Bye bye celulitis - EAT & FIT

Bye bye celulitis

 

!!Buenos días!!

Una de las grandes preocupaciones que tienen la mayoría de las mujeres es la celulitis, ya que les afecta sobre todo a ellas, pero incluso puede aparecer en hombres. La piel de naranja normalmente se debe a un exceso de toxinas en el organismo y retención de líquidos.

En este post, quiero daros unos consejos para evitarla, y si ya la tenemos, mejorarla, e incluso hacer que desaparezca.

La celulitis depende de muchos factores y uno de ellos es el genético, difícil de combatir ya que la genética nos viene dada, pero si llevamos unos hábitos saludables y seguís mis consejos, os aseguro que ¡¡acabaremos con ella!!

 

En primer lugar, debemos evitar una serie de alimentos nada saludables para nuestro organismo y si muy favorecedores de la temida celulitis.

Grasas saturadas: embutidos, mantequilla, tocino, quesos…

Bebidas azucaradas.

– Consumo excesivo de sal. Evitar alimentos precocinados, algunos congelados y si hacemos uso de alimentos en conserva, retirar bien el líquido y lavar los alimentos.

– Controlar los carbohidratos de alto índice glucémico como son los azúcares simples, harinas no integrales, dulces…

– Alimentos fritos y empanados ya que absorben una gran cantidad de grasa en el cocinado.

Lácteos enteros. Opta por la versiones desnatadas bajas en grasa.

Alimentos y bollería industrial ya que este tipo de alimentos son ricos en grasas trans. Margarinas, bollos industriales…

 

Incrementar el consumo de alimentos frescos, frutas y verduras, hortalizas, alimentos integrales, incrementar el aporte de agua, nos serán de ayuda para combatirla.

IMG_2376-23 (1024x648)

 

 

En segundo lugar, debemos acabar con el sedentarismo ya que un cuerpo activo elimina de forma más fácil las toxinas, activa la circulación y ayuda a que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida favoreciendo la quema de grasa.

chicas entreno

 

 

En tercer lugar, el tabaco y el alcohol no son buenos amigos del cuerpo “fit” ya que fomentan la acumulación de toxinas en el organismo y además, hacen que nuestro cuerpo no drene de forma rápida, haciendo que la retención de líquidos incremente y la celulitis sea más profunda.

tabaco

 

En cuarto lugar, realizar ejercicios de tonificación muscular que nos ayudarán a tener la piel más tersa y evitar la flacidez, muchas veces acompañada de piel de naranja.

entreno maria

 

¡¡Un besito y feliz semana!!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

3 thoughts on “Bye bye celulitis”

  1. Siempre la misma receta, cada año inventan alguna cosilla nueva y quieren que nuestros alimentos sean como la de los monos hojas y frutas, con todos los alimetos que  deberiamos evitar laesperanza de vida notablemente.- Yo como una comida por dia a las 20,30 hr un desayuno ligero con descafeinado y y tarta que es lo que me pide el cuerpo, luego un cortado o 2 y antes de dormir una tila y mi salud esta hasta el momento en buen estado.- Vivir con privaciones cronicas no es vida, prefiero algun año menos de vida pero vivir con calidad.- Ni las verduras ni las frutas me gustan ademas FUMO y no lo dejo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0