a recibir dos entregas anuales de la popular «Let’s sing». Si hace unas semanas llegaba la entrega temática «Let’s sing: ABBA», es ahora cuando tenemos que ir calentando las cuerdas vocales con su versión genérica, «Let’s sing 2023: Incluye canciones españolas», que reúne éxitos actuales, clásicos y los favoritos de todos los tiempos.

La nueva entrega de la aclamada franquicia de karaoke reúne en un solo videojuego una mezcla inigualable de números 1, actuales y clásicos, de todos los tiempos y de diferentes géneros. Móntate la fiesta en casa y reúne a hasta amigos para interpretar cualquiera de las 35 canciones que forman parte de esta selección inigualable. Como viene siendo habitual en las últimas entregas de la saga, podrás hacerlo combinando el uso de smartphones, micrófonos USB y auriculares en función de la plataforma  que hayas elegido para jugar.

«Let’s sing» sigue siendo el único juego de karaoke en la nueva generación de consolas que cuenta con una sólida lista de canciones -25 éxitos internacionales a los que se suman 10 temas en español- para que todo el mundo pueda participar mientras disfruta de los vídeos musicales originales y también de canciones adicionales que pueden descargarse como contenido adicional. El juego cuenta con la opción de cantar en solitario o con hasta cuatro jugadores, alcanzando los ocho jugadores en algunos modos cooperativos.

Ya estamos familiarizados con sus modos de juego: «Leyenda» -con el que debes superar los desafíos y enfrentarte a tus oponentes para convertirte en el cantante definitivo-, «Clásico» -donde subirás al escenario, ya sea en solitario o con amigos, para intentar acertar con las notas correctas y conseguir la mejor puntuación-, «Mix tape 2.0» -donde ninguna lista de reproducción es igual y cada mezcla se genera dinámicamente-, «Feat.» – donde junto a tu pareja deberéis cantar juntos para alcanzar la máxima puntuación de compatibilidad-, «World contest» -en el que debes enfrentarte al mundo mientras escalas posiciones en la clasificación online-, «Jukebox» -disfrutando de una lista de canciones que te sirve de inspiración para tu sesión improvisada-, «Let’s party» -donde ocho jugadores se enfrentan en dos equipos a distintos modos de juego elegidos al azar- y, finalmente, el creador de lista de reproducción, que te permte de qué modo y qué canciones deseas interpretar, permitiéndote crear tu propia lista de reproducción y así reproducirla en los modos «Classic» o «Feat.».

Por cierto, seguro que estás deseando conocer el listado completo de canciones que forman parte de este «Let’s sing 2023: Incluye canciones españolas»: «Blue (da ba dee)» de Eiffel 65, «Love tonight» de Shouse, «Bad habits» de Ed Sheeran, «Your song» de Rita Ora, «Friday» de Riton, Nightcrawlers, Mufasa y Hypeman, «Happier than ever» de Billie Eilish, «How long» de Charlie Puth, «Stand by me» de Ben E. King, «Complicated» de Avril Lavigne, «Old town road» de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, «Butter» de BTS, «Acapulco» de Jason Derulo, «Without you» de The kid Laroi, «Get the party started» de P!nk, «Somebody that I used to know» de Gotye y Kimbra, «I want to break free» de Queen, «2U» de David Guetta y Justin Bieber, «You broke me first» de Tate McRae, «Death bed (coffee for your head)» de Powfu y Beabadoobee, «Heat waves» de Glass animals, «Kung fu fighting» de Carl Douglas, «My universe» de Coldplay y BTS y «Shallow» de Lady Gaga y Bradley Cooper, «Solo» de Clean bandit y Demi Lovato.

