"NieR Replicant", "MotoGP 21" y "Judgment", el triplete de videojuegos de esta semana - gameLover

«NieR Replicant», «MotoGP 21» y «Judgment», el triplete de videojuegos de esta semana

Tres grandes lanzamientos para disfrurtar a lo grande de los videojuegos durante las próximas semanas.

Esta semana llega la esperadísima remasterización de la primera entrega de «NieR», la nueva edición de la saga de simulación «MotoGP» y la segunda oportunidad para «Judgment» gracias a la nueva generación. Completan las versiones 4K de las películas de «Final fantasy» y de las tres últimas entregas de «Spider-man». ¡Empezamos!:

  • NieR: Replicant / ver.1.22474487139…

El 22 de Abril de 2010 llegaba a PlayStation 3 y a Xbox 360 una de esas geniales obras del maestro Yoko Taro, tan genial que nunca llegó a Occidente… Su nombre era «NieR: Replicant». Después del excelente resultado que obtuvo su secuela, «NieR: Automata» (2017) fue cuando se planteó rescatar el título original remasterizado, mejorando todos los defectos de sus controles, uno de sus puntos débiles. Es ahora cuando esta reconstrucción moderna del clásico de culto y uno de los mejores RPG llega con una experiencia mejorada.

Tanto si tuviste la oportunidad de jugar a cualquiera de las dos entregas como si eres un recién llegado, encontrarás un buen aliciente para adentrarte en esta versión mejorada de «NieR: Replicant» y sumergirte en su mundo oscuro y apocalíptico con efectos visuales totalmente remasterizados, un combate y jugabilidad mejorados y una banda sonora regrabada, que cuenta también con nuevas voces para los diálogos. Además, también incluye nuevos contenidos entre los que se encuentra un episodio adicional -donde podrás descubrir una nueva historia y un emocionante combate-, la mazmorra «Mundo de los receptáculos vacuos» -que es un contenido descargable que se lanzó originalmente en Japón en el que los fans pueden enfrentarse a una serie de desafiantes mazmorras en el papel del protagonista-, la banda sonora de «NieR:Automata» -que podrás desbloquear tras completar tu primera partida- y sus intérpretes -con los actores que prestan su voz a 2B y 9S en inglés y japonés, que también participan en este juego-. También se puede obtener el contenido «15 nightmares» que contiene un conjunto de vestimentas y armas de 9S, 2B y A2.

Como decías, tras las excelentes ventas de «NieR: Automata», que superó los 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llega «NieR: Replicant / ver.1.22474487139…», en el que tienes que asumir una fascinante misión que hará que te cuestiones todo al ponerte en la piel de un hermano que intenta curar a su hermana de una terrible enfermedad. El juego es una versión actualizada del original, una precuela única con unos gráficos cuidadosamente renovados y una historia fascinante.

Su protagonista es un bondadoso chico de una aldea remota que, con el objetivo de salvar a su hermana Yonah, que sufre una enfermedad letal conocida como necrosis rúnica, se dispone a buscar los Versos sellados en compañía del extraño libro parlante Grimoire Weiss. Su calmada expresión oculta cierta oscuridad, pero se preocupa profundamente su hermana, la única pariente biológica que tiene. Suele preocuparse más por su hermana que por sí mismo y habla y se comportar de manera imprudente. El libro que porta ha estado hibernando durante años y, milagrosamente, puede hablar la lengua humana. Parece que sabe todo lo que hay que saber de este mundo, pero tiene un lado un tanto inocente que hace que su personalidad arisca y condescendiente sea un poco más tolerable. Ha perdido parte de sus recuerdos, así que su verdadera identidad es un misterio. Contará con la ayuda de Kaine, una feroz guerrera que tiene la mitad del cuerpo poseído por una Sombra; Emil, un chico amable y tranquilo que vive con su mayordomo en una mansión y que tiene un misterioso poder que convierte a todo el que mira en piedra; y Devola y Popola, las hermanas gemelas que viven en la aldea del protagonista, que son amigas del protagonista y su hermana.

Esta es una nueva oportunidad de descubrir este título a su llegada a Occidente y en el que se ha reunido al equipo de desarrollo original, como su aplaudido director Yoko Taro, el compositor Keiichi Okabe y el productor Yosuke Saito, que conseguirán que descubras los orígenes de la serie «NieR». Sin duda, estamos hablando de una obra inclasificable que juega con nuestras expectativas de forma constante a través de una narrativa subversiva. Uno de esos imprescindibles que llega con una jugabilidad verdaderamente mejorada y cuenta con una banda sonora; magistral, transformándolo en una experiencia única, a pesar de los gráficos, que aunque cuentan con un mejor aspecto que el original, no están a la altura de 2021.