Esto en lo que respecta a las canciones internacionales, porque ya sabes que también incluye una pequeña cantidad de temas en español, que son los siguientes: «No se habla de Bruno» de la banda sonora de la película de animación «Encanto», «El hipo» de Danny Romero y Juan Magán, «Un poco loco» de la banda sonora de la película de animación «Coco»«¡Ay, dios mío!» de Karol G, «Solo» de Omar Montes, Ana Mena y Maffio, «No es tu culpa» de Bely Basarte,  «Berlin» de Aitana, «Vivir así es morir de amor» de Nathy Peluso, «Fuera del mercado» de Danny Ocean, «¿Quién pide al cielo por ti?» de Agoney y «Plan A» de Paulo Londra.

Ya sabes lo que se dice, que cuando algo funciona, mejor no lo toques. Así es la fórmula de la franquicia «Let’s sing», que sigue siendo continuista para una base de seguidores que tienen justo lo que demandan: Poder hacer grandes fiestas de karaoke para poder reunir a familiares y amigos y pasar el mejor rato posible.

Con esta edición 2023 siguen teniendo todo lo que necesitan a través de divertidos modos de juego que les permite cantar de distintas formas, una gran seleccióm de temas nacionales e internacionales en español y en inglés y la posibilidad de añadir nuevos paquetes monográficos de canciones mediante descarga digital. No hay muchas novedades respecto a sus mecánicas o modos, pero es que en realidad no las necesitamos.

«Let’s sing 2023: Incluye canciones españolas»
Voxler · Ravenscourt y Plaion
15 de Noviembre · PS5, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Syberia: The world before

La cuarta entrega del clásico «Syberia» llegaba a PC la pasada primavera, pero ahora es el momento de disfrutarla también en el resto de plataformas. Las consolas de nueva  generación le dan la bienvenida al siguiente episodio del universo creado por Benoît Sokal, que nos ofrece la oportunidad de volver a encarnar a Kate Walker en esta nueva aventura que afronta junto a Dana Roze.

Dos mujeres capaces de mover montañas para descubrir los misterios más profundos. Pero conozcamos al personaje de Dana Roze en esta nueva trama ambientada en el Vaghen de 1937. Se trata de una joven de 17 años que inició una brillante carrera como pianista y cuyo futuro se vió trucado cuando la amenaza fascista de la organización Sombra marrón se cierne sobre Europa, en los albores de la segunda guerra mundial.

En «Syberia: The world before» te embarcarás en un viaje a través de los continentes y del tuempo mientras intentas ensablar las piezas de un rompecabezas que lleva sin resolverse durante toda una vida. Como Kate Walker (Taiga, 2004), tienes que sobrevivir como puedas después de haber estado prisionera en una mina de sal. Un trágico suceso la impulsará a llevar a cabo a una nueva aventura en busca de su identidad.

Juega como Kate Walker y como Dana Roze mientras llegas al fondo de los misterios que han permanecido enterrados durante tanto tiempo. Explora todo un mundo fantástico lleno de impresionantes paisajes e icónicos personajes mientras resuelves los complicados enigmas y puzles que ya forman parte de la identidad de esta franquicia que lleva brindándonos desde 2002.

Tienes que darle una oportunidad a «Syberia: The world before», incluso si su tercera entrega no consiguió atraparte. Con ella descubrirás una rica y cautivadora historia que cuenta con una gran ambiéntación, unas apuestas sin precedentes y diálogos apasionantes que van a lo seguro para satisfacer las necesidades del jugador de la saga.

Sorprende en su jugabilidad -aunque le sigue faltando algo de ambición para renovar la fórmula- y nos plantea una historia que mantendrá nuestro interés a través de carismáticos personajes, puzles ingeniosos y una ambientación gráfica y sonora a la altura. Sin llegar a revolucionar en el género o en la propia saga, estamos ante una aventura gráfica que es sólida y nos ofrecerá un buen número de horas de diversión y entretenimiento, invitándote a regresar a una franquicia que parece que aún tiene mucho que contar.