«NieR: Replicant / ver.1.22474487139»
Toylogic y PlatinumGames Inc. / Square Enix y Koch Media
23 de Abril · PlayStation 4, Xbox One y PC

  • MotoGP 21

Del un RPG único a las carreras de motos más trepidantes, y es que ya está aquí la edición de este año del simulador «MotoGP 21», que también se apunta a la nueva generación, convirtiéndose en la entrega de la saga más realista de la historia. La saga de juegos de simulación de carreras sobre dos ruedas más completo está de vuelta con la temporada oficial 2021 y enriquecido con la potencia de la nueva generación de consolas. En él te encuentras con un flamante modo «Carrera manager» progresivo y estratégico, con una IA más inteligente y avanzada y mejoras en la jugabilidad real, que amplian las vibraciones de simulación y la sensación de inmersión del jugador en el juego.

Este año llega un «MotoGP» más real que nunca gracias a la nueva edición del modo «Carrera», que permite a los jugadores sumergirse en la experiencia de gestión, poniendo a su disposición algunas novedades tanto dentro como fuera de la pista para construir la mejor escudería posible y personalizar la moto al máximo. El gestor personal dirige al equipo, ayudando a los pilotos a buscar nuevos y prestigiosos contratos con las mejores escuderías del campeonato, y un ingeniero jefe que trabaja para aumentar los puntos de investigación, que se ganan semanalmente o durante las sesiones de entrenamientos libres. También cuentas con la ayuda del analista de datos, que se encarga de encontrar el equilibrio perfecto para que cada área de desarrollo progrese con el fin de que todo el personal sea eficaz y dinámico. Todos estos elementos se añaden con el objetivo de crear una experiencia de carrera más profunda y completa.

También se empieza desde abajo con una escudería júnior que logra que el camino sea más difícil pero también más personal, ya que contratar al personal más adecuado es siempre fundamental para el éxito, empezando por el director de escudería, que buscará nuevos patrocinios y pilotos, o al director técnico, que gestiona el departamento de I+D de las motos, además de la búsqueda del piloto perfecto, una joven estrella con talento que lleve al equipo a lo más alto del escalafón.

El estilo de juego presenta algunas novedades emblemáticas, ya que el objetivo es crear una simulación de carreras que jamás hayas experimentado antes, estratégica y llena de adrenalina. Ahora se incorpora un sistema de suspensión revisado y una secuencia de recuperación de la moto que, una vez que te caigas ya te hará reaparecer de forma automática en la pista, por lo que tendrás que levantarte y subir a la moto tan rápido como puedas para reincorporarte lo antes posible a la carrera. También te verás obligado a estar pendiente de la temperatura de los frenos, que resulta clave para tener siempre la situación bajo control y vigilar la una posible penalización de vuelta larga, que se incorpora por fin a la franquicia para que las penalizaciones resulten más específicas.

En el caso de la personalización, ahora esta está un paso más cerca de la realidad, ya que puedes asignar a cualquiera de los miembros de tu plantilla a una de las ramas de desarrollo de la moto e inviertir tus puntos de I+D en mejorar la potencia del motor, la aerodinámica, el chasis o las características electrónicas, como el control de tracción, el freno, el anticaballitos o el mapa de potencia. Encontrarás todas estas opciones de personalización en cinco categorías principales: Casco, librea, mono, pegatinas y dorsal de carrera.

Los usuarios que tengan la suerte de poder jugarlo en PlayStation 5 o Xbox Series X podrán disfrutar de una resolución dinámica de hasta 4K junto con una velocidad de refresco de 60 fps. De esta forma la calidad general ha mejorado significativamente y la iluminación avanzada es capaz crear un mundo que transmite toda la sensación de una carrera real. Además, los tiempos de carga son más rápidos y las carreras online permiten ahora competir con hasta 22 pilotos. El siguiente nivel ya es poder jugarlo con el DualSense de PS5, que gracias a la increíble retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos hará que sientas toda la emoción de la carrera en tus manos.

De esta forma, «MotoGP 21», y como producto oficial del mundial de motociclismo y como simulador, resulta tremendamente competitivo, pero se echan en falta algunas novedades más respecto temporadas previas. Lo mejor de todo es el control de las motos, incluidas las clásicas, y la simulación, que se ha pulido con nuevas caídas y sanciones. ¡Ideal para los amantes de las motos!