«Syberia: The world before»
Microids Studio Paris · Microids y Meridiem Games
15 de Noviembre · PS5 y Xbox Series X|S

Spider-man: Miles Morales

Pero cuánto cariño le tengo a «Marvel’s Spider-man: Miles Morales»: Es el videojuego con el que estrené mi PS5 en su lanzamiento y, probablemente, el que más veces me he pasado en los dos últimos años, primero en PS5, luego en PS4 y ahora en PC. Porqué sí, este es otro nuevo lanzamiento que abandona el ecosistema PlayStation para expandirse entre los jugadores que se sienten cómodos jugando con el teclado y el ratón y, cómo no, con un buen DualSense (o cualquier otro mando) que les acerque a la experiencia que ofrece la consola de Sony.

Después de la llegada del popular «Marvel’s Spider-man: Remasterizado» a PC el pasado mes de Agosto, es el momento de que esta entrega protagonizada por Miles Morales, que ejerce de puente entre el primero y su secuela -que llegará este próximo 2023- llegue también a a Steam y Epic Games para dejar de lado por un rato a Peter Parker y centrarse en el Spider-man negro que sigue cautivando a los fans también a través de su reciente película de animación, «Spider-man: Un nuevo universo» (2018).

Los jugadores de PC pueden ahora disfrutar de una gran variedad de opciones de calidad de gráficos para adaptarse a una amplia gama de dispositivos, velocidades de fotogramas y compatibilidad con otras tecnologías, como Nvidia DLSS 3 y Nvidia DLSS 2 -que mejoran el rendimiento-, Nvidia DLAA -que mejora la calidad de imagen-  y Nvidia Reflex -que reduce la latencia-. Además de la tecnología de trazado de rayos, también podrás disfrutar de la inmersión que te ofrece el mando DualSense gracias a sus gatillos adaptativos y a la vibración háptica, siempre y cuando esté conectado al PC a través de un cable USB.

«Marvel’s Spider-man: Miles Morales» es un videojuego que ha sido magistralmente convertido de PlayStation a PC. Cuenta con una adaptación excelente de los controles del mando al teclado y al ratón -algo que ya pudimos comprobar en su predecesor-. Nixxes ha hecho un gran trabajo a la hora de ampliar sus opciones para retocar y ampliar algunas características que mejoran su propia calidad, ofreciéndonos mejoras técnicas, un rendimiento muy pulido y una optimización máxima para nuestro equipo. Si eres fan de PlayStation y estás esperando a averiguar cuál será su próximo exclusivo en llegar a PC, prepárate, porque coincidiendo con el estreno de la serie «The last of us» en HBO Max, la próxima aventura que podremos disfrutar fuera de la consola será «The last of us: Parte I».

«Spider-man: Miles Morales»
Insomniac Games y Nixxes · Sony Interactive Entertainment
18 de Noviembre · PC


Halo: La serie / Temporada 1

Veintiuno son los años que llevamos disfrutando de una franquicia como es «Halo» en el mundo de los videojuegos. Más de dos décadas que nos han servido para poder disfrutar de hasta 16 entregas en las distitas plataformas Xbox. Ahora, como toda gran franquicia que se precie, ha llegado el momento de dar el salto, esta vez a la pequeña pantalla.

«Halo» se ha convertido en una serie para televisión que aún no hemos podido disfrutar en nuestro país porque la plataforma de streaming en la que se emite es Paramount+ y no tiene prevista su llegada a España hasta principios de 2023. Así que se ha adelantado en forma de lanzamiento doméstico en Blu-ray y DVD y los fans de la saga ahora podemos disfrutar de esta primera temporada de «Halo: La serie», donde por fin podremos descubrir el rostro del jefe maestro.

Se trata de una espectacular adaptación a imagen real producida por otro gran maestro, Steven Spielberg, que pone a disposición de los fans una serie que cuenta con 11 episodios iniciales que nos servirá para revivir su historia. La serie ha contado con un gigantesco presupuesto de 200 millones de dólares y su éxito ha sido tal que ya ha sido confirmada su segunda temporada.

Pero centrémonos en esta primera, que suma más de 12 horas de puro «Halo» a través de estos 11 episodios protagonizados por Pablo Schreiber, Natascha McElhone y Bokeem Woodbine, que trasladan magistralmente la fómula del videojuego a la pequeña pantalla: Tras años de guerra civil y del creciente malestar político, el futuro de la humanidad se ve amenazado cuando nuestras colonias más lejanas se inmiscuyen en los mundos sagrados de Covenant, una poderosa alianza de especies alienígenas. Mientras Covenant destruye un mundo tras otro, solo un soldado es capaz de frenar su avance. Se trata de un supersoldado mejorado cibernéticamente, el jefe maestro, que tendrá que decidir si merece la pena salvar a la humanidad después de descubrir el verdadero objetivo de Covenant y los secretos de su propio y enigmático pasado.

La edición de esta primera temporada de «Halo: La serie» llega en un único box que contiene cinco discos, cada uno con varios capítulos y una serie de contenidos extra. Los epidsodios llegan doblados a nuestro idioma (pista de español en 5.1 Dolby Digital Surround) y también en versión original (inglés en 5.1 Dolby TrueHD Surround), además de en otras lenguas e idiomas (alemán, francés e italiano en 5.1 Dolby Digital Surround). También viene acompañada de subtítulos en español, danés, inglés para sordos, alemán, finés, francés, italiano, neerlandes, noruego y sueco.

,Al margen de estos primeros 11 episofios que nos dejan con ganas de más. los fans podemos descubrir los secretos de la serie a través de sus más de 5 horas de contenido extra a través de varios documentales: «Halo: La serie: Episodios desclasificados», «Diseccionando la batalla de Madrigal», «El mundo de Halo», «La cultura del Covenant», «La adaptación de Halo», «Convertirse en Spartans», «Creando el vestuario de Halo», «Armas y vehículos de Halo», «La creación de Cortana» y «El lago de la vida eterna: Una canción en la banda sonora de Halo», con los que podemos ampliar el lore de «Halo».

«Halo: La serie» / Temporada uno
Paramount Pîctures · Divisa
24 de Noviembre · Blu-ray (35 €) y DVD (30 €)

Star trek / Titans of cult

Seguimos viajando a través del espacio exterior con un nuevo lanzamiento de Titans of cult, cuya filosofía es traernos ediciones coleccionista de los mejores clásicos contemporáneos del cine. Ahora llega a nuestro país esta edición limitada de la versión de «Star trek» que J.J. Abrams ideó en 2009, exteamadamente cuidada y con extras muy interesantes.

Al igual que el resto de la colección de películas, llega en una funda semitransparente plástica de 17,5 x 13,9 x 3,7 centímetros y de peso 290 gamos cuya serigrafía nos deja entrever las caras de los protagonistas bajo el logotipo de esta producción que ganó un premio Oscar y estuvo nominada a tres más.

Dentro nos encontramos, como es habitual en este tipo de edición, una caja metálica SteelBook de edición especial que alberga dos discos con la película en sus versiones 4K Ultra HD y Blu-ray y dos objetos relacionados con la franquicia: Por un lado nos encontramos con exclusivo un pin en el que podemos ver una mano realizando el saludo vulcano y, por el otro, una libreta con forma de cuadernod de bitácora. Ambos objetos completan esta nueva entrega que luce de lujo junto al resto de la colección.

Durante sus 126 minutos de duración conoceremos al soberbio y renegado capitán Kirk (Chris Pine) y también al joven medio vulcaniano y medio humano Spock (Zachary Quinto) que forman parte de la novata ripulación de la flota estelar, a punto de embarcarse en la nave espacial más avanzada jamás diseñada: U.S.S. Enterprise.