«MotoGP 21»
Milestone · Koch Media
22 de Abril · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

  • Judgment

Hace menos de un año pudimos disfrutar de la llegada de este spin-off de la aclamada saga «Yakuza» a PlayStation 4 y es ahora cuando hace su triunfal llegada al resto de sistemas de nueva generación, coronándose como lo que es, un gran thriller de acción. Regresa a las calles de Kamurocho, en Tokio, para presentar una historia de asesinatos y misterio. «Judgment» te pone en la piel de Takayuki Yagami -un abogado caído en desgracia que se ha convertido en un rudo detective privado- mientras descubre el misterio que hay detrás de una espeluznante serie de asesinatos. Acompañado por su compañero, el antiguo yakuza Masaharu Kaito, deberá abrirse paso desde la clandestinidad criminal de Kamurocho para desvelar la verdad, por muy dolorosa que esta sea.

El juego retoma las características clásicas de la serie «Yakuza» a través de los ojos de este nuevo personaje, por lo que los seguidores de la franquicia fans reconocerán las peleas callejeras, las apasionantes misiones secundarias con los lugareños y las cómicas pausas con los minijuegos. El riesgo llega con esta apuesta que pone énfasis en la vertiente de investigación, rastreando sospechosos y descubriendo pistas mientras transitas por la delgada línea de la justicia en un mundo de corrupción. Tiene todo lo que necesitas: Una emocionante historia, combates de corte cinematográfico y un reparto de personajes intensos que te mantendrán en vilo.

Su historia te presenta a este abogado que lo pierde todo en una ciudad asolada por una serie de asesinatos y en la que las leyes y la justicia comienzan a fallar. Takayuki es el hijo de un abogado asesinado y se crio en las calles de Kamurocho junto a un patriarca de los yakuza que le allanó el camino para que siguiera los pasos de su verdadero padre. Tras conseguir un trabajo en el bufete de abogados Genda, acepta un caso de gran trascendencia y consigue demostrar la inocencia de Shinpei Okubo, un hombre acusado de asesinato. Pero su prolífica carrera tiene los días contados, ya que a los pocos meses, su defendido asesina brutalmente a su noviay él se convierte en el abogado que dejó libre a un asesino. Tres años más tarde regresa a escena, habiendo dejado atrás la abogacía para montar una pequeña agencia de detectives que tendrá que investigar una serie de asesinatos en los que los cuerpos de las víctimas aparecen sin ojos. Deberá indagar en el pasado y enmendar errores que pasó por alto en su momento.

El proceso de localización de «Judgment» es un proceso magistral que se ha llevado a cabo por el talentoso equipo interno de localización de SEGA, que ha utilizado la ciudad de Kamurocho -ya presente en «Yakuza 6: Song of life»– para evolucionar y aprovechar sus posibilidades para insertar una gran cantidad de minijuegos (e incluso la versión completa de «Virtua fighter 5: Final showdown») junto a otros nuevos juegos arcade. La lucha de Takayuki Yagami presenta las fluidas artes marciales en combate para afrontar los enfrenatmientos contra grandes grupos de enemigos y el estilo tigre para los desafíos uno contra uno.

El juego incluye unas mecánicas de investigación que servirán para descubrir la verdad y hacer frente a los ataques de los matones y delincuentes de la ciudad. Podrás investigar, descubrir, presentar pruebas, seguir a sospechosos, disfrazarte, forzar cerraduras y tomar fotografías para desvelar el gran misterio que plantea el juego, que cuenta con el motor Dragon engine que garantiza que los personajes cobran vida como en ningún otro título anterior, con tonos de color más profundos, sombras y una atención excepcional al más mínimo detalle. ç

Esta nueva versión para la nueva generación cuenta con unos efectos visuales refinados, una jugabilidad fluida a 60 fps y todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha  y unos tiempos de carga mejorados. Se trata de un spin-off tan genial como videojuegos de la saga «Yakuza» y sus mejoras visuales consiguen que este juego de detectives resulte aún más impresionante. Llega con audio en inglés y japonés y traducido mediante subtítulos al español y presenta una historia con mucha personalidad, aunque los más fieles a la saga tal vez preferirán los combates por turnos en lugar de la acción. Aún así, es una experiencia digna de ser jugada.