Durante su increíble travesía galáctica de investigación y descubrimiento, se encontrarán con el malvado Nero (Eric Bana), cuya misión de venganza amenaza a toda la humanidad. Completa el reparto principal Zoe Zaldana, acostumbrada a interpretar papeles espaciales como el de Neytiri («Avatar»), Gamora («Guardianes de la galaxia») o a la siempre sensata Uhura en esta «Star trek» y sus dos secuelas.

Como buen coleccionista que debes ser si estás leyendo sobre esta edicion Titans of cult, tienes que saber que en ella podrás encontrar la película doblada a nuestro idioma (pista en español 5.1 Dolby Digital Surround) y también en versión original (inglés en Dolby Atmos), además de en otros idiomas (alemán, francés, italiano y japonés en 5.1 Dolby Digital Surround).

También cuenta con audiodescripción en inglés (5.1 Dolby Digital Surround), audiocomentarios en inglés (2.0 Estéreo) y subtítulos en español, inglés,inglés para sordos, alemán, danés, español latino, finés, francés, italiano, japonés, neerlandés, noruego y sueco. En lo que respecta al contenido extra de la película, nos encontramos con los comentarios de su director, J.J. Abrams, y de los guionistas Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y el productor Bryan Burk, además del dcoumental «BDTM live features: NASA news».

Titans of cult nos deja otra excelente entrega de su colección de clásicos contemporáneos -la sexta en nuestro país- en una edición muy cuidada y atractiva, esta vez de la mano de Paramount Home Entertainment. La nueva generación de «Star trek» y estos dos artículos extra tan exclusivos satisfarán a los fans de la saga galáctica, que tienen una excusa más para ampliar su estantería con la primera de las películas de su última trilogía.

«Star trek» / Titans of cult
Paramount Home Entertainment · Divisa
24 de Noviembre · 4K Ultra HD + Blu-ray (55 €)

Ready player one

Poco se imaginaba Ernest Cline hace algo más de una década que su novela «Ready player one» iba a convertiste en uno de los best sellers del género de la ciencia ficción. Su éxito fue tal que menos de siete años después de su publicación ya contaba con una adaptación cinematográfica dirigida por el mismísimo Steven Spielberg. La película, con un presupuesto de 175 nillones de dólares, obtuvo una recaudación mundial de casi 583 y ya tiene en marcha su secuela, inspirada en la segunda parte del libro que, cómo no, se llama «Ready player two». Pero quedémos con este éxito de la gran pantalla estrenado en 2018, que ahora recibe una nueva edición en formato 4K Ultra HD.

Esta aventura te sumerge en pleno año 2045, en un mundo que está al borde del caos y del colapso y cuya salvación se encuentra en Oasis, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante James Halliday. Este excéntrico creador muere, dejando su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de pascua digital que ha escondido en algún lugar de Oasis, así que cuando el joven Wade Watts decide unirse a la competición se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro en un universo fantástico lleno de misterios, descubrimientos y peligros.

El relanzamiento de «Ready player one» llega con una edición sencilla presentada en una caja Amaray de color negro que nos trae la película, de 140 minutos, en dos discos: uno en 4K Ultra HD y otro en Blu-ray. Con un aspect ratio de 2.40:1, el largometraje protagonizado por unos entonces desconocidos Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn, llega con la pista en español en formato Dolby Digital 5.1, y también en versión original -inglés- y francés en Dolby Atmos, además de sus subtítulos en español, francés y holandés. Toda una oportunidad para disfrutar de nuevo y en la mejor calidad de una gran y original historia llena de referencias al mundo de los videojuegos, contando con la presencia de personajes tan míticos como los de Lara Croft («Tomb raider»), Tracer («Overwatch») o Goro («Mortal kombat»), entre muchíisimos otros. Esta edición cuenta con más de 90 minutos de extras de nostalgia ochentera que nos servirán para entender el proceso creativo de la película. ¡Una obra imprescindible para cualquier amante de los videojuegos!

«Ready player one»
Warner Bros. Home Entertainment · Arvi
15 de Noviembre · 4K Ultra HD + Blu-ray (20 €)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0