«Judgment»
Ryu Ga Gotoku Studio · SEGA y Koch Media
23 de Abril · PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia


Esta semana en nuestro gameLover Xtra queremos destacar dos lanzamientos en formato 4K Ultra HD que llegan al catálogo de ediciones físicas de la nueva distribuidora Arvi Licensing, que aúna los títulos de las grandes de nuestro país: Sony Pictures Entertainment, Universal Pictures, eOne, Vértigo Films y F&P Media:

  • Final fantasy XV: La película

Empezamos con la película oficial del videojuego «Final fantasy XV» -conocida como «Kingsglaive» en su versión original-, que se lanzó en 2016, coincidiendo con la llegada del juego. Es ahora cuando llega en una edición doble que contiene dos discos: Uno en Blu-ray y otro en Blu-ray 4K UHD. Con ella podremos disfutar de esta última encarnación cinematográfica de «Final fantasy» en ultra alta definición.

Su argumento se centra en el reino mágico de Lucis, el hogar del cristal sagrado, y el imperio de Niflheim está decidido a robarlo. El rey Regis de Lucis cuenta con un grupo de soldados de élite llamados los Kingsglaive, entre los que se encuentra Nyx, que luchan para proteger el reino. Cuando el asedio del imperio de Niflheim se hace insoportable, Lucis se enfrenta a un dilema imposible: Casar a su hijo, el príncipe Noctis, con la princesa Lunafreya of Tenebrae, prisionera de Niflheim, y someter sus tierras al yugo del imperio. Aunque el rey acepta, pronto queda claro que el imperio no se detendrá ante nada para conseguir sus malvados objetivos, y solo los Kingsglaive se interponen entre ellos y la dominación mundial.

La película llega acompañada de un buen arsenal de contenido adicional, como las piezas «El don de la palabra: Voces íntimas y épicas» -en la que los actores Aaron Paul, Lena Hadley y Sean Bean revelan el proceso de creación de las voces originales para la película-, «Respondiendo a la llamada de Kingsglave: El reparto de Final Fantasy XV» – en la que se revela el proceso de creación de este tipo de experiencia cinematográfica-, «Captar a los Kingsglave: El proceso» -donde se explora el complicado proceso de captar los movimientos físicos de los actores reales para aplicarlos a la animación- y «¿Cómo se compuso la banda sonora original?» -con el que descubrirás los detalles de la impactante orquestación de la música de la película-. En definitiva, un buen número de extras para terminar de completar la experiencia de esta cinta.

La película tiene una duración de 115 minutos y se poresenta en formato de pantalla ancha (2:39:1). Respecto a los idiomas, el disco 4K contiene audio en español y español latinoamericano 5.1 Dolby Digital, además de algunos  más, y en inglés, alemán francés y japonés em 5.1 DTS-HD MA; mientras que en el disco en Blu-ray puedes disfrutarlos en español, inglés y alemán 5.1 DTS-HD MA.

«Final fantasy XV: La película»
Sony Pictures Entertainment · Arvi Licensing
21 de Abril

  • Spider-man: Colección 3 películas

Si eres un auténtico fan de Spider-man, estás de enhorabuena porque llega el pack definitivo con sus últimas tres películas: «Spider-man: Homecoming» (2017), su secuela «Spider-man: Lejos de casa» (2019) y la galardonada e innovadora película de animación «Spider-man: Un nuevo universo» (2018), que introduce al personaja de Miles Morales en el universo del hombre araña. Ya lo sabes, las dos primeras forman parte de la trilogía interpretada por el carismático actor Tom Holland, que este próximo año nos traerá -¡por fin!- su tercera entrega y que también ha interactuado a lo largo de varias películas de la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel.

En las dos primeras películas de Holland como un jovencísimo Spider-man deberá enfrentarse a dos de sus temidos enemigos bajo la mentoría de Tony Stark y Nick Furia: El Buitre y Mysterio. Dos aventuras que presentan al personaje y que evoluciona cada vez más rápido a medida que aprende a dominar sus poderes y el de su traje, un auténtico arsenal de armas cortesía de Industrias Stark que le llevará a alcanzar la excelencia como un nuevo superhéroe. Respecto a «Un nuevo universo», nos encontramos con una entrega inédita que introduce el multiverso del hombre araña y que consiguió hacerse con cuatro premios a la mejor película de animación en los Globo de Oro, los Premios de la crítica cinematográfica, los BAFTA y los Oscar.

Este pack está formado por 6 discos -2 por cada película- y nos las nos presenta en doble formato -Blu-ray y 4K UHD- en un solo estuche con triple espacio para tenerlas recopiladas todas en un único sitio. Si estabas buscando poder tener todo el material más reciente de tu superhéroe favorito, aquí tienes este triple pack que contiene las tres películas en los mejores formatos de alta definición.

«Spider-man: Colección 3 películas»
Sony Pictures Entertainment · Arvi Licensing
21 de Abril

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0